Luego del tremendo maracanazo que me mande 2 días antes ahora se presentaba la oportunidad de una segunda salida esta vez a un conocido estero en medio del Cajón del Maipo.
Bajo la logística del gurú de la zona central illowen quien me aseguraba la numerosa presencia de arcoíris y también farios (mi sueño era pescar una con mosca y sentirme como pescando en el rio Grande de Tierra del Fuego) llegamos a destino tipo 10 y media.

El rio presentaba el doble de caudal del estero de mi debut anterior y al meternos al agua y probar nuestros flamantes waders –pantalon corto nos dimos cuenta que el agua venia mas helada que la cre#$%&a…..
Aplicando unos fabulosos casteos propios de Paola Falcone en Fly Magazine no recibía picada alguna y mi compañero de aventuras tampoco….que cresta pasa???.....se me viene Ronaldo en velocidad de contragolpe again???

Bueno, tipo 11 y media comienzan los piques como por arte de magia.

Illowen gozando

yo gozando
Era obvio que la temperatura era un factor determinante, ya que pronto bellas y vigorosas arcoíris de insuperable lucha desde 1 hasta 2 ½ kilos hacían que me pusiera a chupar limón para que se me borrara la sonrisa en ese momento

De pronto un pique en mi hares ear de confección propia me sorprende, un salto y cabezazos en el fondo, cuando la tengo a la vista era un hermoso fario de aproximadamente 30 cm. Mi viaje estaba pagado, yo con una sonrisa mas grande que la de Piñera rescatando mineros.
A la hora de almuerzo volvimos a la zona de picnic, desde una previa visita donde me conseguí fuego con la familia del Byron, el Acsell y la Kimberly allí logramos apreciar el llamativo comportamiento Neanderthal de los chilenos: reggaetón a todo volumen por un lado , 3 niños con un rifle cada uno agarrando a postonazos cualquier cosa que se les cruce por su camino y toneladas y toneladas de basura ,cuando mier... van a aprender?
En la tarde proseguimos despuntando nuestro vicio caminando aguas arriba, me daba la impresión que el rio estaba lleno de truchas, pescarlas era otra cosa ya que llevan generaciones soportando ferretereros y pseudopescadores.
En la tarde solo obtuve 2 arcoíris (una muy buena) y numerosos piques fallidos, mi compañero Illowen me deja perdido en la tabla de posiciones (con una hermosa eclosión de caddies de por medio, eran tantas que me llegue a tragar una) sacando varias arcoíris y 3 farios como la que saque al principio, un maestro de la zona central con sus emergentes .

XD
En resumen un rio hermoso y difícil, con hartas arcoíris y también farios en proporción 1/6.
Se puede decir que le respondí al “profe” quedando a la espera de otra convocatoria.