ayuda lineas
ayuda lineas
Hola, soy nuevo en la pesca con mosca el viernes llega mi caña con linea lfotante pero deseo adquirir al tiro lineas de hundimiento y hundimiento medio?? (creo que asi se llaman las que tienen una parte que flota y luego el extremo se hunde) Mi pregunta es: ¿que tipo de linea comprar para personas con 0 experiencia en flyfishing? Gracias
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Re: ayuda lineas
Dependiendo de la numeracion en reinares puedes encontrar las mainstreamer de RIO a precio bastante economico, tb la puede escontrar en mazytafly
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Las lineas de hundimiento se miden por la cantidad de pulgadas por segundo que tardan en undirse y varia entre una marca y otra, pero en terminos generales estan:
Tipo I: 1 a 2 pies de profundidad, 1.25 a 1.75 IPS (inch per second)
Tipo II: 2 a 4 pies de profundidad, 2.5 a 3 IPS (inch per second)
Tipo III: 3 a 7 pies de profundidad, 3.5 a 4 IPS (inch per second)
Tipo IV: 10 a 20 pies de profundidad, 4.25 a 5 IPS (inch per second)
Tipo I: 1 a 2 pies de profundidad, 1.25 a 1.75 IPS (inch per second)
Tipo II: 2 a 4 pies de profundidad, 2.5 a 3 IPS (inch per second)
Tipo III: 3 a 7 pies de profundidad, 3.5 a 4 IPS (inch per second)
Tipo IV: 10 a 20 pies de profundidad, 4.25 a 5 IPS (inch per second)
Code: Select all
TYPE CHARACTER SINK RATE (inch/second) Effective Depth
1 slow 1 1/4 - 1 3/4 ips 2' to 4'
2 fast 2 1/2 - 3 ips 3'-6'
3 extra fast 3 1/2 - 4 ips 5'-10'
4 super sinker 4 1/4 - 5 ips 10'-20'
5 super fast 5 1/4 - 6 ips 10'-20'
6 extra super sinker 6 1/4 - 7 ips 15'-25'
- Vasco Huebra
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Claudio
En tu caso no te recomiendo las wet tip o wet belly (esas floatins/sinking), son medias jodidas de castear...adolecen de cierto desbalance entre lo floating y lo sinking.
estimado simonouca, yo estoy en la misma parada de elegir una linea de hundimiento estoy entre la III o la IV, pero mi tema va por el lado de la numeracion de la caña he visto unas con la siguiente identificacion WF-3sinking y la otra WF-4sinking,,, en este caso me imagino que corresponden a lineas
tipo
respectivamente,, ahora una sinking tip corresponde a las que se hunde en la punta correcto????,,
como se que linea comprar para una equipo 3/4???
saludos
tipo
respectivamente,, ahora una sinking tip corresponde a las que se hunde en la punta correcto????,,
saludos
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Mr.,aaraya wrote:estimado simonouca, yo estoy en la misma parada de elegir una linea de hundimiento estoy entre la III o la IV, pero mi tema va por el lado de la numeracion de la caña he visto unas con la siguiente identificacion WF-3sinking y la otra WF-4sinking,,, en este caso me imagino que corresponden a lineas
tipo
saludos
No se confunda, una etiqueta WF4/Sinking o WF4S quiere decir que la linea es para cañas #4, que es una Weight Forward (o seaconcentra su peso en la punta y luego tienen un runing line) y que son de hundimiento, los IPS deben estar indicados en algun otro lado.
Si tienes una caña 3/4 busca una linea 3 o una 4, si la caña es de accion rapida yo elegiria la 4, por lo tanto elegiria una WF4S y procuraria que se tipo III o IV si es que voy a pescar en rios y algo un poco mas lentos para pesca en aguas quietas II o III
Saludos
ok, me quedo claro gracias, simonuca
- Gaushito
- Moderador
para ese caso una opcion la mainstreamer de rio es una opcion economica, aunque hay muchas mas.Pero es una opcionsimonuca wrote:Mr.,aaraya wrote:estimado simonouca, yo estoy en la misma parada de elegir una linea de hundimiento estoy entre la III o la IV, pero mi tema va por el lado de la numeracion de la caña he visto unas con la siguiente identificacion WF-3sinking y la otra WF-4sinking,,, en este caso me imagino que corresponden a lineas
tipo
saludos
No se confunda, una etiqueta WF4/Sinking o WF4S quiere decir que la linea es para cañas #4, que es una Weight Forward (o seaconcentra su peso en la punta y luego tienen un runing line) y que son de hundimiento, los IPS deben estar indicados en algun otro lado.
Si tienes una caña 3/4 busca una linea 3 o una 4, si la caña es de accion rapida yo elegiria la 4, por lo tanto elegiria una WF4S y procuraria que se tipo III o IV si es que voy a pescar en rios y algo un poco mas lentos para pesca en aguas quietas II o III
Saludos
-
- Administrador
Ya
despues de haber leido harto , voy ba meter la cuchara
Datos a tener en cuenta
Novato
Claramente necesitas una linea " Shooting armado " o Wet Tip , por que razon ? simple ,al ser novato mezclas tu pesca entre vadeo y Bote , pues bien , cuando te ofrecen una linea Full sinking vas a tener el siguiente problema , cuando vadees , al hacer la recogida la linea se te ira hundiendo y adivina , la pisaras , se te enredara en los pies ... o sea lo pasaras mal , al no tener la experiencia de controlar ese punto . Yo te recomiendo comprar una de estas lineas compuesta , ojala de BUENA calidad , ya que este tipo de linea de alguna manera compensa la diferencia de desnsidad entre lo Floating y Sinking , con una transicion con mas volumen que facilita el casting . eso desmitifica de alguna manera lo planteado que son líneas difíciles de controlar y difíciles de lanzar por la diferencia de densidad de sus secciones .
Cuando quizá necesites una línea para el bote donde la diagonabilidad del hundimiento sea mas "natural" seguramente optaras por una full sinking , pero inicialmente te costara mucho ya que son hoy para ti lineas mas delgadas , difíciles de lanzar, difíciles de administrar de orilla .
Eso , espero haberle sido útil.
Ojala te haya ayudado
despues de haber leido harto , voy ba meter la cuchara
Datos a tener en cuenta
Novato
Claramente necesitas una linea " Shooting armado " o Wet Tip , por que razon ? simple ,al ser novato mezclas tu pesca entre vadeo y Bote , pues bien , cuando te ofrecen una linea Full sinking vas a tener el siguiente problema , cuando vadees , al hacer la recogida la linea se te ira hundiendo y adivina , la pisaras , se te enredara en los pies ... o sea lo pasaras mal , al no tener la experiencia de controlar ese punto . Yo te recomiendo comprar una de estas lineas compuesta , ojala de BUENA calidad , ya que este tipo de linea de alguna manera compensa la diferencia de desnsidad entre lo Floating y Sinking , con una transicion con mas volumen que facilita el casting . eso desmitifica de alguna manera lo planteado que son líneas difíciles de controlar y difíciles de lanzar por la diferencia de densidad de sus secciones .
Cuando quizá necesites una línea para el bote donde la diagonabilidad del hundimiento sea mas "natural" seguramente optaras por una full sinking , pero inicialmente te costara mucho ya que son hoy para ti lineas mas delgadas , difíciles de lanzar, difíciles de administrar de orilla .
Eso , espero haberle sido útil.
Ojala te haya ayudado
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
te cuento:
las lineas sinking tip ya esta todo dicho, pero si necesitas para linea 3 ó 4 para partir y no gastar $39.990 por una linea mas pro, compra la rio mainstream una linea bastante agradable para castear de facil salida en una caña media rapida, yo compre esta linea sin saber de ella antes, para pescar en el float y resulto de facil manejo con un perfil mas acotado de vision por estar sentado casi sobre el agua, no son para nada lineas de dificil casteo como te dijo Gran Fario, esta linea debe estar en torno a los 21.000
saludos
las lineas sinking tip ya esta todo dicho, pero si necesitas para linea 3 ó 4 para partir y no gastar $39.990 por una linea mas pro, compra la rio mainstream una linea bastante agradable para castear de facil salida en una caña media rapida, yo compre esta linea sin saber de ella antes, para pescar en el float y resulto de facil manejo con un perfil mas acotado de vision por estar sentado casi sobre el agua, no son para nada lineas de dificil casteo como te dijo Gran Fario, esta linea debe estar en torno a los 21.000
saludos
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
lo otro que puedes hacer es comprar unas puntas de hundimiento orvis por 10 lks, santo remedio :D
- Gaushito
- Moderador
Yo adquiri la rio mainstream n°5 y cero drama, quizas queda un poco sobrecargara la caña a mi gusto pero anda un 7