Reporte Cajon del Maipo 20 /11/2010

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Reporte Cajon del Maipo 20 /11/2010

Post by omarcardueliss »

Acá va otro reporte de esta fructífera apertura de temporada santiaguina :clap: , disculpen la demora pero más vale tarde que nunca.
Luego del tremendo maracanazo que me mande 2 días antes ahora se presentaba la oportunidad de una segunda salida esta vez a un conocido estero en medio del Cajón del Maipo.
Bajo la logística del gurú de la zona central illowen quien me aseguraba la numerosa presencia de arcoíris y también farios (mi sueño era pescar una con mosca y sentirme como pescando en el rio Grande de Tierra del Fuego) llegamos a destino tipo 10 y media.
Image Para mi era todo nuevo y sentía que debía responderle al técnico ya que en la jornada anterior la rompí, por ende ahora jugaba de titular indiscutido.
El rio presentaba el doble de caudal del estero de mi debut anterior y al meternos al agua y probar nuestros flamantes waders –pantalon corto nos dimos cuenta que el agua venia mas helada que la cre#$%&a…..
Aplicando unos fabulosos casteos propios de Paola Falcone en Fly Magazine no recibía picada alguna y mi compañero de aventuras tampoco….que cresta pasa???.....se me viene Ronaldo en velocidad de contragolpe again??? :shock:
Image
Image
Bueno, tipo 11 y media comienzan los piques como por arte de magia.
Image
Illowen gozando
Image
yo gozando
Era obvio que la temperatura era un factor determinante, ya que pronto bellas y vigorosas arcoíris de insuperable lucha desde 1 hasta 2 ½ kilos hacían que me pusiera a chupar limón para que se me borrara la sonrisa en ese momento :mrgreen: . Bueno se que exagere un poco y dejémoslo entre 20 y 30 cm.de largo.
Image
De pronto un pique en mi hares ear de confección propia me sorprende, un salto y cabezazos en el fondo, cuando la tengo a la vista era un hermoso fario de aproximadamente 30 cm. Mi viaje estaba pagado, yo con una sonrisa mas grande que la de Piñera rescatando mineros.
A la hora de almuerzo volvimos a la zona de picnic, desde una previa visita donde me conseguí fuego con la familia del Byron, el Acsell y la Kimberly allí logramos apreciar el llamativo comportamiento Neanderthal de los chilenos: reggaetón a todo volumen por un lado , 3 niños con un rifle cada uno agarrando a postonazos cualquier cosa que se les cruce por su camino y toneladas y toneladas de basura ,cuando mier... van a aprender?
En la tarde proseguimos despuntando nuestro vicio caminando aguas arriba, me daba la impresión que el rio estaba lleno de truchas, pescarlas era otra cosa ya que llevan generaciones soportando ferretereros y pseudopescadores.
En la tarde solo obtuve 2 arcoíris (una muy buena) y numerosos piques fallidos, mi compañero Illowen me deja perdido en la tabla de posiciones (con una hermosa eclosión de caddies de por medio, eran tantas que me llegue a tragar una) sacando varias arcoíris y 3 farios como la que saque al principio, un maestro de la zona central con sus emergentes .
Image
Image
Image
Image
Image
Image
XD
En resumen un rio hermoso y difícil, con hartas arcoíris y también farios en proporción 1/6.
Se puede decir que le respondí al “profe” quedando a la espera de otra convocatoria.
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Re: Reporte Cajon del Maipo 20 /11/2010

Post by llownyen »

De que le pone le pone!!!. más color que la chu..#)(/&%a. Buen reporte Omar. Y en el rio es calladito mi socio, habla poco y bajito. ¡¡Que manera de pasarlo regular!!!, faltó el asadito y las beer,,(broma).
Tbn omitiste el detalle de cuando me hiciste devolver unos 200 mtrs. Luego de cruzar el rio. Casi llegando, para la foto que inmortalizaría tu Fario y con la cara llena de risa ¡¡¡se te callera al agua!!!
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by omarcardueliss »

hay una foto del asado no mas, de las beer no.............si queri despues la subo
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

jajaja, buen reporte, lindo río, bonitas truchas....

El Dúo Dinámico de la capital !!!, agarren equipos y partan pa estas tierras, las ultimas salidas no has estado cargadas de truchas, pero si muchas cervezas !!

Saludos al Maestro Garza Sanhueza y a su aprendiz.
FUERZA CHILE !!!!!!!!
olape
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Eduardo

Post by olape »

Me parece que en el Rio Yeso todavía quedan pozones y correntadas que los ferreteros no han llegado o han absolutamente descartado! Que bueno por nosotros
Buena Suerte!

Olape
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by omarcardueliss »

llownyen wrote:De que le pone le pone!!!. Más color que la chu..#)(/&%a. Buen reporte Omar. Y en el rio es calladito mi socio, habla poco y bajito. ¡¡Que manera de pasarlo regular!!!, faltó el asadito y las beer,,
Tbn omitiste el detalle de cuando me hiciste devolverme unos 200 mtrs y luego de cruzar el rio cuando estaba llegando con la camara, ¡¡¡se te callera tu primera fario al agua!!!
jauajuajau deveras mi primera fario y no hay foto....esta demas decirles que era de 2 kilos y lucho 20 minutos....pero bueno se que no me van a creer...............
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

alejandro_lobos wrote:El Dúo Dinámico de la capital !!!, agarren equipos y partan pa estas tierras, las ultimas salidas no has estado cargadas de truchas, pero si muchas cervezas !!saludos al Maestro Garza Sanhueza y a su aprendiz.
wena jajajaja y ud señor alejandro"El Lobo",,tbn podría darse una welta por la Kpital, mire q el Brallatan con la kimberly aún no piensan aparecerse por el rio ,,hay q aprovechar...antes que nos tiren cascaras de melon con vino,,,
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

olape wrote:Me parece que en el Rio Yeso todavía quedan pozones y correntadas que los ferreteros no han llegado o han absolutamente descartado! Que bueno por nosotros
Ojo que no es el yeso.

Saludos
Post Reply