¿Por qué con mosca??

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

¿Por qué con mosca??

Post by mosquero »

hola amigos. Bueno respodiendo a esta pregunta, debo mencionar que tengo 25 años y comensé a practicar la pesca a los 5 años aprox, aunque en un comienzo era todo un ferretero, tenia la rapala, chuchara o spinner que se les ocurriera, ya hace unos 7 a 8 años que practico la pesca con mosca y he podido notar las diferencias que hay entre las distintas modalidades pesca. El hecho que como pescador he disfrutado de todas estas etapas, pero es en definitiva la pesca con mosca la que más satisfaciones me ha dado, no por el hecho de que quizas tenga mayores picadas sino más bien por todo lo que involucra ésta.
1) me ha permitido conocer un gran numero de personas
2) el solo hecho de castear y el desafio de ubicar la mosca en el lugar indicado y de la forma más natural posible ya lo hacen más entretenido
3) puedo pescar en lugares que antes no podia, pues como ferretro siempre me metia al agua y lanzaba lo más lejos posible para abarcar la mayor cantidad de posible de rio con mi spinner, en cambio como mosquero puedo aprobechar de pescar en esa zona donde antes estaba parado para lanzar, pues me permite presentar moscas secas o ninfas en aguas bajas donde sería un desastre para cualquier rapala,spinner,etc
4) la intensidad de las peleas es mucho mejor y mayor con una caña mosquera que con una de spinning, hasta los peces pequeños la se vuelven un desafio
5) he capturado especies que nunca antes habia podido capturar como el escurridiso cauque (pejerrey)
6) le sensación de engañar y capturar un pez con una mosca hecha por ti es más gratificante
7) la pesca con mosca me ha permitido comprender mejor el comportamiento de los peces, ya que me ha permitido adquirir conocimientos de entomología, y reconocer así de que se alimentan.

En fin así podria seguir mencionando una gran cantidad de cosas de por qué para mi esta modalidad de pesca ha sido la de mayor satisfación y alegrias. Quizas ustedes tienen otras motivacion u opiniones hacerca de ésta, así que los invito a que den su opinión aquí.
mis saudos a todos y buena pesca......
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Hola y gracias por compartir tus experiencias con nosotros, como tu, muchos de nosotros se iniciaron en esto pescando pejerreyes. Incluso yo como papa estoy metiendo a mi hijo al mundo de la pesca a través de los pejerreyes.

Como tu yo parti a eso de lo 6 años en este mundo pescando pejerreyes y luego evolucionando a la pesca de spining/arrastre con diversos adminiculos ferreteros. Es en este punto donde mi curiosidad y habilidades manuales me llevaron a hacer y diseñar mis propias cucharas (literalmente cortaba cucharas de postre, y con taladro y alicate en mano les daba la forma que queria, tambien use fichas de fliper, entre otras cosas). Y de apoco, en esas conversaciones de adultos me enteré de que existía otra forma de pescar y fui preguntando y cateteando hasta que recibi mi primer regalo: Un carrete mosquero con línea y todo (pero sin caña) y de ahi la cosa se fue dando sola.

Me fabrique mi primer threathener (o como se diga) con un lapiz bic y alambres, y mi primera prensa fue una fresa.

Luego, por esas cosas del destino, tuva la raj* de que un Sr. querido por muchos y odiado quizas por muchos más (Adrian Dufloc) me enseño a atar mi primer Woolly Worm y a hacer mis primeros cast (double Haul), luego su hijo me termino de enseñar el casteo (que actualmente esta bien de capa caida).

Y de ahi hasta hoy es una larga historia de satisfacciones y experiencias en diferentes lugares de Chile (incluida la mitica tierra del fuego). Y despues de 19 años en esto mañana viernes 7 de diciembre de 2007 pruebo mi primera caña pituca: StreamDance Metolius #3

Y obviamente en todo este camino he conocido gente, he enseñado (si hay que poner algun nombre al hecho de compartir lo que se con los demas que se me acercan) y aprendido.

Lo más interesante de todo es que cada vez que vuelvo en búsqueda del desafío de atrapar una trucha aprendo algo nuevo.

Saludos cordiales y buena pesca.
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

asi que caña pituca jajaja yo tengo una de 8" no la llames pituca sino delicada, es una delicia de caña es como un auto fino tienes que aprender a conocerla ya que a la primera es chucara y esquiva.

pero es cuando la sientas una muy exisita caña.
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by mosquero »

jajaja buena historia, Cuando empesé pescar con mosca yo no tenia equipo, solo tenia unas moscas que me habia regalado el primer mosquero que yo haya visto, aun recuerdo que eran moscas secas, pero no se como se llamarian ya que me dijo que eran invenciones de él. La cosa es que empesé a pescar con mosca con un simple tarro, un corcho, y mi mosca flotando al ultimo, era increible como picaban esas mosca. Lastima que no me dio la reseta para atarlas :P y más encima yo no tenia la suficiente noción de pesca con mosca cuando ya las habia perdido despues de varias salidas... perdiendose así el secreto hacerca de que estaban hechas. En mi infancia como pescador yo consideraba que mientras más truchas fuese capas de capturar, y llevar a la casa para que las vieran sería un gran pescador, Hoy en mis salidas no llevo ninguna trucha a mi casa, pues practico la pesca con devolucion, en la casa mi padre fiel ferretro me molesta y dice otra vez no sacaste nada mientras se rie, pero es en las salidas que realizamos juntos donde se da cuenta de que ahora si soy un gran pescador......
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by mosquero »

una nueva jornada de pesca y nuevos compañeros de pesca, así es, hace un par de dias junto con un compañero de universidad y su hermano a los cuales conocí el presente año tuvimos la oportunidad de darnos una escapada y salir por 2 dias de pesca, que pese a lo poco de las picadas estuvo muy entretenido, estuvimos en un rio que desemboca en el lago panguipilli del cual desconosco el nombre. Estos 2 nuevos amigos mosqueros se estaban iniciando en el tema del fly fishing, por lo que en la jornada además de pescar les ayudé en lo que puede a mejorar su casting, además gracias a lo rico de las aguas en diversos insectos que son el alimento de las truchas pudimos repasar un poco de entomologia acuatica, en la jornada uno de lo nuevos mosqueros tuvo la dicha de batir 2 veces su recor de pesca en cuanto tamaño, lo cual fue muy gratificante, con una trucha arcoiris de unos 700 grs en primera instancia la cual brindo una gran pelea, pero más trade con otro ejemplar de la misma especie pero de 1kilo 200 aprox, la cual le daria una pelea que no olvidará tan facilmente. Lo que más me alegra de esta jornada es que alvaro y andré serán grandes pescadores, que en sus cuerpos ya poseen el espiritu del catch and release.
bueno amigos me despido muy buena pesca a todos...
Post Reply