Por qué me gusta el Maullín

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

User avatar
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador
Posts: 1139
Joined: 13 Aug 2010, 16:22
Location: Puerto Varas

Por qué me gusta el Maullín

Post by Eduardo Peredo »

La principal razón por la que me gusta el Maullín es que ese trata de un río con sorpresas; es como un laberinto que encierra lugares muy interesantes y con buena pesca.
Es cierto que su exuberante vegetación lo hace un río poco atractivo para quienes prefieren caminar, pero por otro lado esa vegetación es una excelente barrera para los tarreros de orilla,,, siempre hay, pero menos.
No hay chinooks, y por tanto las truchas no sufen con su presencia.
Por último, tienes muchos peces; arcoiris, farios,salar, cohos y perca trucha.
Sólo para que se hagan una idea, a continuación les muestro una secuencia de fotos que tomé el viernes recién pasado.

Bajamos el río por la corriente principal, cuidando de los troncos y conocidos bajos que se hay en la ruta. De repente se abre un pasadizo. Caemos a babor - o doblamos hacia la izquierda como diría cualquier hijo de vecino - y remontamos un pequeño tramo fuera de la corriente principal.

Image

Aunque no parezca, vamos en contra de la corriente y, por la proa (...o hacia adelante) se divisa una verdadera pared de vegetación, que para cualquiera resultaría el fin del viaje.
Llegamos al final y ahora caemos a estribor (...para la derecha) y el panorama es similar; la vegetación se interpone a nuestro paso. La suave corriente del río ahora la recibimos de través... por la banda de babor (,,o por el lado izquierdo como diría un huaso)

Image

Las aguas cristalinas nos permiten advertir la presencia de truchas de buen tamaño, que pasan raudas bajo la quilla y muy cerca del lecho del río. Mayflies adultas por doquier. Caddies en menor cantidad.
Por seguridad subo la pata del motor (un Yamaha 4 tiempos la raja,,,) y continuamos avanzando como una serpiente entre árboles y arbustos.

Image

Como por arte de magia encontramos una pasada y llegamos a un primer posón. Profundo, tranquilo y de fondo limpio da ramas y troncos. He aquí una vista por estribor (...derecha).

Image

Ahora por babor (...izquierda). Aquí se nota una pequeña corriente y para allá partimos; río arriba y hasta el posón del fondo.

Image


Seguimos navegando, ahora con la corriente en contra y con nuestro destino final a la vista.

Image

Image

Image

Llegamos. Fondeamos el ancla (o tiramos el fierro) y a pescar se ha dicho!!!!

Image

Al rato después llegan nuestros partners.

Image

Bueno, la pregunta del millón; Y??? cuantos???

Todo sobre el kilo....pero a mi me fue como el forro. Creo que esta es la primera vez que me voy virgen del Maullín. Una picada y nada más.
El domingo estuvo espectacular...

NOTA: llegar a estos lugares implica conocer muy bien el río y haber dejado como repollo varias hélices. Háganse acompañar siempre por un experto :toungue: :toungue: :lmao: :lmao:

Bueno, por eso me gusta la Maullín.
joaquinflymen
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 268
Joined: 04 Nov 2009, 16:35
Real Name: Joaquin Ortiz Middleton
Location: Santiasco...

Re: Por qué me gusta el Maullín

Post by joaquinflymen »

lindo rio nunca lo he pescado pero se ve con muchisima vegetacion y buena pesca
User avatar
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador
Posts: 1139
Joined: 13 Aug 2010, 16:22
Location: Puerto Varas

Re: Por qué me gusta el Maullín

Post by Eduardo Peredo »

Ultima vez que me doy la lata de llevar en una mano el gobierno del bote y en la otra la cámara

Sólo un comentario, el cual agradezco sinceramente, pero no es motivación suficiente para nuevos reportes...

O son envidiosos o tiene mala vista,,,cómo no iba a saltar alguien más diciendo:

- Ooooooye, qué liiiiiiindo,,,,me llevai????,,, yo llevo las chelas, a mi hermana, etc. etc.,

Nada, de nada!!!!

He visto otros foreros que se sacan una foto a la orilla de un río y todo el resto lo colma de halagos.....qué bello!!!! te felicito, buen report!!!! magnifico lugar!!! etc., etc.,

Como las evidencias están a la vista; es decir, el Maullín es indiscutiblemente el descueve y ese pozón en particular es una maravilla y con muy buena pesca, no me queda otra más que pensar que esto es algo personal.
Puede ser envidia???? Me tienen mala???? no sé, pero me queda claro que de lo contrario hubiesen aflorado muchos comentarios alentadores.
Por lo tanto, deduzco que me quieren hacer la ley del hielo!!!!! ,,,,,, okay, no más reports.
Hoy por la tarde voy a otro pozón del paraíso, VADEABLE, y no les pienso contar nada,,,los voy a dejar metidos :toungue: :toungue: :toungue:
User avatar
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 516
Joined: 17 Jun 2009, 02:15
Location: Viña del mar

Re: Por qué me gusta el Maullín

Post by chicoflen »

Pucha que anda sensible... Acabo de ver su reporte, se ve increíble el lugar aunque nunca he pescado ese rió... La verdad nunca he pescado la zona del llanquihue aunque he pasado 1000 veces por ahí, solo el rió pescado una sola vez y me fue la raja. No se en realidad el porque, pero como que no me tinca esa zona. Para subirle el animo, algunos reportes y en particular los suyos me están cambiando la percepción del lugar. Por favor siga escribiendo sus reportes, que de seguro muchos han viajado desde el pc con sus imágenes y anécdotas.

No veo por que alguien podría tenerle mala si se ve tan simpatico, quizas mala vista y de seguro una tremenda sana envidia.

Saludos.
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: Por qué me gusta el Maullín

Post by seckar1812 »

:nop: Amigo Eduardo, no se altere y no lo tome a mal. Creo que se a todos nos a pasado algo similar alguna vez...En lo personal, me atrae el Maullin aunque solo lo he pescado 1 vez me gusto mucho y pronto volveré a ir (tengo invitación pendiente de mi amigo Marcelo Wilhem a su lodge) y espero poder llegar a conocer esos rincones escondidos, pero hace falta bote y el "experto" para ello, quizás ese sea el motivo por el cual no tomo fuerza el post (descarto de lleno la envidia).

Siga con sus reportes y buena onda. Creo que después de este zamarreo gral. no se volverá a repetir este tipo de situaciones, tanto con usted como con el resto de los miembros.

Saludos

PD: Bien lindo el lugar y las fotos...ya pue` invite algún día
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
User avatar
-Panxo0-
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 119
Joined: 11 Oct 2010, 23:16
Real Name: Francisco Emanuel Almonacid C.
Location: valdivia

Re: Por qué me gusta el Maullín

Post by -Panxo0- »

pero para que tan agresivo! xD

bueno, si va alguna vez en el verano y si quiere me avisa :D
yo vivo en valdivia, pero una vueltecita a esos lares no me vendria mal.

P.D: son nuevo en esto, asi que seria bastante entrete conocer esos lugares
------------------No tengo firma.------------------
User avatar
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador
Posts: 1139
Joined: 13 Aug 2010, 16:22
Location: Puerto Varas

Re: Por qué me gusta el Maullín

Post by Eduardo Peredo »

Gracias amigos foreros!!!! me está volviendo el alma el cuerpo!!!!

(en todo caso estaba web,,,, no más) :lol: :lol: :lol:
User avatar
-Panxo0-
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 119
Joined: 11 Oct 2010, 23:16
Real Name: Francisco Emanuel Almonacid C.
Location: valdivia

Re: Por qué me gusta el Maullín

Post by -Panxo0- »

yaaaaaaaaaa, osea que estaba sacando pica nomas y no va a invitar!!!
no puede ser asi.....yo que pensaba llevar las cervezas, ron, vodka.....hermana no puedo porque no tengo xD
------------------No tengo firma.------------------
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: Por qué me gusta el Maullín

Post by seckar1812 »

ahora esta tirando el poto pa´las moras???...diga para cuando la salida :toungue: :lmao:
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
User avatar
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador
Posts: 1139
Joined: 13 Aug 2010, 16:22
Location: Puerto Varas

Re: Por qué me gusta el Maullín

Post by Eduardo Peredo »

ahora esta tirando el poto pa´las moras???...diga para cuando la salida

No, no, noooooo....en el sure se tira el poto pa´las murras!!! no pa´ las moras.

Eso es lo primero.

Ahora, yo no tengo ningún inconveniente en invitar (esto lo digo en serio). Es sólo ponernos de acuerdo y disponibilidad en el bote. Pese a que es grande y para 7 personas, cuando salgo a pescar sólo dos.... de a tres se complica la cosa.

Así es que si eso sucede yo me comprometo a avisar. Lo que pasa es que es difícil por que el grupo es grande, no todos tiene embarcación, pero sí todos tenemos hartos hijos!! Esa es la firme!!!

Amigo Seckar, cuando vayas donde Marcelo, no hay para qué ir tan lejos. Donde está la bajada de botes, en vez de subir, bajas por la corriente unos 20/30 app y te metes a la derecha. Hay un pozón muy pero muy bueno. Royal woulf es la vedette o lo ha sido para mi.
Hay muchos otros, pero ese está a tiro de cañón. :icefish:
User avatar
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1836
Joined: 10 Feb 2009, 22:40
Real Name: Mario Bórquez Brahm
Contact:

Re: Por qué me gusta el Maullín

Post by ob1 »

Eduardo Peredo wrote:(en todo caso estaba web,,,, no más) :lol: :lol: :lol:
Lo sospeché desde un principio!

Image
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
User avatar
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador
Posts: 1139
Joined: 13 Aug 2010, 16:22
Location: Puerto Varas

Re: Por qué me gusta el Maullín

Post by Eduardo Peredo »

Me tenis cachao!!!! :mrgreen:
User avatar
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1199
Joined: 26 Nov 2007, 09:48
Real Name: Nibaldo Ramirez A.
Location: Valdivia y Nueva Imperial

Re: Por qué me gusta el Maullín

Post by mosquero »

:lmao: :lmao: :lmao: :lmao: , muy bonito lugar compadre,,, debo reconocer que no he pescado con mosca nunca embarcado,, como bien dice en su reporte soy la version de pescador que le gusta caminar por la orilla del rio. Espero tener MI PRIMERA VEZ ARRIBA DE UN BOTE EN EL MAULLIN CON USTED ENTONCES , (supongo que queda claro que me refiero a la pesca en bote . :lmao: ..)

Mis Saludos y Buena pesca.
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Por qué me gusta el Maullín

Post by planosjr »

Chuuuu, amigo Peredo, no me parece bien eso de lanzar la piedra y luego esconder la mano, de heho me demore en comentar su post dado que como mi hermana esta felizmente casada, me demore en preguntarle a mis primas haber si alguna queria acompañarme, todas me dieron la cortada argumentando que no le gusta la pesca, ademas debo decirle que yo con suerte me tomo una chela, mas bien esoy fuera de esas lides o deberia decir no e ingresado a esas lides...

Pero bueno te feclicito por tu reporte, concuerdo plenamente con tigo en cuanto a la belleza del maullin tambien es uno de mis preferidos aqui en la zona de Puerto Varas, aunque aqui entre nos ( y sin que se enteree otro forero) no cambio a mis rios patagonicos donde he pescado por mas de 15 años.... pero como dicen por ahi si no tienes lo que amas ....ama lo que tienes, tambien salgo bien seguido al maullin a pescar en bote aun cuando no he dejado como lechuga ningun motor...

Cuando quiera salir y no tenga con quien solo avise y me dejo caer con alguna chelita y algo de mastique, saludos.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: Por qué me gusta el Maullín

Post by seckar1812 »

jajajaja vas a tener que comprar un catamaran de dos pisos ahora con tanto voluntario para acompañarte :lmao:
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
User avatar
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador
Posts: 1139
Joined: 13 Aug 2010, 16:22
Location: Puerto Varas

Re: Por qué me gusta el Maullín

Post by Eduardo Peredo »

Espero tener MI PRIMERA VEZ ARRIBA DE UN BOTE EN EL MAULLIN CON USTED ENTONCES
Güena,,,, estay cachando la onda,,, no te voy a contestar porque soy ante todo un caballero :lmao: :lmao: :lmao: pero no por falta de imaginación, que quede claro. :clap: :clap:

A mi también me gusta caminar los ríos y llegar a lugares donde no llega una embarcación, pero este río no lo permite. Tienes más movilidad y te acomodas mejor si lo vadeas. Hay muchos lugares donde puedes llegar a la orilla, pero nada más. El río es profundo y en algunas partes tiene capas de sedimento que son engañosas; te hundes y ahí quedas.
Lo que pasa es que me queda muy cerca y tiene buena pesca, que es lo más importante.

OJALA PODAMOS HACERLO, YO SE QUE TE VA A GUSTAR MUCHO,,,me refiero a ir a pescar en mi bote :toungue: :toungue: :toungue:
User avatar
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador
Posts: 1139
Joined: 13 Aug 2010, 16:22
Location: Puerto Varas

Re: Por qué me gusta el Maullín

Post by Eduardo Peredo »

planosjr wrote:Chuuuu, amigo Peredo, no me parece bien eso de lanzar la piedra y luego esconder la mano, de heho me demore en comentar su post dado que como mi hermana esta felizmente casada, me demore en preguntarle a mis primas haber si alguna queria acompañarme, todas me dieron la cortada argumentando que no le gusta la pesca, ademas debo decirle que yo con suerte me tomo una chela, mas bien esoy fuera de esas lides o deberia decir no e ingresado a esas lides...

Pero bueno te feclicito por tu reporte, concuerdo plenamente con tigo en cuanto a la belleza del maullin tambien es uno de mis preferidos aqui en la zona de Puerto Varas, aunque aqui entre nos ( y sin que se enteree otro forero) no cambio a mis rios patagonicos donde he pescado por mas de 15 años.... pero como dicen por ahi si no tienes lo que amas ....ama lo que tienes, tambien salgo bien seguido al maullin a pescar en bote aun cuando no he dejado como lechuga ningun motor...

Cuando quiera salir y no tenga con quien solo avise y me dejo caer con alguna chelita y algo de mastique, saludos.
No se preocupen, en cuanto tenga un hueco les aviso.

(concuerdo con los ríos patagónicos)
User avatar
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1199
Joined: 26 Nov 2007, 09:48
Real Name: Nibaldo Ramirez A.
Location: Valdivia y Nueva Imperial

Re: Por qué me gusta el Maullín

Post by mosquero »

Eduardo Peredo wrote:
OJALA PODAMOS HACERLO, YO SE QUE TE VA A GUSTAR MUCHO,,,me refiero a ir a pescar en mi bote :toungue: :toungue: :toungue:

eso espero mi estimado, y le PODRIAMOS DAR TODO EL DIA, me refiero a pescar :lmao:
User avatar
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador
Posts: 1139
Joined: 13 Aug 2010, 16:22
Location: Puerto Varas

Re: Por qué me gusta el Maullín

Post by Eduardo Peredo »

mosquero wrote:
Eduardo Peredo wrote:
OJALA PODAMOS HACERLO, YO SE QUE TE VA A GUSTAR MUCHO,,,me refiero a ir a pescar en mi bote :toungue: :toungue: :toungue:

eso espero mi estimado, y le PODRIAMOS DAR TODO EL DIA, me refiero a pescar :lmao:
DE TODAS MANERAS Y LLEVA HIPOGLOS, PORQUE NI TE DIGO COMO TE VA AQUEDAR EL CU,,, te lo sigiero porque los asientos son duros :lmao: :lmao: :lmao:
User avatar
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1199
Joined: 26 Nov 2007, 09:48
Real Name: Nibaldo Ramirez A.
Location: Valdivia y Nueva Imperial

Re: Por qué me gusta el Maullín

Post by mosquero »

Eduardo Peredo wrote:
mosquero wrote:
Eduardo Peredo wrote:
OJALA PODAMOS HACERLO, YO SE QUE TE VA A GUSTAR MUCHO,,,me refiero a ir a pescar en mi bote :toungue: :toungue: :toungue:

eso espero mi estimado, y le PODRIAMOS DAR TODO EL DIA, me refiero a pescar :lmao:
DE TODAS MANERAS Y LLEVA HIPOGLOS, PORQUE NI TE DIGO COMO TE VA AQUEDAR EL CU,,, te lo sigiero porque los asientos son duros :lmao: :lmao: :lmao:
:lmao: :lmao: lo dice por experiencia propia al parecer estimado :lmao: ya que siempre se le ve navegar de pie ,, LE QUEDÓ DELICADO EL CU.... DE TANTO SENTARSE SOBRE COSAS DURAS, me refiero a los asientos :lmao:
Post Reply