Recortar una linea?????
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Recortar una linea?????
Hola que tal amigos foreros y ademas mosqueros, empezando a ordenar el bolso mosquero y limpiar algunas lineas que no habia limpiado me surgio una duda que en algun lado lei algo en este foro o en otro sobre lo sgte.: recortar un tramo de una linea, en el caso mio las lineas que mas utilizo son de flote WF de flote y sinking tip o lineas con punta de hundimiento como quieran llamarle, no se que opinaran los mas abezados en el tema????? me quedo dando vuelta el tema y no logre dar con el lugar donde lei sobre el tema. que opinan?????espero sus humildes opiniones y consejos.....
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Re: Recortar una linea?????
Especifica un poco más para comentar...quieres cortar la punta o el traste?
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
http://marioborquez.blogspot.com
- anibal
- Mosquero Intermedio
todo depende que tipo de torpedo tenga la linea, puede ser q te quede desbalanceada
...pero seria mejor que especifiques que linea cortar y onde quieres hacerlo
...pero seria mejor que especifiques que linea cortar y onde quieres hacerlo
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
En alguna ocasión se discutió el tema de recortar la parte posterior o running de lineas de baja numeración donde no se necesitan grandes distancias en los lances.... el motivo para cortar dichas lineas es mas bien practico. Con la existencia y predominancia de los carretes LA algunas lineas quedan muy justas en la capacidad del carrete; sin dejar espacio para el backing.
si bien en la zona central es muy poco probable que una trucha saque la linea hasta el backing nunca esta de mas tener un poco en tu bobina.
si bien en la zona central es muy poco probable que una trucha saque la linea hasta el backing nunca esta de mas tener un poco en tu bobina.
- Gaushito
- Moderador
Hola que tal no es que desee cortar la linea pero, me quedo dando vueltas ese bishito mientras hacia un orden y limpieza en mi bolso mosquero sobre el recortar la linea, especificamente la parte delantera. no se que efectos tendrá, como mencionaba anibal es posible que el equipo se desbalancee. por eso acudi a ustedes haber que opinaban, yo por lo menos las lineas que utilizo son WF de flote n° 5,6,7,y 8 marca cortland modelo 333+. y antes de empezar a experimentar con una linea vieja preferi consultar. Alguen me dijo por ahi tiempo atras que él las lineas wf las transformaba a shooting, osea recortaba la linea dejando solamente la cabeza lanzadora, algo incoherente encuentro yo habiendo shooting en el mercado al alcance....
Last edited by Gaushito on 02 Sep 2010, 15:42, edited 1 time in total.
Estimado gaushito, NO DEBES cortar tus lineas WF ya que perderas todas las prestaciones de esta. Cortar un par de centimetros cuando cambias el leader no es problema pero tramos mayores dañaran tu linea. Las unicas lineas que se pueden cortar sin problema son las level (aquellas cuyo diametro es constante a lo largo).
saludos y buena pesca.
saludos y buena pesca.
- Gaushito
- Moderador
ok, gracias por el dato he estado buscando aer si encontraba la pagina donde habia leido algo similar, pero me imaginaba que podia producir problemas sobre todo en la presentacion de un patron, pero como fue un bishito que me andaba molestando preferi preguntar. gracias desde ya.
- Gaushito
- Moderador
Hola que tal encontre de tanto lo que andaba buscando, aunque esta enfocado sobre una linea en particular. aca les dejo lo que encontre:
Una línea WF bastante especial es la denominada TT ("Triangle Taper"), cuyo perfil recuerda al de una lanza. Las líneas TT las fabrica la empresa "Royal Wulff" y se han puesto bastante de moda porque permiten realizar lances bastante largos sin perder delicadeza, pero hay que advertir que su punta puede ser excesivamente larga y fina en algunas circunstancias, por lo que no es raro que debamos cortar algunos centímetros para adaptarla a nuestro estilo de pesca. El fabricante aconseja cortar unos treinta centímetros para las circunstancias de pesca habituales para muchos pescadores (moscas generalmente montadas en anzuelos mayores del veinte y el uso, además, de moscas secas, de ninfas lastradas o de pequeñosstreamers).
Fuente: http://www.robmdq.com.ar/roberto/Flyfis ... ca_03.html
Una línea WF bastante especial es la denominada TT ("Triangle Taper"), cuyo perfil recuerda al de una lanza. Las líneas TT las fabrica la empresa "Royal Wulff" y se han puesto bastante de moda porque permiten realizar lances bastante largos sin perder delicadeza, pero hay que advertir que su punta puede ser excesivamente larga y fina en algunas circunstancias, por lo que no es raro que debamos cortar algunos centímetros para adaptarla a nuestro estilo de pesca. El fabricante aconseja cortar unos treinta centímetros para las circunstancias de pesca habituales para muchos pescadores (moscas generalmente montadas en anzuelos mayores del veinte y el uso, además, de moscas secas, de ninfas lastradas o de pequeñosstreamers).
Fuente: http://www.robmdq.com.ar/roberto/Flyfis ... ca_03.html
- Vasco Huebra
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Claudio
algo incoherente encuentro yo habiendo shooting en el mercado al alcance....
Hola muchachos, aquí la otra cara de la moneda:NO DEBES cortar tus lineas WF ya que perderas todas las prestaciones de esta.
1) http://elvascoh.blogspot.com/2010/04/co ... na-wf.html
2) http://elvascoh.blogspot.com/2010/08/in ... andes.html
3) http://elvascoh.blogspot.com/2010/08/po ... prado.html
Saludos.
- Gaushito
- Moderador
Como toda cosa va en gustos del consumidor. Al final = recorte el taper de la linea en vista que la linea estaba jubilada ya y la probe en el pasto justamente con amnesia y sale como cañon. aunque el invento quedo ahi y no la he probado en el rio.
que bueno que se toco este tema lo necesitaba pero no por curiosidad ya que pescando en mis primeras salidas y como novato pique una linea la corte y la ate con un nudo bastante indecente, en la zona central no sacaria la linea hasta el nudo ya que con algunos metros.. pero queria saber si estan son reparables o
existe alguna forma de salvarlas o lisellanamente hay que mandarlas al tacho dela basura?
UN abrazo
existe alguna forma de salvarlas o lisellanamente hay que mandarlas al tacho dela basura?
UN abrazo
yo por mi parte siempre corto un par de metros de linea en la parte trasera de esta,,,asi gano espacio para poner unos metros extra de backing y que no me quede el carrete tan apretado,,,,por lo general trato de no cortar o trato de evitar cortar las punta de estas,,,, ya que lo que mas me importa es la presentacion de la mosca y no la distancia.
saludos milo
saludos milo
- Vasco Huebra
- Mosquero Iniciado
Podés volver a unirla así:pero queria saber si estan son reparables o
http://elvascoh.blogspot.com/2010/04/sp ... llado.html
Con paciencia...
- Gaushito
- Moderador
o lo otro si corto donde comienza el taper o cabeza lanzadora, como le quieras llamar, le puedes agregar amnesia.
[/quote]Podés volver a unirla así:
Con paciencia...[/quote]
Con los videos todo se simplifica, muy claro tu video Vasco,
Saludos!
Con paciencia...[/quote]
Con los videos todo se simplifica, muy claro tu video Vasco,
Saludos!
Siempre hay un pez más grande...
wenas!! pobre vasco, jaja, le estamos dando como caja al blog....
- Vasco Huebra
- Mosquero Iniciado
Gracias amigo...poca luz, pero algo se ve no?Con los videos todo se simplifica, muy claro tu video Vasco,
Saludos!
Metalé noma' amigo!!...pa' eso está chey.esteban wrote:wenas!! pobre vasco, jaja, le estamos dando como caja al blog....
Abrazo grande, el vasco.
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
La primera linea que use fue un adefecio que armaron unos amigos para que comience a apreder a castear. al tiempo que compre mi 1º linea nueva (teene 200) me di cuenta que la 1º era un quilombo armado con 9 mts de cabeza de shooting , atras amnecia y mas atras backing. Lo curioso era que con ese engendro lanzaba mas que con la teeny. bueno la caña era un garrote shackespiare (no se si asi se escribe) #8/9 .
Saludos Tarzan.
Saludos Tarzan.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA