Hoola
Moderator: Houston
Hoola
Hola soy nuevo en el foro y tambien en la pescaconmosca.. y paso a presentarme :D
me llamo Danilo
soy de curicó, tengo 21 años
me interesaría conocer sobre la ideología que hay detrás de esta pesca...
sobre la catch & release.
también me gustaría aprender a pescar con mosca en rios como el mataquito hasta la costa.
eso
saludos :)
me llamo Danilo
soy de curicó, tengo 21 años
me interesaría conocer sobre la ideología que hay detrás de esta pesca...
también me gustaría aprender a pescar con mosca en rios como el mataquito hasta la costa.
eso
- ctorresmol
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Eduardo
Re: Hoola
Bienvenido Danilo
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...
http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
- omarcardueliss
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Omar Bravo Rodriguez
Bienvenido a este hobby apasionante!!
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Bienvenido Danilo!! por fin se suma más gente de la VII Región,.. Bueno si quieres salir a pescar de Talca a la cordillera, por acá te puedo sacar unos viajecitos.
Saludos!
Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Bienvenido al foro Danilo, la mejor forma de solicitar opiniones o realizar alguna consulta es simplemente creando el post sobre lo que requieres y sin duda comenzara a tomar vida, con las respuestas de quienes formamos pescandoconmosca.
Saludos dede Puerto Varas
Saludos dede Puerto Varas
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
alejandro_lobos wrote:Bienvenido Danilo!! por fin se suma más gente de la VII Región,.. Bueno si quieres salir a pescar de Talca a la cordillera, por acá te puedo sacar unos viajecitos.
Saludos!
OO buENA!
Hola Danilo, bienvenidoCenit wrote:me interesaría conocer sobre la ideología que hay detrás de esta pesca...
A tu consulta, mira
http://www.atamoscas.cl/?page_id=516
Ahí está el cómo hacer correctamente la pelea y posterior liberación del pez. No es exactamente lo que preguntaste, pero aporta.
Por ahí en el foro hay muchas conversas sobre el tema del C&R
Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
http://marioborquez.blogspot.com
En el mataquito hay varios lugares muy buenos, En el sector del Puente Quilpoco, en Peralillo y remolino muy buena pesca de pejerrey y algunas carpas. En Palquibudis tambien pejerrey y algunas truchas.
Si alguien me explica como puedo subir fotos, para colocar las moscas probadas en estos sectores.
saludos
Si alguien me explica como puedo subir fotos, para colocar las moscas probadas en estos sectores.
saludos
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Kanela , acá hay una guía de como subir imágenes en los post http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... hp?f=1&t=8kanela wrote:En el mataquito hay varios lugares muy buenos, En el sector del Puente Quilpoco, en Peralillo y remolino muy buena pesca de pejerrey y algunas carpas. En Palquibudis tambien pejerrey y algunas truchas.
saludos
Saludos.
bienvenido.
hay una guia pal principiante fileeeete.
saludos!
hay una guia pal principiante fileeeete.
saludos!
- Eduardo Peredo
- Moderador
Bienvenido y pregunta no más!!!
sldos.,
sldos.,
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Fabian Osorno
Uf dificil describir la ideologia detras de pescar y devolver, en mi caso solo lo hago porque me hace sentir bien, pescar un pez y echarlo a la hoya es muy facil, pero pescar un pez, algo que para muchos puede significar todo un invierno investigando que mosca usar, hacer la mosca correcta, buscar el lugar ideal, practicar como presentar ese patron para luego engañar al pez y lanzarlo en el lugar correcto solo para tenerlo unos segundos en tus manos y dejarlo ir... va contra la naturaleza humana, pero una vez que lo haces te sientes mucho mejos, estar en un atardecer con los pies en en rio y ver como se aleja una trucha sabiendo que la proxima vez sera mas cuidadosa y que tu tendras que esforzarte mas para volver a engañarla, eso creo, es en parte del porque suelto los peces... muchos lo haran por motivos ambientalistas o por otros temas personales, pero yo lo hago simplemente porque me hace sentir bien y creo que en eso comparto el pensamiento de mell krieger, si tienes oportunidad de ver sus videos en donde explica por que el pesca y devuelve, creo que se podra entender mejor.
saludos
saludos
gracias por darme tu punto de vista :) yo me estoy recien reformando en este tema..fosorno wrote:Uf dificil describir la ideologia detras de pescar y devolver, en mi caso solo lo hago porque me hace sentir bien, pescar un pez y echarlo a la hoya es muy facil, pero pescar un pez, algo que para muchos puede significar todo un invierno investigando que mosca usar, hacer la mosca correcta, buscar el lugar ideal, practicar como presentar ese patron para luego engañar al pez y lanzarlo en el lugar correcto solo para tenerlo unos segundos en tus manos y dejarlo ir... va contra la naturaleza humana, pero una vez que lo haces te sientes mucho mejos, estar en un atardecer con los pies en en rio y ver como se aleja una trucha sabiendo que la proxima vez sera mas cuidadosa y que tu tendras que esforzarte mas para volver a engañarla, eso creo, es en parte del porque suelto los peces... muchos lo haran por motivos ambientalistas o por otros temas personales, pero yo lo hago simplemente porque me hace sentir bien y creo que en eso comparto el pensamiento de mell krieger, si tienes oportunidad de ver sus videos en donde explica por que el pesca y devuelve, creo que se podra entender mejor.
saludos
saludos