Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Alguien sabe si se puede pescar en el rio elqui, pretendo ir de vacaciones a la Serena, y mirando por google, me preguntaba se podra pescar en el rio elqui, bueno si alguien tiene conocimiento bien benido ( bienvenido) sea.
saludos
Ricardo
Last edited by ricardorancagua on 05 Jan 2011, 16:03, edited 1 time in total.
ricardorancagua wrote:Alguien sabe si se puede pescar en el rio elqui, pretendo ir de vacaciones a la Serena, y mirando por google, me preguntaba se podra pescar en el rio elqui, bueno si alguien tiene conocimiento bien benido ( bienvenido) sea.
saludos
Ricardo
- En la desembocadura, en la serena, puedes realizar pesca de Lenguado.
- Sus afluentes, se supone, tienen truchas hasta el límite mismo con Argentina.
He escuchado que a la altura de Pisco Elqui, hay truchas.
El fin de semana pasado anduve por esos lares (La Serena y el Valle)….
No andaba con equipo de pesca por lo que solo bajamos al río con mi beba para enseñarle un poco de los insectos que habitan el río y echar una miradilla. Es así como pude encontrar unas pocas ninfas de caddis y 2 ninfas de mayfly, también divisé pequeñas truchitas de unos 15 cm en el sector de río Elqui.
De todas formas te recomiendo buscar en otros post de la zona central (creo), donde se relataron jornadas de pesca con bellas truchas en el valle, aunque era un poco complejo obtener el permiso vale la pena intentar……
Como dice Manuel José, en la desembocadura hay lenguados y si te pones en el medio de esta tendrás la posibilidad de pescar pequeños lenguados sin tener que lanzar muy lejos….esto es ideal para ir a probar con moscas, yo me quedé con las ganas de hacerlo ya que solo llevé unos pejerreyes la última vez que fui con caña.
Otra alternativa que tienes para probar con moscas está de la desembocadura del Elqui a unos 200 metros subiendo por el río, ahí una vez me tocó estar junto a un grupo de lisas bien robustas que estaban remontando las aguas del Elqui….. solo quedé mirándolas y todavía no he tenido oportunidad de ir a visitarlas con equipo mosquero.
En otros comentarios hay quienes decían que habían escuchado que en el Puclaro es posible pescar truchas pero en ese momento nadie presentó experiencias personales positivas.
Hace unos diez años atras estuve por ultima vez en Cochiguaz acampando, la pesca en el rio, Claro creo que se llama, era excelente de hecho ese era el motivo de los viajes, "pesca". Estuve varias veces y nunca me decepciono en cantidad. Todas truchas arcoiris mas que dignas de tamaño, hoy dia no se que pasara. Si vas me cuentas.
Ah! el rio es precioso, pristino, muy frio y lleno de colas de zorro en la orilla, parecido a la parte mas alta del Diguillin pero en miniatura.
Last edited by vascofernandez on 05 Jan 2011, 23:36, edited 1 time in total.
Mosqueros no tengan julepe de ser pulentos en un pais de juleros.
vascofernandez wrote:Hace unos diez años atras estuve por ultima vez en Cochiguaz acampando, la pesca en el rio, Claro creo que se llama, era excelente de hecho ese era el motivo de los viajes, "pesca". Estuve varias veces y nunca me decepciono en cantidad. Todas truchas arcoiris mas que dignas de tamaño, hoy dia no se que pasara. Si vas me cuentas.
Vasco, pero yo pensaba que el río que hay en Cochiguaz se llamaba Río Cochiguaz. ¿no?
vascofernandez wrote:Hace unos diez años atras estuve por ultima vez en Cochiguaz acampando, la pesca en el rio, Claro creo que se llama, era excelente de hecho ese era el motivo de los viajes, "pesca". Estuve varias veces y nunca me decepciono en cantidad. Todas truchas arcoiris mas que dignas de tamaño, hoy dia no se que pasara. Si vas me cuentas.
Vasco, pero yo pensaba que el río que hay en Cochiguaz se llamaba Río Cochiguaz. ¿no?
Puede ser no me acuedo como se llama el rio.
Mosqueros no tengan julepe de ser pulentos en un pais de juleros.
La otra vez fui, pero sin equipo. Esa vez pregunté y todos decían que a la altura de alcohuaz (al otro lado de cochiguaz), hay bastantes truchas.
Saludos.
En la gira de estudio el año pasado, con mi curso, nos alojamos en unas cabañas y habia q cruzar un puente para llegar y apenas miramos, vimos 3 farios y 4 arcoiris. Todas juntas. Me dieron unas ganas de tirar una cañita...
Pero no era en el rio elqui, era uno que llegaba, o un brazo, porq era mas chico.