Garantia

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
joaquinflymen
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Joaquin Ortiz Middleton

Garantia

Post by joaquinflymen »

Hola quisiera saber si las lineas SA en la tienda rod and gun con boleta tienen garantia... alguien sabe?? Mi linea se molio y se rompio el plastico ... y tiene 1 semana de uso de pesca ...
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: P. Andrés Larraín

Re: Garantia

Post by Bartolo »

Habla con ellos. Al menos a mi la atenció que me han dado siempre ha sido espectacular....
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Asumo que es la primera acción que tomas ante tu duda. Si me permites la recomendación, en la próxima dirígete directamente al proveedor.

Compraste la lìnea hace poco más de una semana, en una tienda establecida, y tienes boleta. Tienes toda la protección de la ley del consumidor.

Dicho lo anterior, es tremendamente extraño -aunque no imposible- que a tu línea le haya pasado eso en condiciones normales de uso. Ni siquiera una línea de las más económicas. Tengo líneas desde hace más de 15 años que están en perfectas condiciones, incluso usadas en el mar, incluso una Teeny T200 que la opinión mayoritaria es que tienen vida más corta que otras. Claro, salgo a pescar menos de lo que quisiera, pero tampoco soy el rey del cuidado de ellas.

¿Estás seguro que no la pisaste, no la usaste sobre cemento u otra superficie dura, o sobre arena lanzando en seco? ¿Podrías poner una foto del daño? ¿Es en un punto específico o se molió entera como parece deducirse de tu planteamiento?

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
joaquinflymen
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by joaquinflymen »

es en un solo punto mmm que recuerde no la he usado antes de ir a coyhaique cuando estaba en pescando en la zona derrepente cuando recogí la linea senti dos cosas rarras una como en el metro 25 pero no esta rota solo es como algo extraño y en el metro 10 mas o menos que esta esto voy a sacarle fotos.-
joaquinflymen
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by joaquinflymen »

No pude sacarle fotos es algo muy chico la camara no es ta buena para poder notarlo ... si la acerco mucho se ve borroso... de lejos no se nota ... pero si la pise puede ser en el rio cuando alguien camina con la linea en el rio es la unica explicacion de poder haberla pisado ...
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

Ahora se entiende mejor....de acuerdo a tu reporte en que precisas el daño, lo que mejor describe lo que la línea tiene es un "piquete" en vez de "estar molida" ¿correcto?

Llévala a R&G
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Post by ctorresmol »

puede ser hasta por quedarse enganchada entre las piedras o arrastrarla, sin contar el pisarla....
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

a un amigo se le corto una linea nueva con una salida cuando estaba en un río con bolones y un bolon del tamaño de una naranja grande rodó y le corto la linea
quedó plop
puede ser que hayas tenido algo parecido
joaquinflymen
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by joaquinflymen »

Si es sierto, ob1 es verdad es un piquete jajaj la llevare a rod and gun gracias
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

joaquinflymen wrote:Si es sierto, ob1 es verdad es un piquete jajaj la llevare a rod and gun gracias
;-)
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Es muy común el que al pisar o al enganchar la línea entre rocas, esta se vea afectada, ejemplo aquí en la zona de Puerto Varas el rio Petrohue tiene muchas rocas con cantos vivos, el año pasado corte una línea Mastery Series - WT EXP SW, que me regalo un amigo, por suerte el corte estaba localizado en los primeros metros por lo que la línea me quedo filete para pescar ríos mas bajos y de corriente rápida, en el Cochamo me hizo tener una de mis mejores salidas del año pasado y pude comprobar además en la Patagonia que no había perdido su efectividad, pescando el Baker y otros ríos del sur de Chile...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
joaquinflymen
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by joaquinflymen »

no enteni lo de por suerte el corte estaba localizado en los primeros metros por lo que la línea me quedo filete para pescar ríos mas bajos y de corriente rápida, que tiene que ver??
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

Adivino que el corte fue cerca de la zona donde la línea se une con el backing (running). Cortarla ahí no cambia la geometría de la sección lanzada
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Exacto, el corte me llevo a perder solo unos 50 centimetros de linea, si el corte ubiera sido mayor claramente la linea no seria buena dado su conformacion o conformacion se veria afectada...

La Linea es una sinking tipe con serca de 200 grains y tras el corte no me produjo mayor problema y para responder a Joaquin, puedo comentar que como perdi medio metro de linea, esta la uso en rios mas bajos y puedo tener el control de mi linea ya que de igual forma puedo ver la parte de linea flouting...

Si no me explico bien lo siento escribo a la rapida para que no se me queme el asadito.... Salud y feliz navidad...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
joaquinflymen
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by joaquinflymen »

jajaj ahora entendi lastima que lo mio es en los primeros metros de la linea que se une al leader.
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

planosjr wrote: La Linea es una sinking tipe con serca de 200 grains y tras el corte no me produjo mayor problema ..
asumo que ya no es de 200 grains, debido al corte perdio peso, por lo tanto no creo que funcione igual que antes a menos que la uses en una caña mas liviana.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Post Reply