Evitando "la galleta"
- Vasco Huebra
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Claudio
Evitando "la galleta"
Strippin cklip, canasta...y vaya a saber qué otro artilujio se ha fabricado para ir poniendo la línea que vamos recuperando después del lance.
También se puede hacer así:
http://elvascoh.blogspot.com/2010/08/vi ... lance.html
Guarda con los postizos!!!, jeje.
También se puede hacer así:
http://elvascoh.blogspot.com/2010/08/vi ... lance.html
Guarda con los postizos!!!, jeje.
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Re: Evitando "la galleta"
mel krieger hacia lo de la boca cuando queria lanzar lejos para evitar el dragado de la linea en el agua, pero nunca lo vi con barba amarilla jejeje
- Vasco Huebra
- Mosquero Iniciado
juajuaaaa!!, pasa que Mel no usaba amnesia (o tal vez sí...la verdad desconozco).pero nunca lo vi con barba amarilla jejeje
Pero en serio, hay que tomar con los labios...no con los dientes!!, sino los postizos salen pa'l medio del charco!!! jaja.
- Martin
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Martin Pfingsthorn
Es mas dificil eso si, sacarle pica al de al lado si es que no sacaste toda la linea.
http://www.facebook.com/GrupoCampamentoBase
Disfruta, pesca y explora
Disfruta, pesca y explora
- Jotequila
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Juan Eduardo Donoso
Se ve bien....
Pero por lo menos en los rios que frecuento, no me echaria algo a la boca por nada del mundo (ya he visto vacas y patos cagando rio arriba)
Pero por lo menos en los rios que frecuento, no me echaria algo a la boca por nada del mundo (ya he visto vacas y patos cagando rio arriba)
- Vasco Huebra
- Mosquero Iniciado
Juajuajuaaaaa!!!pfingsthorn wrote:Es mas dificil eso si, sacarle pica al de al lado si es que no sacaste toda la linea.
No tengas miedo, no pasa nada, en el Negro yo uso esta técnica...y si te llegás a tomar un baso de agua te agarrás una curciadera de padre y señor mío!!Jotequila wrote:Se ve bien....
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Mas aya que te agarres una churretera de porte de un buque, no pasa nada mas, como bien dicen es sostener la linea con la boca, en este caso con los labios. Por ultimo despues de cada lance pegas un escupitajo, una buena mojada con agua y lesto. Es increible las distancias que se pueden lograr con amnesia o con multifilamento.
Buen aporte Vasco
Buen aporte Vasco
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- Vasco Huebra
- Mosquero Iniciado
Com multifilamento (braided) he probado, pero no logro las distancias que con amnesia, habida cuenta del menor contacto (y menor freno por rozamiento) con los pasahilos de esta última...o tal vez el braided que probé era una garcha.Es increible las distancias que se pueden lograr con amnesia o con multifilamento.
Se usan ST con líneas de corredera fina por tus pagos?
Gracias Gaucho.
- Gaushito
- Moderador
Por lo menos yo solamente la he probado en pasto, en el caso de la multifilamento se frena un poco más que con amnesia, he probado con una linea 7/8 que la corte y le deje solamente el taper, alcanzando sin mayor esfuerzo 30 mts. La multifilamento la ocupo con un shooting para la caña de dos manos, me acomoda más que con running y con amnesia, suele escaparse de las manos aveces, como todo cosa de gustos. En el caso de la amnesia la ocupo con un equipo 7.
- Sebastián Cózar
- Mosquero con Colihue
Cómo se hace este tipo de unión de línea y amnesia?
No lo había visto y parece buena idea, ya que es más liviano que el running, ¿o estoy equivocado?
No lo había visto y parece buena idea, ya que es más liviano que el running, ¿o estoy equivocado?
- Vasco Huebra
- Mosquero Iniciado
No solo más liviano, también mas rígido. Llevémoslo a un ejemplo un tanto extremo:Sebastián Cózar wrote:Cómo se hace este tipo de unión de línea y amnesia?
Tirando con jabalina (lanza) llegaré mas lejos con una de aluminio que una hecha con una manguera pa' regar el jardín!!
La unión yo la hago así:
http://elvascoh.blogspot.com/2010/04/sp ... llado.html
Saludos Seba, el vasco.
- Sebastián Cózar
- Mosquero con Colihue
Excelente Vasco....muchas gracias!
Pero no quedará mas firme si se pasa la amnesia por un costado, luego un nudo pequeño y finalmente un poco de "la gotita"?
Saludos.
Pero no quedará mas firme si se pasa la amnesia por un costado, luego un nudo pequeño y finalmente un poco de "la gotita"?
Saludos.
- Vasco Huebra
- Mosquero Iniciado
Seguro que sí pero...dos cosas:Sebastián Cózar wrote:Excelente Vasco....muchas gracias!
Saludos.
- El nudo te va a hacer percha los pasahilos.
- "La gotita" cuando seca deja muy dura la unión...se cristaliza, estimo que la unión a la larga se quiebra, quedando sólo unido por el alma de dacrón...o sea se debilita dicha unión. Además esa dureza también te comerá los pasahilos.
Saludos.
- Gaushito
- Moderador
En mi caso con el shooting armado que comentaba antes, al hacer estas practicas, el shooting lo dejo afuera por completo, el cual debe medir cerca de unos 6 o 7 metros, por lo que al llegar a la union realizo un single spey a medias por asi decirlo para luego recien comenzar el backcast.Vasco Huebra wrote: Además esa dureza también te comerá los pasahilos.
Saludos.