Reporte Lircay chico.

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Reporte Lircay chico.

Post by alejandro_lobos »

Domingo después de almuerzo, partimos con mi compañero de pesca entusiasmados al río Lircay, el cual nos ha dado buenas jornadas las últimas veces (3 en 2 semanas).

Al llegar se nos vino la fiesta abajo, lleno de carpas y gente por todos lados… ahí recordamos que este sector es de camping y que ya está llegando el verano.

Como ya estábamos arriba, nos fuimos al Lircay chico, el cual es más cubierto y no tiene camping, por lo que podríamos pescar más tranquilos.

El río venía perfecto en cantidad de agua, y al ser cubierto, había que pescarlo y caminarlo casi 99% metido dentro, lo que era bastante agradable para el caluroso día.

No se veía actividad por lo que até una oreja de liebre con la que tuve un par de piques sin captura, a lo que pensé, pastelero a tus pasteles….

Veo mi caja de secas y mi primogénita Wendy Sulca me giña un ojo (el único que tiene la pobrecita),, raudo la ato al tippet, primer lance y primera captura,… bien Wendy!!!, le dije, pensé en decirle “wena Wendy”, pero mejor no., luego de eso 3 capturas más con esta chiquitita vistosa, pero puros llaveros.

Ya entrada la tarde se comenzó a ver actividad pero no se veía que tomaran adultos en superficie, por lo que pensé en emergentes… Ahí recordé a mi amigo Seba, la Garza Sanhueza, rey de las emergentes, pero también recordé que nunca le pongo atención cuando me explica como pesca con ellas. Miro mi caja, puras secas… con seca será. Ato la última Kimberly de mi arsenal y con pequeños tirones hacía que se hundiera, luego dejaba derivar y recogía con tironcitos, grito y plata, varias capturas más.

Con el sol retirándose, empezaron a comer adultos y el tamaño de las truchitas aumentó, ninguna sobresaliente, pero para una cañita #3 bastante entretenido,.. me dediqué a probar nuevos patrones, los que tuvieron buenos resultados.

En resumen, 3 porazos, buen testeo de moscas nuevas, una docena de capturas y una buena tarde de pesca en un sector del río que no conocía.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
martin_pescador
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Juan Arriagada C.

Re: Reporte Lircay chico.

Post by martin_pescador »

Buen reporte, entretenida salida estimado....... :good:
Tomate y te Temeto fueron a pescar......
hnunez
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by hnunez »

Buena salida, parece que la Kimberly no falla. Que tan lejos de talca se encuentra este lugar, la ultima vez que moje unas mosquitas en la zona (10 años atras) fue en Armerillo, puente del viento creo que se llama, muy entretenido y bonitas piezas.
Saludos desde Curico,
Hugo.
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Hugo, el Lircay donde pesco es en el sector de Vilches bajo y medio... no te demoras más de una hora en llegar desde Talca.

En Armerillo quedan algunos sectores buenos, pero cercanos al puente los vientos están más que recorridos, aunque siempre se puede pescar algo ahí.

Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
joaquinflymen
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Joaquin Ortiz Middleton

Post by joaquinflymen »

jaja que buen historia lindo rio y truchas
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Para los que no conocen a la "Wendy" que aparece en el relato, es algo así como una prima lejana de la "Kimberly"... claro que esta salio un poco más loca .. jejejeje

Image
FUERZA CHILE !!!!!!!!
vhcabezas
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by vhcabezas »

Ya había visto a "La Wendy" en otros foros......parece que "es wena la Wendy".....

Buen reporte....... Slds
Image
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Alguien a usado la Wendy en los rios del sur,,,,Hueñu, Blanco, Negro, Chamiza, Lenca, Chaica, Maullín, Petrohué, Cochamó, etc., etc., ??

Pregunto porque me parece que pueden dar muy buen resultado en ríos cordilleranos, pero no conozco sus resultados por esta zona.
Igual los voy a probar para ver qué pasa.
hnunez
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by hnunez »

Eduardo Peredo wrote:Alguien a usado la Wendy en los rios del sur,,,,Hueñu, Blanco, Negro, Chamiza, Lenca, Chaica, Maullín, Petrohué, Cochamó, etc., etc., ??

Pregunto porque me parece que pueden dar muy buen resultado en ríos cordilleranos, pero no conozco sus resultados por esta zona.
Igual los voy a probar para ver qué pasa.
En el sur con unos amigos probamos a la Kimberly y a la wendy Soto en una despedida de soltero, pero al rio no las llevaria, son muy escandalosas.

saludos

hugo
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Eduardo Peredo wrote:Alguien a usado la Wendy en los rios del sur ??
Yo inventé esta mosquita en el invierno, pensando en pescar pejerreyes, pero no la alcancé a probar,.. este domingo fue la primera vez que toca el agua y por lo menos obtuvo algunas capturas.
FUERZA CHILE !!!!!!!!
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

Linda su mosca compañero. me gustaron sus fotos, lindos lugares. Lástima que nunca le pongas atención a la garza sanhueza como tu dices jajajaja,,igual salvaste la tarde...¡¡notable!!
espero que me guardes unas wendis para gurdala cuandos SEA FAMOSA....eso...ya sabes que no la voy a ocupar pescando ya que no sé pescar con seca...

Ese esterito no lo conocia, lo comence a pescar hace poco y es engañador. Crees que hay solo chicas y derrepente sale una grande* (termino relativo con que alguien como yo, que el 99% de las veces pesca en la zona central, se refiere a una trucha que bordea los 30 cm de largo, incluso puede ser menor).
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

felicitaciones, se agradecen las fotos de la mosca
Post Reply