El grupo se creo en una salida previa el día anterior en pleno partido Chile – Uruguay (despedida de Bielsa) en un bar de Providencia , allí nuestros relatos mentirosos de pesca se mezclaron con pizzas y abundante alcohol en su forma de reencarnación terrenal llamada “cerveza” …..Debo reconocer que llege tarde a la casa y bastante mareado, (tranquilos, hablare por mi nomas…….)
Al otro día nos juntábamos en el sector oriente 4 valientes mosqueros dispuestos a pescar en la tarde a partir de las 14 hrs. El grupo era: illowen (nuestro guía),greel ,radul y quien les habla omar.
En 45 minutos llegamos a nuestro destino, un famoso estero afluente de un rio (también apto para nuestro hobby) en la hermosa precordillera de Santiago
Al llegar y comenzar una suave caminata aguas arriba como nos dijo nuestro “guía” pudimos constatar la abundante presencia de bellas truchas arcoíris en varios lugares gracias a la claridad de las aguas. Después de cerca de 15 minutos decidimos armar cañas…había llegado la hora de la verdad.
Había leído infinidad de reportes sobre el estero en cuestión, nunca había pescado con hermanos mosqueros (solo con mi padre ferretero), sentía la presión, era como estar en el túnel de salida del estadio Maracaná antes de enfrentar a Brasil……las infinitas horas de atado invernal pasaban a un segundo plano solo quedando listas para enrostrarme algún posible fracaso en el debut. No podía arrugar en este momento, antes e pescado como 20 veces el fértil rio de Cobquecura en la VIII región, allá las truchas pican hasta con colilla de cigarro, pero acá la cosa es distinta.
Comencé dudando el largo del líder…..corto? largo para no asustarlas?...imagínense cuando debía elegir la mosca…bueno , en fin, comenzaba la pesca , ate una hares ear ( sandia calada),mi leader era largo , el viento era fuerte ,pero para mi en ese momento era peor que el huracán katrina, no podía acomodarme a la cancha ,el partido ya había comenzado ,cero pique ,los demás creo que habían tenido algunos, yo no sentía nada …Truchas 1 Omar 0 , de pronto mas adelante abro mi caja de moscas buscando poner algo mejor y el viento de mierd€% me hace volar 2 moscas mier...!!!…………mas arriba algunas truchas saltan confirmando su presencia, mi mosca merodea sus hogares……..nada………….Truchas 2 Omar 0…se me venia encima Brasil en el Maracaná ,yo jugando pésimo y para colmo me habían expulsado jugadores ……….
De pronto veo una caddis volar, se posa en el agua y comienza a correr aprovechando la tensión superficial, al medio segundo una trucha sube y la devora como si fuera un cocodrilo, quedo maravillado con lo que veo….por fin…..vi la luz en el túnel. Mis conocimientos escasos en entomología me permitieron identificar lo que había sucedido y debía sacarle partido. Terminaba el primer tiempo.
Al recomenzar hago un cambio clave, luego de hacer un papelón naufragando sola en la delantera sale soft hackle oliva #16 y entra elk hair caddis con la numero # 14 en la espalda , al borde de la cancha le digo al oído a la mosca que “patine“ apenas caiga al agua , esta como era de orígenes humildes acata la orden como propia. A los pocos minutos comienzan los piques ( y que piques!!!)
Me sentía rebosante de felicidad, de pronto 2, 3, 4 piques con devolución prematura no me permitían tener en mis manos las truchitas (de sorprendente tamaño y fuerza para mi ya que pensé que pescaría casi puros llaveros)…….Habían comenzado los tiros en los palos y el infierno del Maracaná parecía silenciarse……
De pronto en un hermoso pozón siento un pique tremendo y comienza la lucha con una preciosa arcoíris a la que por fin pude tener en mis manos…….Golazo mier...!!!! Por fin había logrado silenciar el Maracaná y yo festejaba haciendo callar a la torcida, a mi lado la pequeña barra chilena (Radul) festejaba.

El resto de la jornada concluyo con 5 truchitas devueltas sanas y salvas, todos sacamos algo y yo por fin había debutado en la precordillera de Santiago con un triunfo.
aca hay unas fotos de truchas sacadas por illowen

El estero es una joya que aun brilla al lado de Santiago, de nosotros depende que nuestros hijos puedan gozar tanto como yo en el futuro.
Saludos a todos, muy buen grupo de amigos y ojala se repita, luego subo un segundo reporte en otro estero 2 días después a esta salida.