Que linea recomiendan?

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Que linea recomiendan?

Post by Gaushito »

Que tal estimados foreros, dado a que mis condiciones de pesca x la zona estoy atado a numeraciones de n° 6 hacia arriba. Pero adquiri una echo carbon n°5 de 8'6'', y quisiera adquirir una linea sinking tips de un precio relativamente barato puesto a que esta cñita la ocupare solo en lugares muy especificos. Estuve mirando las de mainstream de RIO y quede con la duda entre:
- RIO DC Serie Main Stream 150
- 15183 RIO MANINSTREAM WF-F/S3
Cual me recomendarian y sus ventajas y desventajas entre ambas. por la conformación del taper me inclinariaa por la ultima pero prefiero consultar.
Espero sus opiniones
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Re: Que linea recomiendan?

Post by pmf »

Hola,
por la numeracion y largo de tu caña recomendaria RIO DC Serie Main Stream 150. Yo tengo cañas en la misma numeracion y le pongo 150 y 200 grains y soporta muy bien. Ni hablar de las distancias, la 200 funciona como shooting.

saludos.
PMF
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Me imagino, logre probar una de 200 grains hoy en la mañana marca ni idea no pregunte la marca de la linea, pero a mi gusto queda demasiado sobrecargada, prefereria una de 150 grains...
Lautaro
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Lautaro »

En mi opinión, una caña #5 de acción rápida funciona bien con 200 grains, si es de acción media, me inclino de todas maneras por una de 150.
En todo caso, sea media o rápida la acción de la caña, creo que 150 grains son mas adecuados para una caña #5.

Saludos,

Lautaro
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Concuerdo con Lautaro en considerar el tipo de acción de la caña, yo uso una S.A. Mastery S. #6 de 200 y mi caña no se sobrecarga para nada, es una G-Loomis Eastfork de accion rápida, pero la misma línea en otras cañas de diferente acción e igual numeración realmente produce una carga considerable al momento de castear. Trata de contactarte con Francisco Hermosilla, él usa esas líneas y te puede comentar su experiencia.

Slds y a capear el viento!!!
Last edited by seckar1812 on 25 Nov 2010, 18:56, edited 1 time in total.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

seckar1812 wrote:Concuerdo con Lautaro en considerar el tipo de acción de la caña, yo uso una S.A. Mastery S. #5 de 250 y mi caña no se sobrecarga para nada, es una G-Loomis Eastfork de accion rápida, pero la misma línea en otras cañas de diferente acción e igual numeración realmente produce una carga considerable al momento de castear. Trata de contactarte con Francisco Hermosilla, él usa esas líneas y te puede comentar su experiencia.

Slds y a capear el viento!!!
waaa....250....ni que fuera equipo 8 jajajja.

Gracias por los comentarios, pero en todo caso como mencione anteriormente prefiero una de 150 grains, ya que no necesito tanta distancia y una de 200 grains no me acomodo, por lo menos casteandola en el pasto....Hare las consultas pertinentes....
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

corrijo mi info: linea #6 de 200 , la de 250 la usaba en mi equipo 8 en Punta Arenas :mrgreen: ...toda la razon Gaushito (tuve q llegar a casa y buscar la caja de la linea...es q quede con la bala pasada :lol: )
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

ajjajajaj me parecia raro tanto peso para una caña con numeración tan baja ajjajajaj
Post Reply