licencias vendidas por internet..........al parecer.........

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
User avatar
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2209
Joined: 26 Nov 2007, 12:47
Real Name: Leonardo Fox V.
Location: Temuco, Araucania

licencias vendidas por internet..........al parecer.........

Post by flyfox »

Estimados:
como muchos usuarios que compramos nuestras licencias el pagar el valor actual nos saca mas de algún alegato con nuestro yo interno, gran sorpresa fue la mía al ver la calidad de la licencia que imprimimos desde el portal de sernapesca en formato pdf, por mi profesión de Arquitecto, se me ocurrió de pensar la cantidad de licencias que serán falsificadas, el por qué y el cómo, fácil no hay que ser muy experto para modificar los datos con un programa tan básico como el Paint que viene por defecto en Windows, a lo cual envié un mail a sernapesca y les dejo las respuestas juzguen ustedes

Mail enviado a sernapesca

Estimados señores:
Junto con saludarles, soy de Temuco de profesión arquitecto y todos los años compro sagradamente la licencia de pesca recreativa como corresponde, pertenezco además a una agrupación de pescadores con mosca y a ww.pescandoconmosca.cl, y con pesar he visto lo fácil de adulterar que es la licencia de pesca que ahora se imprime de su sitio, he visto lamentablemente como personas compran una licencia y con un programa tan básico como paint que viene por defecto en Windows cambian datos y sacan varias copias infringiendo la ley y burlándose de las personas que si tratamos de aportar con la compra de la licencia, lamentablemente la fiscalización también es pésima ya que al solicitar la licencia y carnet de identidad no hay forma de saber si es falsa o no ya que los elementos como el código de barras o la serie no tienen como corroborarla en terreno. Les dejo este tema como pendiente para que se analice y se tome constancia de este grave y lamentable problema.

Atte.

Leonardo Fox V.
Arquitecto

primera respuesta de Sernapesca

Estimado Señor Fox. en primer lugar saludarlo y agradecer su inquietud en relación a la fiscalización de
las licencias de pesca en terreno, al respecto le puedo informar que el Servicio maneja una fórmula para
fiscalizar y detectar en terreno si las licencias son falsas o verdaderas. La licencia además del código
de barras llevar impreso un número, y es ese efectivamente el que comprobamos que sea el correcto.

Atentaemnte,

Lidia Peña Zoñé
Secretaria
Operadora Siac Sernapesca Región de La Araucanía
lpena@sernapesca.cl
Fonos : 045-238390; 045-278522
Balmaceda N° 795 Temuco


segundo mail enviado

Gracias por la respuesta, en otros países donde he pescado es casi penado con cárcel el no portar la respectiva acreditación, ahora mi consulta a su información si me fiscalizan en la cordillera donde he visto como personas depredan lo poco que queda, el numero a que usted aduce, como lo comprueban sin señal de teléfono o internet, me toco ver una fiscalización en la laguna malleco donde solo se corrobora el nombre y rut de la licencia con el carnet de identidad, te puedo contar que practico la pesca con mosca hace 10 años y jamás se me ha pedido la licencia.

Ojalá este equivocad,o pero mi Mail es por que me toco ver una fiscalización y no fue revisado ningún código

Atte

Leonardo Fox
Arquitecto

Enviado desde mi iPhone

segunda respuesta de Sernapesca

Señor Fox, la fiscalización a la cual usted se refiere es la que se realiza a las licencias que se venden
manualmente, para ello basta comprobar si corresponde con el carné de identidad de la persona. En cambio
la fiscalización de las licencias de pesca recreativa emitidas via internet, se comprueba como le dije
anteriormente con una fórmula que se aplica en terreno, para lo cuál no se necesita verificar por internet.
se aplica la fórmula y se comprueba el número de la licencia.

Atentamente,

Lidia Peña Zoñé.
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
User avatar
TotoMaster
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 512
Joined: 28 Mar 2009, 01:02
Contact:

Re: licencias vendidas por internet..........al parecer.........

Post by TotoMaster »

Mira qué bueno.....no tenía idea..... me enorgullece pertenecer a esta raza informática que se pone en todos los casos y previene adulteraciones....
Ahora.... tal como indicas en el mail, a mí jamás me han pedido la licencia por lo que creo difícil saber si se está aplicando el código verificador o no a dicha licencia....
Igual muchas gracias por la preocupación y la información a todos nosotros….

Toto®
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: licencias vendidas por internet..........al parecer.........

Post by seckar1812 »

Misssssh....ahora los fiscalizadores de Sernapesca usan metodología científica :shock: para verificar la autenticidad de las licencias, ¿habrán sido capacitados en la NASA???
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
User avatar
Trucho
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 300
Joined: 02 Oct 2010, 11:27

Re: licencias vendidas por internet..........al parecer.........

Post by Trucho »

Encuentro harto ordinaria la licencia, yo la saque por internet la imprimi en un papel duro pero en la billetera se dobla y destruye, por el valor de la licencia podrian plastificarla o hacer un diseño algo mas atractivo. En comparacion con otras licencias que no caducan cada año el precio anda por ahi no más por ejemplo con la de conducir, a ponerse las pilitas sernapesca y retribuir lo que recaudan en unas licencias acordes al dinero que se paga por estas.

Saludos
Siempre hay un pez más grande...
User avatar
Jotequila
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 664
Joined: 27 Nov 2010, 13:56
Real Name: Juan Eduardo Donoso
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: licencias vendidas por internet..........al parecer.........

Post by Jotequila »

A mi la unica vez que me pille a un tipo sernapesca fue hace unos 15 años cuando me paro haciendo dedo y yo llevaba unos pejerreyes de mar, me pregunto que si tenia licencia y le dije que no la habia renovado porque los tipos de sernapesca nunca fiscalizan xD
silvangler
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 104
Joined: 12 May 2010, 14:10
Location: Los Rios

Re: licencias vendidas por internet..........al parecer.........

Post by silvangler »

Estimado Flyfox por lo que veo el tema no se tomo para nada serio, ya que veo en su primer correo y por lo que da a entender que la persona fiscalizada tenia una licencia de Internet y solo verificaron nombre y rut a lo cual responden con una B…des, puedo decir que hasta eludiendo el tema y sus responsabilidades como ente fiscalizadora y en segundo correo que usted envía, se repite la historia como haciendo caso omiso al primer correo donde deja manifestado que el tema es con las licencias vía Internet y ellos eluden el tema respondiendo que ese procediendo es para las licencias tradicionales por decirlo de alguna forma…

A seguir esperando a que tomen cartas serias en el asunto y que no piensen que al informarles algo uno esta criticando su gestión, ya que a mi parecer, la gente de sernapesca lo esta tomando de esa forma.


Saludos.
User avatar
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador
Posts: 1139
Joined: 13 Aug 2010, 16:22
Location: Puerto Varas

Re: licencias vendidas por internet..........al parecer.........

Post by Eduardo Peredo »

Da la impresión que para Sernapesca el objetivo final son las licencias y no los depredadores.

Ese es el punto,,,,solo fiscalizan a los que portan una caña mosquera. Una sola vez me pidieron la licencia en el Puelo, al igual que a los otros tantos mosqueros que andaban ese día,,,,pero por qué no se dan vuelta y se fijan en los que realmente hacen daño?????
En los puentes, costanera, orilla de los lagos, etc., etc.,

Si después de todo el que pesca con mosca tiene cierta disciplina y practica la pesca con devolución (por lo general) y el daño que pudiera causar alguno de ellos (o nosotros) es la nada misma en comparación con los cientos de tarreros.

Tamos kgos.
User avatar
Trucho
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 300
Joined: 02 Oct 2010, 11:27

Re: licencias vendidas por internet..........al parecer.........

Post by Trucho »

Eduardo Peredo wrote:Da la impresión que para Sernapesca el objetivo final son las licencias y no los depredadores.

Ese es el punto,,,,solo fiscalizan a los que portan una caña mosquera. Una sola vez me pidieron la licencia en el Puelo, al igual que a los otros tantos mosqueros que andaban ese día,,,,pero por qué no se dan vuelta y se fijan en los que realmente hacen daño?????
En los puentes, costanera, orilla de los lagos, etc., etc.,

Si después de todo el que pesca con mosca tiene cierta disciplina y practica la pesca con devolución (por lo general) y el daño que pudiera causar alguno de ellos (o nosotros) es la nada misma en comparación con los cientos de tarreros.

Tamos kgos.
Toda la razón, andan igualito que los carabineros preocupados de hacer la pega facil parteando a los automovilistas que preocuparse de atrapar delincuentes o fiscalizar la pesca furtiva en nuestros ríos que demas esta decir que tambien les corresponde, para ellos es refacil y comodo,

Saludos
Siempre hay un pez más grande...
User avatar
Jotequila
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 664
Joined: 27 Nov 2010, 13:56
Real Name: Juan Eduardo Donoso
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: licencias vendidas por internet..........al parecer.........

Post by Jotequila »

Es logico que sea asi:

Si pescas con mosca sin licencia te requisan un equipo que cuesta mucha plata, quizá que hacen despues con el =P

Si te requisan un tarro, no sirve para nada!!


(eso visto con logica de funcionario publico penca)
User avatar
Nessy
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 2706
Joined: 02 Jan 2008, 13:15

Re: licencias vendidas por internet..........al parecer.........

Post by Nessy »

Pero claro...sacarle una multa a un mosquero con un equipo que mínimo cuesta 50 lucas no es lo mismo que un tarro...o sea el primero va a tratar de recuperar lo perdido y pagaría la multa, al segundo le da lo mismo. :cool:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
User avatar
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2209
Joined: 26 Nov 2007, 12:47
Real Name: Leonardo Fox V.
Location: Temuco, Araucania

Re: licencias vendidas por internet..........al parecer.........

Post by flyfox »

como que le da lo mismo, osea por fasvor de que estamos hablando no cualquiera tiene un tarro, o no te imaginas lo que sera despues en 200 años esa reliquia te apuesto que la rematan en varios millones verdes en christies
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
User avatar
Nessy
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 2706
Joined: 02 Jan 2008, 13:15

Re: licencias vendidas por internet..........al parecer.........

Post by Nessy »

flyfox wrote:como que le da lo mismo, osea por fasvor de que estamos hablando no cualquiera tiene un tarro, o no te imaginas lo que sera despues en 200 años esa reliquia te apuesto que la rematan en varios millones verdes en christies
claaaaaaaro no es lo mismo un reel "te orjas" #1 a un nescafé "dolca" #5. :mrgreen:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
User avatar
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2209
Joined: 26 Nov 2007, 12:47
Real Name: Leonardo Fox V.
Location: Temuco, Araucania

Re: licencias vendidas por internet..........al parecer.........

Post by flyfox »

Volviendo al tema en cuestion, por mas que le insisti a la "señorita" el tenor de la pregunta, me respondio por la tangente.


asi que si necesitan licencias sacar a mil !!!!!!!

saludos
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
User avatar
Nessy
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 2706
Joined: 02 Jan 2008, 13:15

Re: licencias vendidas por internet..........al parecer.........

Post by Nessy »

Sin ir mas lejos cuando pregunte por la licencia exenta de mi hijo (que no puede sacarse por internet) me dieron la dirección de una armería en Los Angeles...me quedé tranquilo pq la secretaria "había" conversado con el propietario y le quedaban licencias físicas...lo malo es q la armería había cerrado hace 2 años...plop.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
User avatar
Trucho
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 300
Joined: 02 Oct 2010, 11:27

Re: licencias vendidas por internet..........al parecer.........

Post by Trucho »

Nessy wrote:Sin ir mas lejos cuando pregunte por la licencia exenta de mi hijo (que no puede sacarse por internet) me dieron la dirección de una armería en Los Angeles...me quedé tranquilo pq había conversado con el propietario y le quedaban licencias físicas...lo malo es q la armería había cerrado hace 2 años...plop.
Estan Claritos estos Giles, ese es mi Chile Lindo jajajajaja, nos falta muchooooooo


Saludos
Siempre hay un pez más grande...
User avatar
darrieta
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 319
Joined: 21 Jan 2010, 13:42
Real Name: Diego Arrieta
Location: Región de los Rios

Re: licencias vendidas por internet..........al parecer.........

Post by darrieta »

Contertulios,
Es verdad que en Chile la fiscalización funciona como las reverendas, al igual que muchos otros controles deficientes, también es verdad que los empleados públicos (perdón se hay algún forero bajo esta condición) tienen su fama de sacadores de vueltas eso lo sabemos y lo veo cada vez que voy a mi municipalidad o los concejales que viajan al extranjero a los súper cursos y viajan a costillas de esta patria dando jugo en el extranjeros.
Pese a todo lo anterior cada pescador sea cual sea su disciplina que tenga su Licencia obtenida legalmente Internet o donde sea debe sentirse tranquilo que esta en lo correcto y de manera honrada, porque uno debe ser honorable hasta el fin de los días, y que mas feliz si te controlan cada 15 años y tienes tu licencia al día? Es mas yo andaría con todas las licencias en una bolsita Ziploc y cuando me fiscalicen le mostraría la colección para que vean que hay gente que se preocupa por cumplir la ley!!
Otra cosa, hay fiscalizadores Ad Honorem o algo así que han resultado con una PATIADURA que se las encargo con peligro de muerte como aquel compañero que por desgracia resulto muy mal herido por andar haciendo labor que corresponde a algún fiscal.

Por eso a pescar tranquilos y hacer las denuncias correspondientes y velar siempre por nuestros recursos que serán de herencia para los que vienen en camino.

Saludos
Diego Arrieta
Aprendiendo el Arte del FlyFishing!
User avatar
-Panxo0-
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 119
Joined: 11 Oct 2010, 23:16
Real Name: Francisco Emanuel Almonacid C.
Location: valdivia

Re: licencias vendidas por internet..........al parecer.........

Post by -Panxo0- »

que pena la respuesta de sernapes, claramente tratando de evadir el tema.

no entiendo para que cobran tanto por la licencia, si alfinal muy rar vez te fiscalizan, tambien da pena, que vean un equipo mosquero y se lancen a pedir licencia y toda la parafernalia, cuando somos de los que menos daño hacemos.

P.D: quien me vende una licencia? ahahhah xDDDDDDD
------------------No tengo firma.------------------
User avatar
Jotequila
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 664
Joined: 27 Nov 2010, 13:56
Real Name: Juan Eduardo Donoso
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: licencias vendidas por internet..........al parecer.........

Post by Jotequila »

Yo soy empleado publico :D
Gran Fario
Administrador
Administrador
Posts: 3036
Joined: 22 Nov 2007, 16:06

Re: licencias vendidas por internet..........al parecer.........

Post by Gran Fario »

Mucha Ciencia , pero no alcanza para fiscalizarme

en 8 años NUNCA , pero NUNCA me han fiscalizado y es mas creo que los fiscalizadores no existen , deben ser un mito igual que el Chupacabras ...a pesar de todo como buen cristiano , mi fe me hace ver mas alla y compro sagradamente mi licencia , para que ?? la verdda no se ...quiza para no estar fuera de la Ley ...espero que esta nueva administracion , de un golpe de timon en esta Area ...

Quiero que em fiscalicen A HO RA !!! Eso.
User avatar
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 433
Joined: 29 Jan 2008, 11:15
Real Name: Derick H.M.
Location: Los Angeles, Chilito no ma'

Re: licencias vendidas por internet..........al parecer.........

Post by mapache »

darrieta wrote:Contertulios,

Es mas yo andaría con todas las licencias en una bolsita Ziploc y cuando me fiscalicen le mostraría la colección para que vean que hay gente que se preocupa por cumplir la ley!!
Jjaajja, hasta el año pasado yo acarreaba mas de 10 licencias de los años anteriores en mi chaleco de pesca, lo único que quería era que me fiscalizaran para poder mostrar los famosos papelitos, este año me aburrí, saque mi licencia por inet y la plastifique, no sin antes sacar varias copias que andan en mi billetera, camioneta, casa, chaleco de pesca, etc, etc jajajjaaj
Sería el colmo de la mala cuea que justo ahora me fiscalizaran y no tener la porquería de licencia, aparte si te mandaste al agua y no plastificaste el palelito ordinario ese, cooperaste, no creo que resista un buen chapuzon.
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
Post Reply