como arreglar una caña quebrada ?

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
Diego13
Ferretero
Ferretero

como arreglar una caña quebrada ?

Post by Diego13 »

hola amigos ... se me quebro el tercer tramo de mi caña y no se que aser para arreglarla :sad: ! es una de las tantas cañas chinas sin garantia (st. thomas). se podra reemplazar ese tramo por otro de cualquier otra caña de 4 tramos de misma numeracion y pies ??? cualquier recomendacion, sugerencia estare muy agradecido :good:
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Re: como arreglar una caña quebrada ?

Post by simonuca »

ufff en Coyhaique vi varios engendros... cañas armadas con tramos de diferentes cañas. Pescaban.

Saludos
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

ufff lo que podria recomendarte como para salvar el momento es un engendro introducido dentro de la caña, buscar un pedazo de antena de radio, auto, introducirla dentro del tramo quebrado, si tienes chance de meterle esta espuma que ocupan para sellar las ventanas, es una opcion aunque lleva más pega que la csm, por lo menos para salir del paso me sirvio cuando recien me iniciaba en la pcm con un equipo wolf #5/6 que me quebro una trucha. Queda bastante firme. Lo ideal si que la antena no sea muy rigida.
Last edited by Gaushito on 11 Jan 2011, 21:13, edited 1 time in total.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Algo parecido hizo mi viejo cuando quebro su Abu. Busco un tubo del ancho de la parte hueca, lo metio, preparo araldit, los saco, embetuno con araldit, lo volvio a meter, aplico araldit por fuera y embarrilo. Que mas tiesa, pero le anda.

Saludos
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

simonuca wrote:Algo parecido hizo mi viejo cuando quebro su Abu. Busco un tubo del ancho de la parte hueca, lo metio, preparo araldit, los saco, embetuno con araldit, lo volvio a meter, aplico araldit por fuera y embarrilo. Que mas tiesa, pero le anda.

Saludos
Hago exactamente lo mismo

De un lote de punteras de cañas rotas (ferreteras y de carbon), busco un trozo de unos 5 cm, aprovecho que tiene mas menos la misma conicidad.
Busco el tramo que mas se ajuste en diametro (ajuste interno).

-introdusco el tramo de 5 cm por la boca ancha del tramo roto, en el borde roto interno aplico araldit. Introdusco y posiciono con una baqueta, dejo que seque.
-Ahora posiciono (embutir) la parte rota mas delgada sobre el trozo de ensamble que debiese sobresalir 2,5 cm. al cual previamente aplique araldit.
-me aseguro que quede alineada, las anillas. que la union de los bordes rotos quede lo mas junto posible.
-aplico un embarrilado, similar a como se atan las anillas con hilo de atar moscas sintético. de un color parecido al de las anillas.
- aplico una capa homogenea de araldit, imitando la aplicación sobre las anillas en espesor

quedan aceptables. Y si queda bien, es poco perceptible la perdida de la continuidad de la caña al arquearla.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Martin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Martin Pfingsthorn

Post by Martin »

Mi papa una ves busco el mismo enjendro para meter adentro de la caña, y lo saco de la parte mas delgada de otra caña vieja que ya no tenia remedio. Lo corto para que calce justo y quedo bastante bien.
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Castor,

Me quedo una duda: ¿El hilo que utilizas para el embarrilado es el mismo que utilizas para atar?

Tengo una caña rota y me gustaría intentar arreglarla.

Saludos.
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Es especial, pero no es caro

http://shop.ebay.com/?_kw=fly%20rod%20t ... pos=&gbr=1

Saludos,
OB 1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Diego13
Ferretero
Ferretero

Post by Diego13 »

gracias a todos por sus sugerencias ... :good: lo voy a intentar !... descartada la opcion de otro tramo de otra caña ???
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Ayer me arme de valor y parti al easy a comprar el araldit standard ($2.500 app), había otro de secado rápido pero me incline por el primero por si acaso me mandaba un condoro.

Corte un trozo de caña ferretera que cupiera dentro de los tramos rotos y pegue según las indicaciones de Castor.

En cuanto al hilo me complique un poco, pero viendo la descripcion de los que me suguirio ob1 pude notar que eran de nylon y justamente en mi casa tengo un hilo blanco para atar de ese material que no me gusta mucho.

Espere a que los tramos estuvieran mas o menos firmes (6 hrs app) y embarrile. Para hacer el nudo final, antes de darle las últimas 10 vueltas de hilo con la bobina até sobre el mismo enbarrilado con otro pedazo de hilo un loop cuyas puntas abiertas sobresalieran (como referencia hacia la derecha) y el loop hacia la izquierda, luego di las últimas 10 vueltas hacia la izquierda pasando por sobre el loop, luego corte el hilo de la bobina, pase la punta de este por el loop y tiré de las dos puntas abiertas que sobresalían hacia la derecha cerrando el loop. Luego corté los sobrantes (puntas abiertas del loop e hilo principal). Ojala se haya entendido.

Luego aplique esmalte negro para cubrir el blanco del hilo, solo por estetica. Finalmente cubrí con araldit el embarrilado.

CONSEJO: una de dos, o compran en araldit secado rápido o hacen el trabajo de cubrir el embarrilado cuando no tengan nada que hacer. Ayer hice esto con 2 cañas tipo 1 am y tuve que estar hasta cerca de las 5 am dando vuelta periódicamente los tramos para que no se formaran pelotones .

Por último encuentro que quedaron super bien, aunque no se si aguantara un lanzamiento o una trucha. Cuando las pruebe les aviso.

Saludos.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Hola Chicoflen

Tal cual conte en el anterior post,yo uso "hilo de atar moscas sintético", hay de de distinto origen.
yo uso el de poliester.

El mismo que use para armar los blank de una caña de 10ft y 3wt. que postie en alguna parte.

Puede ser engorroso, pero fragua mejor el epoxi de 24 hrs que el de 5 minutos.
queda mucho mas resistente.

he ocupado los dos, el de 24 hrs queda mejor, en acabado y firmeza.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Post Reply