pescadores detenidos en el rio cato
Moderator: funkouc
- ctorresmol
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Eduardo
pescadores detenidos en el rio cato
el fin de semana recién pasado, carabineros tomó detenidos a siete pescadores en el rio cato a la altura del puente por pescar con carnada orgánica y sin licencia, los multaron y requisaron sus equipos. Al parecer algo esta cambiando..... ahora a fiscalizar a los que pasan malla... información de primera fuente de uno de los detenidos salio pseudo conocido...
es bastante positivo ya que en el puente cato han hasta pescado con explosivos menores...
Saludos
es bastante positivo ya que en el puente cato han hasta pescado con explosivos menores...
Saludos
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...
http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Re: pescadores detenidos en el rio cato
Excelente noticia, yo estuve ahí el año pasado (http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... =30&t=4603) y el panorama cerca del puente era desolador. Afortunadamente estas noticias se están ahciendo cada vez más comunes y es de esperar que efectivamente algo esté cambiando, porque hay muuuchos ríos por salvar de la depredación.
In Prince we trust!
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Gracias por compartir esta buena noticia.
Saludos
Saludos
Que bueno!......por lo menos de a poco las autoridades están tomando cartas en el asunto......pero lo malo....que la mentalidad de pesca parece que habrá que cambiarla a la fuerza......por eso hay que empezar desde los niños.......vamos que se puede!
Ojala que en todo el país fuera igual.....les cuento que en el rió Oro en Tierra del Fuego un mosquero de la zona sorprendió a unos CSM pescando con redes en la desembocadura del rio a lo ancho del rio......llamo a carabineros y NADA.....llamo a lo marinos y NADA....... así que tomo fotos y denuncio a sernapesca....... ahí le dieron una pomada.....ojala tomen cartas en el asunto!
Ojala que en todo el país fuera igual.....les cuento que en el rió Oro en Tierra del Fuego un mosquero de la zona sorprendió a unos CSM pescando con redes en la desembocadura del rio a lo ancho del rio......llamo a carabineros y NADA.....llamo a lo marinos y NADA....... así que tomo fotos y denuncio a sernapesca....... ahí le dieron una pomada.....ojala tomen cartas en el asunto!
Que positivo lo ocurrido... da para ilusionarse en la fiscalización de nuestros ríos y esteros.
Avc_fario
Un aprendiz de la pesca con mosca...
Un aprendiz de la pesca con mosca...
Buena cosa!
Sugeriría eso sí cambiar el título al tema, reemplazando la palabra "pescadores" por otra más apropiada
Saludos,
OB1
Sugeriría eso sí cambiar el título al tema, reemplazando la palabra "pescadores" por otra más apropiada
Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
- ctorresmol
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Eduardo
w*/#$#$5 es?
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...
Nada mal...ctorresmol wrote:w*/#$#$5 es?
volviendo al origen...al mar
- Trout Bum
- Mosquero Fino
mariotte wrote:Que bueno!......por lo menos de a poco las autoridades están tomando cartas en el asunto......pero lo malo....que la mentalidad de pesca parece que habrá que cambiarla a la fuerza......por eso hay que empezar desde los niños.......vamos que se puede!
Hola Mariotte
Ojala en el futuro cuando alguien tome esa iniciativa de denunciar y sacar fotos, tomar el nombre de las personas e institución que recivieron la denuncia, fecha, dia, etc. y tener una copia aquí, hacer publica que el funcionario xx de la x institución, recibio la denuncia y que hay toda una comunidad esperando que se ponga las pilas.
creo que hay que sacar del aninomato a los funcionarios y las denuncias.
para que no se diluyan las responsabilidades.
No se si se entiende y si se podrá.
Saludos
- mosquero
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Nibaldo Ramirez A.

mis saludos y buena pesca...
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Exacto, seria una buena medida poder una carta o una llamada a nombre de los foreros, agradeciendo por su accionar, lo que posibilitara la preserbacion de los peces del lugar... par que no digan despues que solo reclamamos y nos quedamos en eso.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Eso!! somos cerca de 2000 usuarios.
Cada vez somos más y podemos tener mas peso, para exigir fiscalización, exigir se hagan cargo de una denuncia y 2000 usuarios satisfechos cuando las cosas se hacen bien.
Hay que darle forma a este tipo de acciones,
Sería un gran aporte del foro a las buenas practicas de pesca deportiva del pais.
SAludos
Cada vez somos más y podemos tener mas peso, para exigir fiscalización, exigir se hagan cargo de una denuncia y 2000 usuarios satisfechos cuando las cosas se hacen bien.
Hay que darle forma a este tipo de acciones,
Sería un gran aporte del foro a las buenas practicas de pesca deportiva del pais.
SAludos
-
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Patricio Espinoza
buena iniciativa mosquero.mosquero wrote:![]()
Gran noticia,, opino que para este tipo de acontecimientos sería de importancia hacer llegar de alguna forma una carta de agradecimientos, a la institución fiscalizadora a nombre de la comunidad de este foro, de manera de sientan que su labor está siendo observa y se reconocen las buenas medidas y que no solo reclamamos por la mala fiscalizacion del pasado...
saludos

- Anibal Rojas
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Anibal Rojas Mendelewski
mosquero wrote:![]()
Gran noticia,, opino que para este tipo de acontecimientos sería de importancia hacer llegar de alguna forma una carta de agradecimientos, a la institución fiscalizadora a nombre de la comunidad de este foro, de manera de sientan que su labor está siendo observa y se reconocen las buenas medidas y que no solo reclamamos por la mala fiscalizacion del pasado...
Tomando acción y por razones obvias que algunos sabrán yo me encargaré de mandar una carta al personal de la Capitanía de Puerto de Pto Varas por las acciones de hace unas semanas en la zona.
"MarineBoy"
- migcofre
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Miguel
En mi zona la fiscalización es nula, y la pesca en el Laja sobrepasa los índices de la depredación, cada vez que salgo me encuentro con 3 a 5 depredadores con huevo, anguilla, pancora, y cada parte q vamos se nos comenta de gente pasando malla, se ha llamado a carabineros pero su dotación es tan limitada que no disponen de gente o por lo menos no es prioridad.
ojalá lo ocurrido en el Cato de una señal de esperanza de que esto pueda cambiar en un futuro, creo, no muy cercano
un abrazo
ojalá lo ocurrido en el Cato de una señal de esperanza de que esto pueda cambiar en un futuro, creo, no muy cercano
un abrazo
No casteo muy bien, pero "I caught fish" jejejejejejejeje
- Eduardo Peredo
- Moderador
Anibal, excelente iniciativa. Te recomiendo enviar una copia al Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitán de Navío Sr. Mario Montejo. No sólo por un tema de dependencia y jefatura, sino porque Mario es un apasionado de la pesca con mosca.Anibal Rojas wrote:mosquero wrote:![]()
Tomando acción y por razones obvias que algunos sabrán yo me encargaré de mandar una carta al personal de la Capitanía de Puerto de Pto Varas por las acciones de hace unas semanas en la zona.
sldos.,