Pesca zona central 04/12/10

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
juan_ignacio
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Pesca zona central 04/12/10

Post by juan_ignacio »

Nuestra travesía empieza con una caminata extrema, con mi compañero Sebastián y Fabián. Antes de llegar a nuestro destino pasamos aprobar suerte aun conocido estero, pero para llegar a el tuvimos que rodear todo el cerro, hasta llegar muy agotados a nuestro esterito. el agua estaba muy clara y había mucha cantidad de truchas pequeñas y algunas de tallas razonables, muy selectivas además el agua muy transparente estaba difícil, así que nos fuimos sin antes compartir unas bellas mosquitas de Fabián y Sebastián con sus lindas cajas de moscas en comparación con la mía. Jajaja.

Bueno descendimos el cerro dejando nuestro bello estero y nos dirigimos a nuestro río, que se suponía tendríamos más suerte por su caudal más grande y abundantes truchas.

el río venia algo claro creíamos que tendríamos mas dificultades de pescar, pero en partes venia mas revuelto como dice mi compañero Sebastián. Caminamos río arriba buscando un lugar bueno para pescar, nos percatamos que estaba nuestro compañero Raúl y Omar y también Japanfly y su compañero. Raúl comentaba como iba estado la actividad de las truchas en el río, así que nos decidimos a pescar Sebastián a los primeros lanzamientos ya iba enganchado una trucha. Después fue mi turno con una bella arco iris capturada con una Hare ear, después bajo la actividad pero Sebastián nos dio una clase de su técnica sacando muchísimas truchas muy lindos ejemplares, después de tanto intentar saque 2 truchitas arco iris la ultima de muy buen tamaño, lamentablemente no le pude sacar foto gracias a Sebastián que me dio unas emergentes, las truchas le asían chupete excelente pesca les dejo algunas fotitos.

Image
Lindo paisaje

Image
Sebastián asechando alas pequeñas arco iris del estero

Image

Image
la primera truchita sacada con una Hare ear. bien peliadora..

Image
segundo ejemplar capturado por una emergente de sebastian, mui buena mosquita
varias fallidas séme fueron por no haber cambiado mi tipett, séme salía la mosca una se fue con un pirsing, debería haberlo cambiado debes en cuando. bueno ahora ya lo se jajaja. muy buenos compañeros y linda pesca mucha suerte atodos.
..Buena Pesca Amigos..
Avc_fario
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Andrés Vera

Re: Pesca zona central

Post by Avc_fario »

Me la perdí en esta oportunidad por estar en estado febril...pero no sera la primera ni la ultima salida, ya los acompañare para aprender de los mas avezados...
Avc_fario
Un aprendiz de la pesca con mosca...
japanfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Re: Pesca zona central 04/12/10

Post by japanfly »

muy bonitas fotos!!

felicitaciones ;)

nos estamos viendo nuevamente las caras por esos lados :D
Pesca con devolucion !! 
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Post by omarcardueliss »

Me alegro mucho que tambien tuvieran una buena tarde de pesca , me acuerdo cuando los vimos a lo lejos (antes estaba dandome una feroz siesta bajo un quillay aturdido por los 30 grados de temperatura) , y concuerdo contigo que sebastian es el guru de ese rio ,una verdadera maquina saca truchas .
Saludos y ojala sigamos viendonos en el rio hasta "desplazar " a los ferreteros jejejjeje
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Exelentes fotos y videos...buen reporte....
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Fabian Osorno

Post by fosorno »

muy buena salida, a pesar que no saque nada, lo mas cerca fue una que se solto. habra que seguir las instrucciones del maestro llownyen, pero el alumno al parecer salio medio porfiado, tendre que seguir buscandole las costuras al rio.
Fuera de bromas llownyen notable, perdi la cuenta de la cantidad de truchas que saco, a pesar que trato de explicarme la tecnica no logre dominarla, tal vez dentro de unos 10 años logre dominar la técnica.
una pena que me gaste la ultima vida para salir solo, habra que hacer mérito para lograr una proxima salida.
saludos
vhcabezas
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by vhcabezas »

Buen rio el Coyanco....vale la pena ir al sector.....y está tan cerquita de Santiasco que no ir es un sacrilegio...

slds
Image
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by fosorno »

Exelente Salida, muy bonitos lugares conocimos, aparte que tuvimos la oprtunidad de pescar en dos rios diferentes, a pesar de irme zapatero, igual contento, mas importante que sacar pescados es compartir con los amigos (dijo el picado)
Bueno en conclusión me falta mucho para alcanzar a la maquina llownyen, tiene una tecnica realmente superior para estos rios, ademas del ojo clinico para saber donde estan las truchas, lo que es yo estuve toda la trade buscando la tècnica y no pude encontrarla, lo mas cerca fue una trucha despistada que logre enganchar pero no alcanzo a llegar a mis manos.
Lastima que me gaste la ultima vida para salir al rio, habra que hacer merito para que que no me muestren el game over :-)
saludos
bitrexman
Gusanero
Gusanero

Post by bitrexman »

Estimados, en un par de ocaciones he ido al cajon del maipo, al estero el sauce. Para acceder al coyanco, por donde lo puedo hacer ya que no se ve ningun camino, solo algunas casas pasando el puente y despues esta todo cercado. Hay que pedir permiso en algunas de las casas?, se debe cancelar algo?. De todos modos voy en locomoción colectiva, ya que no me atrevo a dejar el auto en algun lugar donde pueda ser blanco de la lacra de flaytes que pululan en el sector.
coco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by coco »

Bitrexman,
Para acceder al Coyanco, pasas el puente de cemento sobre el río Maipo, luego de andar un poco, hay un camino de tierra al lado izquierdo, que es el mismo que te lleva al estero el Sauce. Sigues derecho hasta toparte con un porton metálico y una casa. Ahí te cobrarán entrada ( $ 2000 ) y te abrirán el portón. Sigues el camino de tierra que te conduce al estero mismo.
Saludos
de
un

CoCo
coco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by coco »

Ahhh, se me olvidaba,
Una vez dentro del fundo, nunca he tenido problemas con mi auto. Es verdad que en alguna época (principalmente verano), los flaites hacen nata. A lo mejor he tenido suerte....no sé.
En todo caso, no hay que dejar nada de valor dentro del auto.
Saludos
de

un

CoCo
bitrexman
Gusanero
Gusanero

Post by bitrexman »

coco,
muchas gracias master
juan_ignacio
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by juan_ignacio »

bitrexman wrote:Estimados, en un par de ocaciones he ido al cajon del maipo, al estero el sauce. Para acceder al coyanco, por donde lo puedo hacer ya que no se ve ningun camino.

Hola llegas al puente el sauce y sigues mas arriba por el mismo camino y al primer desvió hacia la derecha, doblas y llegas aun portón que es la entrada al coyanco. Hay pagas 2.000 algo así es la zona de camping, no se otro camino mas que ese es primera ves que voy.
..Buena Pesca Amigos..
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by fosorno »

chu coloque dos veces el mismo post, no se que paso que no me aparecia el post anterior, pense que lo habia perdido ;-)
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

¡¡Que wena salida!!. Excelentes partners de pesca. Nos encontramos con gente del foro, Saludos, buena honda,,,el rio filete,,,el caudal preciso. Fabian no me vengas con que no tienes más vidas, tendremos que volver por la revancha,,,,esta vez con asado incluido,,el asado es la cabala,,,si o no Omar??
Juan_Ignacio,,excelente compañero de pesca,,,buen reporte..
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Post by omarcardueliss »

llownyen wrote:¡¡Que wena salida!!. Excelentes partners de pesca. Nos encontramos con gente del foro, Saludos, buena honda,,,el rio filete,,,el caudal preciso. Fabian no me vengas con que no tienes más vidas, tendremos que volver por la revancha,,,,esta vez con asado incluido,,el asado es la cabala,,,si o no Omar??
Juan_Ignacio,,excelente compañero de pesca,,,buen reporte..
jajauajaujajaja.....si po ,el asado bien regado es lo mejor ,asi si que se pesca
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
Post Reply