Pequeñas Secas para la Zona Central

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Pequeñas Secas para la Zona Central

Post by alejandro_lobos »

Esta temporada me raye pescando con mosca seca, y por ende atando estos patrones. De tanto crear engendros para imitar las pequeñas efémeras q eclosionan en los esteritos de la zona central, llegue a estos 3 q lejos fueron los mejores.

- Una es una Lajita, pero con cobre rojo ultra delgado y le agrego fibras de gallo grizzly a la cola para q flote mejor.
- La segunda es una variante de la primera pero con el cuerpo de flash perla, y todo lo demás de un tono mucho más blanco. (especial para las tardes).
- La ultima es una efémera clásica gris pero con las alas hacia atrás.

Debo aclara q estos patrones los pesco mayormente como secas en presencia de efémeras eclosionando, pero también las he pescado como emergentes y en eclosiones mixtas de efémeras y caddis, pienso q al tener las alas sobre el abdomen podrían imitar caddis también.

Siempre en # 18 - 16 – 14…. en ese orden.

Saludos

Image

Image

Image

Image
FUERZA CHILE !!!!!!!!
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Re: Pequeñas Secas para la Zona Central

Post by hinojosa »

Muy buenas moscas alejandro, yo al igual que tu pesco mayormente con mosca seca (megusta mas) cuando las condiciones lo ameritan... y dentro de las que mejor me funcionan en las eclosiones es la lajita pero con cuerpo naranjo o rojo.
Voy a atar la variante (para la tarde) aver que tal funcionan mas al sure.
SAludos.
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Excelente!
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Es realmente la lajita una seca, tambien la ocupo como emergente, pero tengo dudas si es seca???
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

donders wrote:Es realmente la lajita una seca, tambien la ocupo como emergente, pero tengo dudas si es seca???
Claro es una emergente, por lo q he leído… pero una vez pescando en un esterito vi q andaban unas pequeñas efémeras con el cuerpo rosado claro, y como no tenía nada parecido a eso, até una lajita con cobre rojo, pero le puse pasta flotante. Las picadas fueron una tras otra, pero solo en superficie, cuando se hundía no la tomaban, por esto q ahora la ato con cobre muy delgado (de audífonos), y le agrego a la cola tradicional de mallar unas cuantas fibras rígidas de gallo grizzly, llegando a ser mi mosca seca más rendidora.

Saludos
FUERZA CHILE !!!!!!!!
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

estoy de acuerdo contigo, es realmente mortifera en la zona central, me gusta mucho, en colores crema y tambien blanca.
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

muy bonitas y efectivas esas mosquitas,, yo tenia una de similar estructura,,hackle café, alas blancas, pero tenia el cuerpo negro, y la cola con fibras de plumas rojas,,con esa combinacion de colores los cauques se volvian locos,, creo que voy a volver a atarla,, hace rato que no lo he vuelto a hacer de pura flojera....

saludos y buena pesca...
olape
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Eduardo

Post by olape »

Excelentes patrones Alejandro y que buenas fotos, en qué tamaños los ataste? Se ven de 16 y 18, estoy en los correcto? No probaste rebajar el hackle en V en la parte inferior del torax? Eso te permite más visibilidad de tu patrón para las truchas en la superficie del agua

Se ven patrones sencillos y si son efectivos como dices, mejor aún, los voy a atar!!! Quizás la única variación que haría sería alas más oscuras, quizás un Mallard cafe claro, soy del pensamiento que colores muy claros pueden espantar a las truchas que llamarle su atención.

Gracias por compartir tus patrones exitosos.
Buena Suerte!

Olape
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

se ven anzuelos pequeños pero firmes,, de que arca son???,,, los que yo usado son de marcas alternativas :redface: pero frágiles a una pieza de 700 grs hacia arriba.Asi que me cambio juaja.....
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

mirsh....wenas las mosquitas.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Martinfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Martinfly »

Muy buenas fotos y muy buena la primera mosca.

Un saludo
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
americo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by americo »

Muy hermosas moscas. La lajita se parece mucho a la Pale Morning Dun. Estas Mayflies empiezan a eclossionar aqui en Alberta, Canada. en Junio y terminan de eclosionar al final de Julio. Estas pueden eclossionar en dias con mucho sol, especialmente si hay lugares con sombra pero eclossionan en gran numero en dias nublados. Patrones para imitarlas. PMD, Ligth Cahill, Adams, White Wulff, Bastard Adams. Los mejores numeros son 14 al 20. Quizas algunas de estas podrian tener mucho exito en la zona central. Muy finas estas Lajitas .Felicitaciones.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

buena, si te interesa puedes revisar la California Mosquito que es mu similar a las moscas que atas, es re buena tambien.

Saludos
Lucas_Ober
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Lucas Oberpaur

Post by Lucas_Ober »

alejandro_lobos wrote: Debo aclara q estos patrones los pesco mayormente como secas en presencia de efémeras eclosionando, pero también las he pescado como emergentes y en eclosiones mixtas de efémeras y caddis, pienso q al tener las alas sobre el abdomen podrían imitar caddis también.
no sé si es cierto, pero me han contado, y yo también lo he comprobado, que las truchas en una eclosión mixta siempre prefieren las mayfly, por lo menos es la opinión de un guía argentino que conozco...
será cierto??

saludos,
Lucas
A bad day fishing is better than a good day working....
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Ni idea,.. nunca le he preguntado a las truchas, una vez una me habló... pero estaba tan cocido que no le entendí nada... :lol:

Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

alejandro_lobos wrote:Ni idea,.. nunca le he preguntado a las truchas, una vez una me habló... pero estaba tan cocido que no le entendí nada... :lol:

Saludos!
Image
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Lucas_Ober
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Lucas Oberpaur

Post by Lucas_Ober »

:lmao: :banana:
A bad day fishing is better than a good day working....
Post Reply