...perdi la licencia de pesca, hay que informar a alguien.

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
User avatar
Floyd
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 342
Joined: 08 Jan 2009, 17:41
Real Name: Luis R.

...perdi la licencia de pesca, hay que informar a alguien.

Post by Floyd »

la semana pasada se me cayo la licencia saliendo del rio, estaba buscando el teléfono para alumbrar por donde iba a salir (noche) y creo que ahi se me cayo.


tendré que avisar a alguien ??? !!! :redface:
EL FLY...MAS QUE UNA PASIÓN, ES REALMENTE UN VERDADERO SENTIMIENTO ...Símil al Romántico Viajero
User avatar
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador
Posts: 1139
Joined: 13 Aug 2010, 16:22
Location: Puerto Varas

Re: ...perdi la licencia de pesca, hay que informar a alguien.

Post by Eduardo Peredo »

Si no la tenías plastificada no le va a servir a nadie.
En Sernapesca tienen que tener registro de tu licencia y podrías preguntar si con una declaración ante notario (por pérdida), te la pueden extender nuevamente sin costo. Así sería en un país desarrollado.
A modo de sugerencia, yo plastifiqué tanto el original como la copia,,, una al wader y otras al bote,,,
sldos,.
User avatar
Floyd
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 342
Joined: 08 Jan 2009, 17:41
Real Name: Luis R.

Re: ...perdi la licencia de pesca, hay que informar a alguien.

Post by Floyd »

seeepo, estaba plastificada, llamare SP a ver que me dicen.
lo de la copia no se me había ocurrido, serà valida pa los fishcadores ???
EL FLY...MAS QUE UNA PASIÓN, ES REALMENTE UN VERDADERO SENTIMIENTO ...Símil al Romántico Viajero
User avatar
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador
Posts: 1139
Joined: 13 Aug 2010, 16:22
Location: Puerto Varas

Re: ...perdi la licencia de pesca, hay que informar a alguien.

Post by Eduardo Peredo »

De todas maneras es válida,,, el año pasado la saqué en una tienda y venía con una copia. Ahora renovaré por internet y seguro que saco las copias que quiera,,,por lo demás están con mi nombre y rut.
Si te vas a dar la lata de dejar constancia, entonces hazlo en carabineros y no en Sernap,,,una sugerencia.
sldos.,
User avatar
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1667
Joined: 04 Apr 2008, 19:22
Location: Stgo
Contact:

Re: ...perdi la licencia de pesca, hay que informar a alguien.

Post by esteban »

es unculo obtener una copia tienes que ir a sernapesca del aeropuerto !
mas barato rapido y facil por internet
User avatar
Anibal Rojas
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 172
Joined: 27 Nov 2007, 23:26
Real Name: Anibal Rojas Mendelewski
Location: Concepción, Chile

Re: ...perdi la licencia de pesca, hay que informar a alguien.

Post by Anibal Rojas »

Esteban, se que el link está por ahí, pero serías tan amable de posterlo please. Agradecido.
"MarineBoy"
User avatar
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1836
Joined: 10 Feb 2009, 22:40
Real Name: Mario Bórquez Brahm
Contact:

Re: ...perdi la licencia de pesca, hay que informar a alguien.

Post by ob1 »

volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
User avatar
Anibal Rojas
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 172
Joined: 27 Nov 2007, 23:26
Real Name: Anibal Rojas Mendelewski
Location: Concepción, Chile

Re: ...perdi la licencia de pesca, hay que informar a alguien.

Post by Anibal Rojas »


Gracias Maestro,

PD hay existencia de las afamadas prensas con kit incluido?
"MarineBoy"
User avatar
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1836
Joined: 10 Feb 2009, 22:40
Real Name: Mario Bórquez Brahm
Contact:

Re: ...perdi la licencia de pesca, hay que informar a alguien.

Post by ob1 »

Anibal Rojas wrote: Gracias Maestro,

PD hay existencia de las afamadas prensas con kit incluido?
Sí señor, algunas quedan, y vienen con regalo (segunda tijera)
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
User avatar
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2209
Joined: 26 Nov 2007, 12:47
Real Name: Leonardo Fox V.
Location: Temuco, Araucania

Re: ...perdi la licencia de pesca, hay que informar a alguien.

Post by flyfox »

las famosas licencias de pesca por internet se han hecho famosas, y ahora cualquiera puede tener su copia sin pagarla, he visto como aparecieron copias truchas de una original, tan facil como cambiar los datos en el paint de cualquier computador, la famosa banda con codigo de barras y el nº de codigo es una tontera o al momento de fiscalizar los inspectores estarán en linea con un registro y con un lector de banda?

asi que no paguen sus licencias sino supongo que en los persas estaran a sacar a luka y con un cd de americo de regalo

saludos
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
User avatar
Trucho
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 300
Joined: 02 Oct 2010, 11:27

Re: ...perdi la licencia de pesca, hay que informar a alguien.

Post by Trucho »

A mi me fiscalizaron el 14 de noviembre, llegaron raudos en una 4 x 4 pidiendo la licencia y cedula de identidad, le dan una mirada un par de preguntas y seria todo,

Saludos!
Siempre hay un pez más grande...
User avatar
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1667
Joined: 04 Apr 2008, 19:22
Location: Stgo
Contact:

Re: ...perdi la licencia de pesca, hay que informar a alguien.

Post by esteban »

demas a la anterior se le podia aplicar goma de borrar...
justamente hoy estaba pensando lo facil de alterar la licencia, incluso el codigo de barras que trae, me parece que es un codigo pdf417 estandar (boletas, CI, etc)

el temon que alterar la licencia o tener una falsa es una falta gravisima (entiendo que con carcel) lamenteble es que si no se fiscaliza de la forma adecuada, no hay como pillarlos...
User avatar
-Panxo0-
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 119
Joined: 11 Oct 2010, 23:16
Real Name: Francisco Emanuel Almonacid C.
Location: valdivia

Re: ...perdi la licencia de pesca, hay que informar a alguien.

Post by -Panxo0- »

flyfox wrote:las famosas licencias de pesca por internet se han hecho famosas, y ahora cualquiera puede tener su copia sin pagarla, he visto como aparecieron copias truchas de una original, tan facil como cambiar los datos en el paint de cualquier computador, la famosa banda con codigo de barras y el nº de codigo es una tontera o al momento de fiscalizar los inspectores estarán en linea con un registro y con un lector de banda?

asi que no paguen sus licencias sino supongo que en los persas estaran a sacar a luka y con un cd de americo de regalo

saludos

hay que comprar una licencia entre varios entonces y despues aplicar photoshop y vamos con las licencias hahaha
------------------No tengo firma.------------------
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: ...perdi la licencia de pesca, hay que informar a alguien.

Post by Trout Bum »

Estimados

pongan los antecedentes rapidamente en el foro de sernapesca.
y luego aportamos con nuestra criticas.

si el reclamo esta en su sitio web, no creo que se hagan los web ones.

si postean la situación, ayudamos a agitar las aguas.

me parece injusto pagar un dineral y que otro lo obtenga gratis.

saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
User avatar
-Panxo0-
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 119
Joined: 11 Oct 2010, 23:16
Real Name: Francisco Emanuel Almonacid C.
Location: valdivia

Re: ...perdi la licencia de pesca, hay que informar a alguien.

Post by -Panxo0- »

Castor wrote:
me parece injusto pagar un dineral y que otro lo obtenga gratis.
exacto, es muy cara la licencia y la fiscalización practicamente nula.
------------------No tengo firma.------------------
User avatar
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador
Posts: 1139
Joined: 13 Aug 2010, 16:22
Location: Puerto Varas

Re: ...perdi la licencia de pesca, hay que informar a alguien.

Post by Eduardo Peredo »

flyfox escribió:
las famosas licencias de pesca por internet se han hecho famosas, y ahora cualquiera puede tener su copia sin pagarla, he visto como aparecieron copias truchas de una original, tan facil como cambiar los datos en el paint de cualquier computador, la famosa banda con codigo de barras y el nº de codigo es una tontera o al momento de fiscalizar los inspectores estarán en linea con un registro y con un lector de banda?

asi que no paguen sus licencias sino supongo que en los persas estaran a sacar a luka y con un cd de americo de regalo

saludos
Chuuuuu, tienes toda la razón. Acabo de sacar esa wue,, por internet. Eso me pasa por,,,,
Igual necesito una para mi hijo, así es que me avisan pls. Gracias
User avatar
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2209
Joined: 26 Nov 2007, 12:47
Real Name: Leonardo Fox V.
Location: Temuco, Araucania

Re: ...perdi la licencia de pesca, hay que informar a alguien.

Post by flyfox »

estimados esto les envie a los peques de sernapesca, ojala sirva de algo:


Estimados señores:
Junto con saludarles, soy de Temuco de profesión arquitecto y todos los años compro sagradamente la licencia de pesca recreativa como corresponde, pertenezco además a una agrupación de pescadores con mosca y a www.pescandoconmosca.cl, y con pesar he visto lo fácil de adulterar que es la licencia de pesca que ahora se imprime de su sitio, he visto lamentablemente como personas compran una licencia y con un programa tan básico como paint que viene por defecto en Windows, cambian datos y sacan varias copias infringiendo la ley y burlándose de las personas que si tratamos de aportar con la compra de la licencia, lamentablemente la fiscalización también es pésima ya que al solicitar la licencia y carnet de identidad no hay forma de saber si es falsa o no, ya que los elementos como el código de barras o la serie no tienen como corroborarla en terreno. Les dejo este tema como pendiente para que se analice y se tome constancia de este grave y lamentable problema.

Atte.

Leonardo Fox V.
Arquitecto
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
User avatar
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador
Posts: 1139
Joined: 13 Aug 2010, 16:22
Location: Puerto Varas

Re: ...perdi la licencia de pesca, hay que informar a alguien.

Post by Eduardo Peredo »

A lo anterior se suma que las tiendas deportivas no tiene interés en vender la licencia. Ellos no ganan nada y como está en UF es un cacho cuadrar.
La única razón que los motiva es el tema de servicio.
Entonces cada vez más se recurre a Internet. Yo lo saqué en Internet porque no encontré en las tiendas de Puerto Varas.
Como tengo el archivo en PDF, saqué 4 copias y las plastifiqué; dejé una en el bote, otra en la camioneta, una tercera en el wader y otra en el chaleco.
Lo que quiero retransmitir con esto, es que no estoy dispuesto a echar a perder un día de pesca por 15 lucas,,,pero me duele pagarla por lo que todos sabemos.
Lo mismo con el bote; licencia de patrón deportivo oceánico, certificado de navegabilidad, patente pal carro (seguro obligatorio + revisión técnica), certificado de inscripción del bote,,,, a lo anterior sumar lo necesario para conducir vehículo motorizado.
Tengo vencida mi licencia de piloto civil y ese sí que es un parto!!!!

Bueno, toda esta lata es para conminarlos a todos a cumplir con lo que se exige y evitar malos ratos. Lo de mi hijo es una broma, prefiero arriesgarme a que pesque sin licencia a involucrarme en cuentos raros.
Esto a modo de consejo.
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: ...perdi la licencia de pesca, hay que informar a alguien.

Post by Trout Bum »

flyfox wrote:estimados esto les envie a los peques de sernapesca, ojala sirva de algo:


Estimados señores:
Junto con saludarles, soy de Temuco de profesión arquitecto y todos los años compro sagradamente la licencia de pesca recreativa como corresponde, pertenezco además a una agrupación de pescadores con mosca y a http://www.pescandoconmosca.cl, y con pesar he visto lo fácil de adulterar que es la licencia de pesca que ahora se imprime de su sitio, he visto lamentablemente como personas compran una licencia y con un programa tan básico como paint que viene por defecto en Windows, cambian datos y sacan varias copias infringiendo la ley y burlándose de las personas que si tratamos de aportar con la compra de la licencia, lamentablemente la fiscalización también es pésima ya que al solicitar la licencia y carnet de identidad no hay forma de saber si es falsa o no, ya que los elementos como el código de barras o la serie no tienen como corroborarla en terreno. Les dejo este tema como pendiente para que se analice y se tome constancia de este grave y lamentable problema.

Atte.

Leonardo Fox V.
Arquitecto
flyfox, podrias subir eso al foro de sernap y luego todos aportamos comentarios.
que opinas?

saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
User avatar
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2209
Joined: 26 Nov 2007, 12:47
Real Name: Leonardo Fox V.
Location: Temuco, Araucania

Post by flyfox »

Ok lo mejor fue la respuesta mañana la subo
Post Reply