Hoola

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
Cenit
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Danilo Morales

Hoola

Post by Cenit »

Hola soy nuevo en el foro y tambien en la pescaconmosca.. y paso a presentarme :D

me llamo Danilo
soy de curicó, tengo 21 años

me interesaría conocer sobre la ideología que hay detrás de esta pesca...
sobre la catch & release.

también me gustaría aprender a pescar con mosca en rios como el mataquito hasta la costa.

eso

saludos :)
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Re: Hoola

Post by ctorresmol »

Bienvenido Danilo
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Post by omarcardueliss »

Bienvenido a este hobby apasionante!!
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

Bienvenido Danilo!! por fin se suma más gente de la VII Región,.. Bueno si quieres salir a pescar de Talca a la cordillera, por acá te puedo sacar unos viajecitos.

Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Bienvenido al foro Danilo, la mejor forma de solicitar opiniones o realizar alguna consulta es simplemente creando el post sobre lo que requieres y sin duda comenzara a tomar vida, con las respuestas de quienes formamos pescandoconmosca.

Saludos dede Puerto Varas
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Cenit
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Cenit »

alejandro_lobos wrote:Bienvenido Danilo!! por fin se suma más gente de la VII Región,.. Bueno si quieres salir a pescar de Talca a la cordillera, por acá te puedo sacar unos viajecitos.

Saludos!

OO buENA!
César
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by César »

hola, bienvenido Danilo, yo soy de Santa Cruz pero paso por curico, siempre estoy pescando en esos lugares, asi k si algun dia quieres acompañarme no hay problema

saludos
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Cenit wrote:me interesaría conocer sobre la ideología que hay detrás de esta pesca...
sobre la catch & release.
saludos :)
Hola Danilo, bienvenido

A tu consulta, mira
http://www.atamoscas.cl/?page_id=516

Ahí está el cómo hacer correctamente la pelea y posterior liberación del pez. No es exactamente lo que preguntaste, pero aporta.

Por ahí en el foro hay muchas conversas sobre el tema del C&R

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Hola Danilo, bienvenido :good:
hnunez
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by hnunez »

En el mataquito hay varios lugares muy buenos, En el sector del Puente Quilpoco, en Peralillo y remolino muy buena pesca de pejerrey y algunas carpas. En Palquibudis tambien pejerrey y algunas truchas.
Si alguien me explica como puedo subir fotos, para colocar las moscas probadas en estos sectores.

saludos
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

kanela wrote:En el mataquito hay varios lugares muy buenos, En el sector del Puente Quilpoco, en Peralillo y remolino muy buena pesca de pejerrey y algunas carpas. En Palquibudis tambien pejerrey y algunas truchas.
Si alguien me explica como puedo subir fotos, para colocar las moscas probadas en estos sectores.

saludos
Kanela , acá hay una guía de como subir imágenes en los post http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... hp?f=1&t=8

Saludos.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

bienvenido.

hay una guia pal principiante fileeeete.

saludos!
hnunez
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by hnunez »

La proxima semana pondre fotos con las moscas que utilizo en los distintos rios, ya que mi hijo pequeño rompio la camara y la proxima semana me llega la nueva.
Last edited by hnunez on 23 Nov 2010, 16:22, edited 1 time in total.
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Bienvenido y pregunta no más!!!
sldos.,
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Fabian Osorno

Post by fosorno »

Uf dificil describir la ideologia detras de pescar y devolver, en mi caso solo lo hago porque me hace sentir bien, pescar un pez y echarlo a la hoya es muy facil, pero pescar un pez, algo que para muchos puede significar todo un invierno investigando que mosca usar, hacer la mosca correcta, buscar el lugar ideal, practicar como presentar ese patron para luego engañar al pez y lanzarlo en el lugar correcto solo para tenerlo unos segundos en tus manos y dejarlo ir... va contra la naturaleza humana, pero una vez que lo haces te sientes mucho mejos, estar en un atardecer con los pies en en rio y ver como se aleja una trucha sabiendo que la proxima vez sera mas cuidadosa y que tu tendras que esforzarte mas para volver a engañarla, eso creo, es en parte del porque suelto los peces... muchos lo haran por motivos ambientalistas o por otros temas personales, pero yo lo hago simplemente porque me hace sentir bien y creo que en eso comparto el pensamiento de mell krieger, si tienes oportunidad de ver sus videos en donde explica por que el pesca y devuelve, creo que se podra entender mejor.
saludos
Cenit
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Cenit »

fosorno wrote:Uf dificil describir la ideologia detras de pescar y devolver, en mi caso solo lo hago porque me hace sentir bien, pescar un pez y echarlo a la hoya es muy facil, pero pescar un pez, algo que para muchos puede significar todo un invierno investigando que mosca usar, hacer la mosca correcta, buscar el lugar ideal, practicar como presentar ese patron para luego engañar al pez y lanzarlo en el lugar correcto solo para tenerlo unos segundos en tus manos y dejarlo ir... va contra la naturaleza humana, pero una vez que lo haces te sientes mucho mejos, estar en un atardecer con los pies en en rio y ver como se aleja una trucha sabiendo que la proxima vez sera mas cuidadosa y que tu tendras que esforzarte mas para volver a engañarla, eso creo, es en parte del porque suelto los peces... muchos lo haran por motivos ambientalistas o por otros temas personales, pero yo lo hago simplemente porque me hace sentir bien y creo que en eso comparto el pensamiento de mell krieger, si tienes oportunidad de ver sus videos en donde explica por que el pesca y devuelve, creo que se podra entender mejor.
saludos
gracias por darme tu punto de vista :) yo me estoy recien reformando en este tema..

saludos
Post Reply