Rio claro, Molina. jueves 2 de diciembre

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
nicotrivelli
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Nicolás Trivelli

Rio claro, Molina. jueves 2 de diciembre

Post by nicotrivelli »

Reporte Río Claro, Molina, VII Región, Jueves . 2010-12-02

Todo comenzó el día Miércoles 1 de diciembre cuando por fin llegaba a mis manos, mi nuevo juguetito una Loop Multi #4 de 8 pies. Hasta que hoy jueves durante la mañana y tras unos fallidos intentos de convencer a mis Partners de pesca que dejaran la pega botada y para ir a pescar, decidí partir solo, después de un no muy agradable plato de porotos agarre mis cosas me subí al cacharro (un Hyundai Hertz) y parti sin importar las consecuencias para el pobre y bajo auto.

Luego de un relajante viaje llegue al río a eso de las 3 de la tarde. Tras equiparme y prender el primer cigarro del día, comencé a vadear el río.

El primer lugar era una largo pozon de unos 60 metros de largo y mas o menos 1 metro de profundidad, ate al tippet una red fox ruber leg con bead head, al primer lance tuve una picada fallida, sin embargo tras unos cuantos lances me percate que la mosca era demasiado pesada para ese pozon tan bajo, y tras ver un par de truchas tomando caddisflies en la superficie, opte por atar rápidamente una elk air caddis del #16.. Ahí empezó el frensi era lance tras lance de truchas tomando la rendidora caddis, logrando capturar unas 15 truchas de alrededor de unos 300 gramos..

Mientras una de las tantas truchas era devuelta diviso un fugaz brillo plateado en el muro de enfrente a unos 20 metros míos.. y ya teniendo un poco mas bajo control la nueva caña( a la cual debo agregar que me costo un poco acostumbrarme debido a su exquisita acción, ya que , tenia que hacer todo mucho mas lento que antes), decidí lanzar mi elk air caddis en dirección del fugaz brillo, colocando la mosca unos 3 metros antes, la mosca avanza unos metros… se asoma una mandíbula y una preciosa marrón tomaba la pequeña mosca.. Luego de aburrirse dando saltos la trucha de alrededor de 500gr fue devuelta en perfectas condiciones.

Así se paso la tarde mas rápido de lo que los mosqueros quisiéramos, con un ligero pie de plomo me deleite pescando tan lindo pozon, entonces decidí sacarle el plomo a los zapatos y ponerme a recorrer el río, en su parte superior un tramo de miles de pockets que parecía bastante entretenido.

March brown, gold ribed hare’s ear, Charly stone e imitaciones de caddis emergentes fue la tónica, pocket tras pocket picaban las truchas. Sin embargo estaba algo extrañado ya que hace pocos días en otros sectores del río habíamos logrado truchas de alrededor de 1kg, y hoy nada..

Ya muy avanzada la tarde en un hermoso semi-pozon o pocket gigante depende del punto del vista y tras varios lances con una hare’s ear, veo una trucha tomando emergentes tras una enorme roca, entonces decido nuevamente colocar una elk air caddis. Realizo unos deliciosos casteos (uta la caña rica) y logre colocar la mosca justo en el punto que había visto la trucha y nuevamente veo una mandíbula, además de el lomo y la aleta dorsal de la trucha tomando fuertemente la mosca. Mi alegría fue grande al ver la hermosa tomada de la trucha, lo que siguió fue una tremenda pelea entre corrientes pockets porrazos etc. Hasta que al final logre tomar la trucha unos 100metros mas debajo de donde había tomado la mosca era una hermosa hembra de arco iris de alrededor de 900-1000grs.

Luego de algunos otros lances locos los cuales lograron un par de truchas mas, decidí que era hora de empezar a volver sin antes volver a atar una charlie stone al final de mi línea. Primer lance a un pocket bastante profundo y paf..¡¡pu... la $•%$”•# me enrede en el fondo!!, luego de un tirón empieza una tremenda carrera que me saco la línea de las manos, un chillido estruendoso del carrete un salto y un silencio.. ¡¡¡trucha ma…..!!!, debe haber sido linda la tonta.

Así comencé a recorrer el río de vuelta con algunas tomadas mas esporádicas, de vuelta al pozon ate una emergente de caddis que había diseñado días anteriores la cual felizmente funciono perfectamente dándome bastantes truchas en el mismo pozon del principio.

Al final y con un poco de luz me di el gusto de recorrer algunos pozones de los cuales disfruto desde mi niñez y en los cuales fui depurando mis técnicas mosqueras, mi impresión fue grande cuando en la orilla del pozon y fumándome el cigarro nº10 de la tarde. Veo bastante actividad y como quedaba algo de luz decidí hacer un par de lances.

Luego de ver pequeñas truchas por doquier saltando y algunos piques que no se concretaron, lanzo cruzando casi todo el pozon al muro de enfrente, colocando la mosca justo entre la muralla y al agua, al caer la mosca una hermosa arco iris la toma y comienza una estrepitosa carrera pozon arriba y pozon abajo, luego de un par de minutos de feroz lucha, la trucha de alrededor de 800grs fue devuelta al agua.

Decidí ponerme en marcha y volver a la ciudad de Curiyork con tiempo para volver tranquilamente, pensando en la buena tarde de pesca que disfrute, aunque debo señalar que hubiera sido mejor con los amigos para comentar y disfrutar de los momentos.

Saludos
Nicolás Trivelli
www.Raicesdelosandes.cl
Santiago-Curicó, VII Región
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Re: Rio claro, Molina. jueves 2 de diciembre

Post by ob1 »

:shock: qué buena!! andaban hambrientas
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

Buena salida Nico, algún día me voy a pegar una arrancada para esos lados, estando tan cerca y nunca he pescado en los alrededores de Curicó,..

..lastima que a mis amigos curicanos sólo les gusta la noche y la farándula.

Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

A ud.le faltaron los amigos y mi las fotos. Lindo relato amigo. Lo felicito por su pesca. Año atras será, recorri sectores bellos de ese rio pero no tuve la suerte de pescar truchas del calibre que ud. menciona, será por que fui a fines del verano. Bueno, y el pescador tbn hace la diferencia, sin duda...el lugar en que pesque fue del camping de los pinos (no recuerdo su nombre exacto) hacia abajo....
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
jaoa
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jaoa »

Parece que las tiene amaestradas amigo Nicolas ya que cuando fuimos hace unas semanas atras el pique fue lento, segun lo que nos comento usted se debia a la accion de la luna.
Lo felicito por su salida y muy buen reporte haber si algun dia concretamos alguna otra salida con el amigo Cesar.
Saludos.

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
nolivos
Ferretero
Ferretero

Post by nolivos »

Jejejejejeje yo los acompañe, no mi tocayo jejejeje apellido Olivos. Tocayo lo felicito, falto team Raices...jejeje ya saldra, la pega no puede ser full todo el tiempo.
Abrazo!
Nico O.
Houston
Moderador
Moderador
Real Name: Mauricio Galvez

Post by Houston »

Grande Nico.
Buen relato, se repite la tònica, buena tècnica buena pesca. me alegro que la caña te gustara ya que es excelente y muy rica de utilizar, yo muy contento con mi Loop Multi 2.
Nos vemos en el rìo en un par de semanas.
Sorry por no poder acompañarlo pero saludos de camino a la Patagonia.

Mauricio Gàlvez.
http://www.raicesdelosandes.cl
><(())°>
Santiago RM
nicotrivelli
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by nicotrivelli »

jaoa wrote:Parece que las tiene amaestradas amigo Nicolas ya que cuando fuimos hace unas semanas atras el pique fue lento, segun lo que nos comento usted se debia a la accion de la luna.
Lo felicito por su salida y muy buen reporte haber si algun dia concretamos alguna otra salida con el amigo Cesar.
Saludos.

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
jaja no ustedes fueron con Nico Olivos, yo no pude asistir .

saludos
jundiks
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jundiks »

Tal parece que eso de la Luna aplica perfectamente en este río........

Saludos
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

excelente!!!
Cenit
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Danilo Morales

Post by Cenit »

oo qe buena!.. yo quiero ir este findesemana, si es que avanzo unos trabajos de la u. :sad:
a cuantos kilometros queda de curico mas o menos?? :mrgreen:
¿es cerca de la valdesina? :bored:

saludoss
coco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by coco »

Buen relato Nico!!!
Me recuerda a los relatos de Piedra Lisa (sin fotos), ja ja
Habrá que creerle no más poh, ja ja ja.
Saludos
de

un

COCO
nicotrivelli
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by nicotrivelli »

jundiks wrote:Tal parece que eso de la Luna aplica perfectamente en este río........

Saludos
pienso que las truchas se alimentan todo el dia,, por esto no creo que se aplique mucho lo de la luna. lo demas es un poco de suerte.
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Después del entretenido relato, me gustaría saber si quedo alguna trucha en el río,,,por lo visto las sacaste todas!!! jaaj
felicitaciones
darrieta
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Diego Arrieta

Post by darrieta »

que buen relato y buena jornada!!
Aprendiendo el Arte del FlyFishing!
vhcabezas
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by vhcabezas »

Y las fotitos......hicieron falta pero.....ya vendrán.....

slds
Image
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

vhcabezas, harto rica la mina...
vhcabezas
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by vhcabezas »

esteban wrote:vhcabezas, harto rica la mina...
Si pues....varios critican que le falta poto, pero la mina es rica igual nomas :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:

(por ahora el potito pasa a ser un accesorio nomas).

Te la presento?????.....jajajajajajajajaja

slds
Image
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

wena, memorable dia
Post Reply