SALIDA AL COCHAMO

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

SALIDA AL COCHAMO

Post by seckar1812 »

Bueno, aprovechando la visita a la zona de nuestro amigo funkouc, organizamos una salida al río Cochamo junto a Craters e Hinojosa, la duda era que día, el sábado pronosticaba lluvia permanente y para el domingo tormenta eléctrica (la que brillo por su ausencia), optamos por el 1º total un poco de agua no nos haría mal hasta ese momento. Coordinamos reunirnos en mi casa a las 05:00 am y emprender rumbo a destino, me levante a las 04:30 am, desayune y al rato golpean mi puerta, era Luciano con todo su equipo de pesca listo para la salida, esperamos a nuestros compañeros, mientras vimos un capitulo completo de Fly Cast América, inspirador por lo demás. Así pasaron los minutos y nuestros amigos no llegaban, nervioso llamaba cada 10 min. Pero sin respuesta, ya me entraba a preocupar cuando por fin me comunico con Hinojosa, una voz de ultratumba me informaba que se quedaron dormidos y q saldrían cuanto antes, les pedí las disculpas pertinentes por haber interrumpido su prolongada sita con Morfeo y les sugerí que trataran de apurarse para no quedar mal con nuestro invitado. A la media hora llegan , sus rostros reflejan la dura batalla librada con una rusa y una cubana durante la noche y el olor a colonia de 40º marchita las flores de mi bien plantado jardín, carguen sus cosas en mi auto y vámonos” les indique, ya marcaban casi las 07 y contrario al pronostico, ni una nube se ve en el cielo.

Ya en viaje intercambiamos comentarios, experiencias y mas mentiras sin dejar de sacar a flote cada 5 min. quienes eran los responsables del atraso en la salida, en el entretanto, comenzó la que seria nuestra compañera permanente, una lluvia que a ratos complicaba la continuidad de la jornada, en especial a los convalecientes.

La pesca estuvo floja, algunos piques de pequeñas arco iris (la 1º de nuestro amigo craters) que tomaban las prince llevadas por la corriente, funkou también hizo lo suyo al igual que el resto de nosotros. En lo personal obtuve piques con prince los que después no siguieron, lo que me insto a utilizar un patrón de ninfa realista de mayfly con la que obtuve varios piques pero que me costo mantener.

Después de varios recesos para capear la lluvia e intercambiar opiniones continuamos con la pesca y notamos que en la orilla habían muchos alevines lo que se tradujo en el cambiar la táctica usando streamer lo que se tradujo en la captura de una linda y vigorosa arco iris de ½ kl aprox. la que termino siendo la única captura concretada por mi parte, por otro lado Hinojosa tubo un buen pique, la trucha dio un par de saltos y se libero.

Ya siendo cerca de las 18 hrs. Y mojados por la intensa lluvia decidimos emprender el regreso a casa, con un gusto a poco pero con las ganas de repetir la salida a este río de fondo claro y aguas cristalinas, eso si , comprometidos a cumplir los horarios fijados y desechar cualquier tentación etílica por parte de mis compañeros.

Les dejo algunas mojadas fotos y vídeos de “la captura”.

Preparandonos para la jornada: Luciano (funkouc), Luis(Craters) e Hinojosa
Image

El equipo en pleno: Yo, Luciano, Mauricio y Luis en extraña pose¿?
Image

Rumbo al río
Image
Image

Luis liberando su 1ª captura y de fondo Luciano observando.
Image

una trucha dando pelea bajo el agua
Image
Image

Aquí el vídeo de la misma, noten la claridad del agua...espectacular.
http://www.youtube.com/user/seckar1812?feature=mhum#p/u
Aquí liberando a la misma.
http://www.youtube.com/user/seckar1812? ... jkzu1gZmrA
Seguimos capeando la intensa lluvia
Image
La que al final nos gano, enviándonos a casa mojados pero contentos con la jornada.
Image

Saludos y buena pesca a todos
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Re: SALIDA AL COCHAMO

Post by funkouc »

Excelente Reporte amigo Seckar, si bien la pesca estuvo floja, las experiencias son las quedan guardadas, como les comentaba durante la pesca, andaba más feliz que la &%$& mojándome a la orilla del río, por suerte el equipo aguntó bién.
Saludos y espero nos encontremos pronto !
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Post by hinojosa »

Excelente reporte :good: a pesar de la lluvia y andar mojado por dentro y por fuera :drunk: estuvo muy entreterido.
Solo las poses de mi compadre Craters destiñen el reporte :lmao: :lmao: :lmao:
Francisco Hermosilla
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Francisco Hermosilla

Post by Francisco Hermosilla »

Wena, saludos a los Pto Varinos, ya estoy zafando de mis temas así que pronto nos veremos, a ver si es antes del encuentro de pesca, saludos a todos y nos vemos.
"No busques segundas opiniones... no hay mejor que la mia. Doctor House"
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Excelente reporte, que alegro muchachos que la hayan pasado bien, lastima lo de las truchas el Cochano es así, un día pescas mas de 30 truchas al otro día no ves ninguna o si las ves no pican con nada, es muy técnico ese rio, espero para la otra salir con ustedes, mi suegro ya esta aquí en casa y bien, así es que no hay problema...

Amigo Luis, que te paso con esas poses sugerentes, espero que pronto se pueda unir al clan de los puerto Varinos y Puerto montinos el gran Eduardo y su motor de 4 tiempos que según cuentan es la ra$%#&/(, casi me olvido de preguntar como estaba el aguita vecino Mauricio?

Un abrazo para todos...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Post by hinojosa »

planosjr wrote:casi me olvido de preguntar como estaba el aguita vecino Mauricio?

Un abrazo para todos...

Uffff... no te imaginas lo agradable que es un baso de agua para apagar el incendio :lmao:
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

jajajaja, bien Mauricio, ahora entiendo el porque de su sercania con el botellon de agua mineral, que bien que la ayan pasado excelente, yo ese dia maneje como mono, por la noche con un lapiz me tuve que volver a dibujar la raya, lo importante es que la mision de rescate a Hornopiren salio bien, ya avise en casa que para la proxima salida no sacan de la camioneta y como mi sra. no me cuestiona las salidas a pescar (gracias a Dios) ya cuento con autorizacion para la salida que salga primero, por lo pronto el encuentro que esta organizando nuestro amigo Cesar Vejar aqui en Puerto Varas, con asadito y degustacion de vinos Ventisquero, con su producto estrella "Yelcho" que con su nombre me recuerda las miles de correrias y anegdotas en mis años pescando ese lago en Chaiten.

Amigo Francisco, espero tenerlo por aqui tambien si no es antes, para el encuentro en el Hueño Hueño, un abrazo y handa preparando los aperos...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by seckar1812 »

Francisco: me alegro que este pasando la tormenta y que esto se traduzca en contar con su presencia en futuras salidas, lo estaremos esperando con los vasos llenos :drunk: ....brazos abiertos :mrgreen: .
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by seckar1812 »

Planosjr: de la otra no te safas, si o si :-) ...fuera de broma , me alegro que todo resultara bien por tu parte.
Estamos en contacto para programar la próxima...el domingo va a estar filete...para los coliguachos!!!
Lucas Fernandez
Ferretero
Ferretero

Post by Lucas Fernandez »

muy buenas fotos, excelente reporte

saludos

Lucas
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

Este grupo es muy simpático, tuve la suerte de compartir lo que fue el cierre de la temporada pasada con ellos en Rupanco, cualquiera del foro que sea invitado por ellos a compartir una jornada, considerenlo de buena forma. Saludos a todos y espero que armemos algo esta temporada !!
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
craters
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis

Post by craters »

oye cabros me dejaron como chaleco de mono...
La foto me pillo mal parado, pero tengo la sensación que photoshop andubo merodeando esta foto...
En fin no se guíen por las apariencias que no es lo que parece... jaja,
En fin... una excelente mojada... digo.. jornada muy entretenida.. ojala que para la próxima nos acompañe el tiempo un poquito.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Luis Silva P.
Puerto Montt

www.clubpatagonia.cl
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

craters wrote:oye cabros me dejaron como chaleco de mono...
La foto me pillo mal parado, pero tengo la sensación que photoshop andubo merodeando esta foto...
En fin no se guíen por las apariencias que no es lo que parece... jaja,
En fin... una excelente mojada... digo.. jornada muy entretenida.. ojala que para la próxima nos acompañe el tiempo un poquito.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
definitivamente, aguantarse de ir al baño no es bueno. :mrgreen:
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

planosjr wrote:Excelente reporte, que alegro muchachos que la hayan pasado bien, lastima lo de las truchas el Cochano es así, un día pescas mas de 30 truchas al otro día no ves ninguna o si las ves no pican con nada, es muy técnico ese rio, espero para la otra salir con ustedes, mi suegro ya esta aquí en casa y bien, así es que no hay problema...

Amigo Luis, que te paso con esas poses sugerentes, espero que pronto se pueda unir al clan de los puerto Varinos y Puerto montinos el gran Eduardo y su motor de 4 tiempos que según cuentan es la ra$%#&/(, casi me olvido de preguntar como estaba el aguita vecino Mauricio?

Un abrazo para todos...
Me alegro que lo hayan pasado bien,,,,yo no fui por la lluvia. Me gusta mucho el Cochamó y no he ido por diferentes razones.
El domingo fui al Petrohué y me fue muy bien. No saqué fotos de pesca, pero sí otras que les dejaré más adelante.
Les cuento; bajé en Los arenales y remonté unos 5 km. Fuimos echando ancla y/o amarrándonos en árboles para alcanzar los bajos, desde donde vadeamos cortos tramos.
Muchos piques; primero un 1 fario de 1,5kg, después otra de 2 kg y por último una arcoiris de 1/2 kg. Entretenido. Todo con una woolly muy productiva. En cuanto la ate la subo.Image

Esta no fue culpa mia,,,,un jetón iba soplado, no alcanzó a frenar y me salvé por poco.

Image

Después de todo el trámite en Ensenada, retomé la actividad,,,,cosas que pasan
sldos.,
Avc_fario
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Andrés Vera

Post by Avc_fario »

Bien mojada la jornada se ve que estuvo de pelos, las fotos estupendas se pasaron...

Saludos,
Avc_fario
Un aprendiz de la pesca con mosca...
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Muy buen reporte y buen grupo. Siempre paso de largo el Cochamó así que uno de estos días lo voy a pescar.

Oye Sergio , te felicito por el buen gusto en la elección de tu vehículo. Podemos hacer el Team R3M.

Lástima por los caídos a los brazos de Baco que atrasaron la salida pero está claro que esto ya forma parte de la costumbre en las salidas de pesca , siempre alguien se cae el litro.

Es así nomás.

Felicitaciones por la salida . Lo digo con sana envídia ya que aún no puedo ir para esos lares.
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Avc_fario wrote:Bien mojada la jornada se ve que estuvo de pelos, las fotos estupendas se pasaron...

Saludos,

Especifica a qué fotos te refieres, porque si son la mías te digo inmediatamente que no es bueno reírse de la desgracia ajena,,,mal amigo!!! :lmao: :lmao:
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Eduardo Peredo wrote:
Las únicas fotos que saqué fueron al día siguiente para el seguro, jajajajaj

Primero se me soltó el bote,,,no lo aseguré y al primer salto kg (eso pasa por wu,,, atarantado)

Image

Esta no fue culpa mia,,,,un jetón iba soplado, no alcanzó a frenar y me salvé por poco.

Image

sldos.,
viste que te dieron por atras tb!!!
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Castor wrote:
Eduardo Peredo wrote:
Las únicas fotos que saqué fueron al día siguiente para el seguro, jajajajaj

sldos.,
viste que te dieron por atras tb!!!
Sí, pero fue mi bote el que se me vino encima,,,,,así es que todo queda en familia!!
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo Mella

Post by T-Rex »

Eso pasa por lavar la camioneta con el guante de Freddy Kruger
Post Reply