metz o Whiting hebert
Moderator: Reinaldo Ovando
-
- Mosquero Iniciado
metz o Whiting hebert
Hola a todos, mi consulta es la siguiente:
Que cuello me recomiendan, estoy entre un metz grado 2 o un Whiting hebert bronze grade cape witin free hen saddle que aparecen en la tienda mazitafly. Lei por ahi q el raquis de los metz es medio tieso y se tuerce al enrrollar el hackle.
Las moscas que mas ato estan entre el 16 y el 20
alguien ha probado los cuellos keough tyer's grade?
saludos desde la IV region.
Que cuello me recomiendan, estoy entre un metz grado 2 o un Whiting hebert bronze grade cape witin free hen saddle que aparecen en la tienda mazitafly. Lei por ahi q el raquis de los metz es medio tieso y se tuerce al enrrollar el hackle.
-
- Moderador
Re: metz o Whiting hebert
Chernobyl Ant, en primer lugar las cosas en cuanto a las plumas usos y grados de cuellos y ancas de gallos, han cambiado mucho en la última década, con el notable avance que ha tenido la crianza y mejoramiento de los llamados Genetic Hackles, y que es una historia un poco larga de contar en este momento y lo voy a dejar para un articulo futuro. Como dato curioso les cuento que fue tanto el avance en lograr plumas largas y fuertes, que tuvieron que efectuar nuevas cruzas para conseguir gallos de patas mas largas, que no arrastren sus plumas en el suelo.chernobylant wrote:Hola a todos, mi consulta es la siguiente:
En cuanto a tu consulta te recomiendo de todas maneras el Whiting Bronze, el grado solo te indica la cantidad de moscas que rinde el cuello o montura y ya no es como antaño relativo a la calidad de pluma, cantidad de fibras y dureza de estas. He usado los Keough que mencionas y son muy buenos si no vas a atar muchas moscas, de lo contrario te rendirá mucho mas el Whiting, sin mencionar la tremenda diferencia de calidad. Ahora si quieres atar secas no mas grandes que #10 la mejor opcion lejos es que olvides el Neck y compres un bronze grade Saddle hackle, te rendira literalmente par miles de moscas, lo unico es que no enconcontraras ninguna pluma para anzuelo # 8 y solo unas pocas para #10 lo demas todo para 12, 14, 16, 18 y algunas para 20.
-
- Mosquero Iniciado
Muchas gracias a todos por sus respuestas, parece q voy por el whiting.
ahhh otra consulta, alguien de ustedes que no sea de Temuco a comprado en mazitafly.cl, es decir, depositando y esperando el envio?
sera muy ariesgado comprar un cuello sin verlo ni revisarlo antes?
disculpen por tanta pregunta, pero aun soy estudiante y quiero realizar una buena compra con los pesos que tengo
de antemano gracias a todos
ahhh otra consulta, alguien de ustedes que no sea de Temuco a comprado en mazitafly.cl, es decir, depositando y esperando el envio?
sera muy ariesgado comprar un cuello sin verlo ni revisarlo antes?
disculpen por tanta pregunta, pero aun soy estudiante y quiero realizar una buena compra con los pesos que tengo
de antemano gracias a todos
Amigo Ovando, no estoy muy claro, yo ato moscas chicas....y también estoy buscando plumas..con esto tu aconsejas comprar "un bronze grade Saddle hackle" y me rendira mas que el cuello y podré solo hacer moscas chicas < 12...favor aclarame.Reinaldo Ovando wrote:
....... recomiendo de todas maneras el Whiting Bronze, el grado solo te indica la cantidad de moscas que rinde el cuello o montura y ya no es como antaño relativo a la calidad de pluma, cantidad de fibras y dureza de estas. He usado los Keough que mencionas y son muy buenos si no vas a atar muchas moscas, de lo contrario te rendirá mucho mas el Whiting, sin mencionar la tremenda diferencia de calidad. Ahora si quieres atar secas no mas grandes que #10 la mejor opcion lejos es que olvides el Neck y compres un bronze grade Saddle hackle, te rendira literalmente par miles de moscas, lo unico es que no enconcontraras ninguna pluma para anzuelo # 8 y solo unas pocas para #10 lo demas todo para 12, 14, 16, 18 y algunas para 20.

¡ Río cada vez que voy al Río !
-
- Moderador
Perruno, como bien reza el dicho popular: una imagen dice más que 100 palabras (o eran 1000).Perruno wrote:Amigo Ovando, no estoy muy claro, yo ato moscas chicas....y también estoy buscando plumas..con esto tu aconsejas comprar "un bronze grade Saddle hackle" y me rendira mas que el cuello y podré solo hacer moscas chicas < 12...favor aclarame.Reinaldo Ovando wrote:
....... recomiendo de todas maneras el Whiting Bronze, el grado solo te indica la cantidad de moscas que rinde el cuello o montura y ya no es como antaño relativo a la calidad de pluma, cantidad de fibras y dureza de estas. He usado los Keough que mencionas y son muy buenos si no vas a atar muchas moscas, de lo contrario te rendirá mucho mas el Whiting, sin mencionar la tremenda diferencia de calidad. Ahora si quieres atar secas no mas grandes que #10 la mejor opcion lejos es que olvides el Neck y compres un bronze grade Saddle hackle, te rendira literalmente par miles de moscas, lo unico es que no enconcontraras ninguna pluma para anzuelo # 8 y solo unas pocas para #10 lo demas todo para 12, 14, 16, 18 y algunas para 20.

Según esta tabla con un bronze saddle hackle deverias atar + de 900 moscas, pero la verdad es que sin exagerar fácil atas 2000, sobre todo si son chicas, te lo digo por que yo e sido atador comercial y he comprado de esta marca por varios años. Y por supuesto que un una montura rinde mucho mas que un cuello, lo único bueno a favor de los cuellos es que te dar un rango mas amplio de ancho de plumas.
-
- Mosquero Fino
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
Reinaldo indica ; Como dato curioso les cuento que fue tanto el avance en lograr plumas largas y fuertes, que tuvieron que efectuar nuevas cruzas para conseguir gallos de patas mas largas, que no arrastren sus plumas en el suelo.
Se parece al cuento del pájaro Huyuyuyuuuuy . Creo que es del Amazonas . Resulta que tiene las bolas mas largas que las patas entonces cada vez que aterriza Huyuyuyuuuuy .

Se parece al cuento del pájaro Huyuyuyuuuuy . Creo que es del Amazonas . Resulta que tiene las bolas mas largas que las patas entonces cada vez que aterriza Huyuyuyuuuuy .

La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
-
- Mosquero Iniciado
-
- Mosquero Iniciado
-
- Mosquero Iniciado