Libros

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Libros

Post by fibanez »

Hoy, después de una laarga espera, llegué a mi casa y me encontré con mi envío de Amazon: 3 libros comprados hace un mes por Internet, que llegaron sin problema a la puerta de mi casa.

The Fly-tying bible, de Peter Gathercole. El mismo que subieron en el foro, en su versión original. Tapa dura, buen papel, buena calidad y bien pensado: viene con anillado, por lo que el libro se queda abierto donde uno quiere, y no donde al papel se le antoja.

Tying trout flies, 12 of the best, de Deke Meyer. Poco más que un panfleto, trae 12 moscas paso a paso, con consejos para el atado, variaciones y consejos sobre cómo pescarlas. Un librito, aunque por el precio...

The Fly Tier´s Benchside Reference, de T.Leeson y J.Schollmeyer. Una verdadera enciclopedia de técnicas de atado. Ningún patrón completo, sólo técnicas para atar alas, patas, cuerpos, parachutes, cuerpos extendidos, para lastrar las moscas y lo que se les ocurra. Como ejemplo, trae 7 formas de lastrar (sin contar bead heads, que son otras tantas). Con fotos y explicación. Tapas duras, buen papel y buena impresión, sobrecubierta... Una maravilla.

Para uno que no tiene el Puelo a mano, al menos queda la lectura.

Saludos
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Lee , lee amigo mío . Ya llegara el buen día , si te portas bien .

Usa la fuerza Luke .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
drillsman4
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by drillsman4 »

.
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Wido Martínez Paredes

Post by Martín...ez »

Fibanez: Podrias contar como es eso de los impuestos en el caso de los libros, ya mucho hemos hablado sobre la compra en cabvelas y los impuestos, pero en el caso de los libros... resulta realmente conveniente??... para evaluar la posibilidad de comprar algunos.....
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Martín...ez, es primera vez que compro libros afuera, y primera vez también que uso la opción de despacho hasta la casa, las otras veces usé una casilla en Miami. Por lo mismo, no te pudeo decir "cómo funciona", sino sólo cómo me funcionó en este caso a mí, que no sé si será igual siempre.

Compré los libros por Amazon, pagué junto con los libros el costo del envío internacional (US$20 por todo el paquete) y llegó a mi casa. Sin Aduanas, sin problemas ni nada de por medio. Te repito, eso sí, que no tengo idea de si es así como funciona siempre.

Saludos
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Derick H.M.

Post by mapache »

Lo de las aduanas, impuestos y otras lides, es cosa de suerte, de cada 10 paquetes se ponen densos con uno, en ese caso te llega un papelito a la direccion de envio diciendote que te dirijas a correos a pagar el impuesto y puedas retirar tu paquete.
Estoy averguando como traer cosas mas grandes, ya que se, aunque no tengo claro el monto, que desde cierta cantidad de $$ necesitas un agente de aduanas.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Entiendo que el límite que requiere un agente de aduana son US$400. Y como cobran un porcentaje, encarece bastante el tema.
stonefly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Adán Godoy

Post by stonefly »

Todo lo que es literatura o educación no paga impuesto aduanero por ley
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Razer, tienes razón con lo del impuesto aduanero, pero sí paga IVA.
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Wido Martínez Paredes

Post by Martín...ez »

Probablemente sea suerte... Yo he comprado dos veces en Cabelas y las dos veces solo he cancelado el costo de envio y me llega hasta mi casa... Probaremos con amazon....

Saludos.
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Fabian Osorno

Re: Libros

Post by fosorno »

Hay un monto que no paga impuestos, esto no depende del valor del producto sino del valor declarado, si por mala suerte lo revizan en aduana y al tipo de la aduana de le antoja que el producto vale mas de lo que dice, tienes que pagar impuestos sobre lo que el te indica.
si el monto es menos de 400 (creo) no necesitas gente de aduana y el servicio de correos para los impuesto, si es entre 400 y 1000, puedes hacer tu los tramites y pagar tu los impuestos, no los puede pagar la compañia de correos, si es mas de 1000 tienes que tener agente.
saludos
gen2115
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by gen2115 »

hola amigos ya que este tema es de libros, podrian decirme si hay alguna pagina en internet donde bajar gratis el libro The Fly Tier´s Benchside Reference, de T.Leeson y J.Schollmeyer ya que no tengo los medios para poder adquirirlos en el exterior, ademas una vez intente comprar algo en una tienda virtual y nunca llego el producto a mi domicilio y perdi el aporte monetario que hice.
...y que la fuerza te acompañe.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

gen2115, te recuerdo que las normas del foro prohíben el intercambio y datos de sitios de internet y documentos que violen los derechos de autor. Cualquier tema de este tipo, por favor verlo privadamente -y bajo su responsabilidad- para no perjudicar al foro.

Saludos
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Para Aduanas: "llévenme este paquetito."
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Post Reply