.:Cumpleaños PCM:. 3 años liderando en internet.

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
User avatar
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Posts: 6013
Joined: 21 Nov 2007, 20:45
Real Name: Manuel José
Location: En el Foro...
Contact:

.:Cumpleaños PCM:. 3 años liderando en internet.

Post by Manuel Jose »

Image

Estimado,

Esta vez quiero ser breve. Quiero darle las gracias a todos y cada uno por ser parte de esta comunidad. Nuestro sitio ha pasado durante estos años por diversas etapas y eventos, pero todo lo anterior no habría sido posible sin el apoyo de ustedes, y sin el trabajo del grupo de moderadores y ayudantes que dedican su tiempo a este querido sitio. Creo que hablar más es decir mucho. La mayoría ya nos conocemos y conocen también la historia de este sitio web. Hagamos pues lo necesario para seguir creciendo y desarrollando este querido deporte.

Me gustaría aprovechar este espacio para hacer un "cara a cara" entre ustedes, los foreros, y la administración. Los invito a pronunciarse en este mismo post y a decir lo que se les de la gana, sin censura. Me gustaría escuchar nuevas ideas, pero me gustaría más, escuchar personas con ideas y ganas de ejecutarlas. ¿se animan? Les dejo una lista de posibles situaciones. Requisito único: Respeto.

- Antes había o se hacía esto en el sitio y ya no....
- Antes era más rápido el sitio, ahora es más lento...
- La web no me gusta
- No me gusta tal cosa...
- Me gustaría desarrollar cierta área.....
- etc etc etc

Un saludo.
User avatar
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Posts: 6013
Joined: 21 Nov 2007, 20:45
Real Name: Manuel José
Location: En el Foro...
Contact:

Re: .:Cumpleaños PCM:. 3 años liderando en internet.

Post by Manuel Jose »

Aprovecho para hacer un reconocimiento especial a Simon Zlachevsky, casi un fundador de nuestra web, que nos acompaña desde los primeros días y que dedica gran parte de su tiempo al fomento y desarrollo de este deporte. Gracias simonuca.
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: .:Cumpleaños PCM:. 3 años liderando en internet.

Post by seckar1812 »

Felicidades a todos por este logro y a seguir creciendo :clapping:
Para mí, en lo personal , este sitio ha sido muy importante en mi desarrollo como vicioso del FF, aquí encontré compañeros y amigos de pesca, con quienes comparto jornadas o simplemente email, pero con un toque de confianza y respeto. Creo que, lejos, es la mejor comunidad virtual que hay en nuestro ciber-mundo nacional y que para muchos se traduce en la 1ª parada virtual del día ya sea para subir algún aporte, ver nuevos temas o los consejos de ob1 o si Coco por fin subió la foto de la Kimberly o simplemente ver que nueva mentira cuenta Pin Pon :mrgreen:

Lo que destaco principalmente de este sitio es el promocionar la pesca con mosca en un tono sencillo y abierto a todo publico, sin importar la edad o presupuesto y dispuesto a recibir a cualquiera que desee adoptar esta modalidad.

Espero seguir participando por largo tiempo y así poder ver como cumplen 5 o 10 años más.

Un abrazo y salud :drunk:


Sergio Romero
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: .:Cumpleaños PCM:. 3 años liderando en internet.

Post by Gaushito »

que mas que decir muchas felicidades a los creadores de este sitio como tb asi a los diversos personajes que aportan con sus conocimientos, ya sean administradores, moderadores o simples usuarios. Ojala se mantenga esta amistad aunque sea a la distancia y hagamos crecer mas aun el foro.
Atte.
David Alvarez
Viva PCM.cl Concha e'su Madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1199
Joined: 26 Nov 2007, 09:48
Real Name: Nibaldo Ramirez A.
Location: Valdivia y Nueva Imperial

Re: .:Cumpleaños PCM:. 3 años liderando en internet.

Post by mosquero »

MUCHAS , FELICIDADES,, personalmente me siento muy conforme con el foro y como está desarrollado, ya que es de fácil comprensión para aquellos poco diestros en los computadores. Yo estoy en el foro casi de sus inicios, y he aprendido , me he reido, me he enojado y por sobre todo he conocidos muy buenos amigos..SALUU POR ESO :drunk: :drunk:
User avatar
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1026
Joined: 25 Mar 2009, 16:29
Location: Talca

Re: .:Cumpleaños PCM:. 3 años liderando en internet.

Post by alejandro_lobos »

Nada más que sumarme a las felicitaciones, este espacio ayuda mucho a quienes como yo no tenemos amigos en el mundo de la pesca con mosca, dándonos una base de información amplia y especifica, además de la posibilidad de crear lasos con otros pescadores, que no imaginamos conocer en otras circunstancias, aunque algunos habría sido mejor no conocerlos.. :toungue: jajajaja

Apuntando a lo que plantea Manuel Jose, y teniendo en cuenta que soy fanático del atado, creo que sería bueno retomar el tema de LA MOSCA DEL MES., no se quien podría hacerle el peso al antiguo encargado, pero era una bonita sección.

Quizás se podría hacer algo similar con insectos una vez al mes, con imágenes, ubicación geográfica, épocas de eclosión e imitaciones., por decir algo. Nada muy complejo, pero algo que sirva a que dejemos de llamar sólo efémeras, caddis, stones o midge..... o weai..tas chiquititas color cremita! :P


Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
User avatar
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Posts: 6013
Joined: 21 Nov 2007, 20:45
Real Name: Manuel José
Location: En el Foro...
Contact:

Re: .:Cumpleaños PCM:. 3 años liderando en internet.

Post by Manuel Jose »

Anotado.
User avatar
darrieta
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 319
Joined: 21 Jan 2010, 13:42
Real Name: Diego Arrieta
Location: Región de los Rios

Post by darrieta »

Me sumo a los demás, aunque soy nuevo en el foro igual he conocido a muy buenas personas que me han ayudado a entrar a este nuevo mundo, y también a mucha información necesaria.
Una sugerencia: darle mas vida al portal de inicio, con mas interactividad de los usuarios, artículos, secciones, entrevistas.

Tener un newsletter activo para que mensual o semanal se pueda enviar información relevante o chistes pesqueros o esas historias chistosas que están muy bien armadas.

Una biblioteca en común, donde se aporte información como guía, en esta plataforma hay muchas herramientas para darle aun mas vida a este punto de encuentro en la red, que para mi se me ha vuelto costumbre visitar.

Saludos y felicitaciones
Diego
User avatar
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Posts: 6013
Joined: 21 Nov 2007, 20:45
Real Name: Manuel José
Location: En el Foro...
Contact:

Re: .:Cumpleaños PCM:. 3 años liderando en internet.

Post by Manuel Jose »

Anotado. Gracias Diego.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: .:Cumpleaños PCM:. 3 años liderando en internet.

Post by simonuca »

Manuel Jose wrote:Aprovecho para hacer un reconocimiento especial a Simon Zlachevsky, casi un fundador de nuestra web, que nos acompaña desde los primeros días y que dedica gran parte de su tiempo al fomento y desarrollo de este deporte. Gracias simonuca.
No problem :wink: Feliz Cumpleaños PCM!
User avatar
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 258
Joined: 04 Jun 2009, 18:29

Re: .:Cumpleaños PCM:. 3 años liderando en internet.

Post by nemesio espinoza »

felicidades a los creadores del foro, un reconocimiento a su trabajo y dedicacion,gracias por estar ahi, gracias por compartir este espacio, con todos los que amamos la pesca con mosca,y ser enlaze entre tanta gente ,que aunque no se ha visto nunca, parece conocerse desde siempre. gracias por todo : :clapping:
User avatar
felipeguler
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 184
Joined: 23 Mar 2010, 23:36
Real Name: Felipe Guler

Re: .:Cumpleaños PCM:. 3 años liderando en internet.

Post by felipeguler »

Felicidades Manuel José e Ignacio. Tienen un tremendo sitio que aporta al conocimiento de muchas personas y lo principal -para mí- expanden este maravilloso deporte con un sello de conservación y ecología que claramente tendrá un efecto positivo para el futuro de nuestras riquezas naturales que tanto queremos.

He estado medio desaparecido trabajando en un nuevo proyecto, pero quiero que sepan que cuentan conmigo para lo que sea necesario.

Un abrazo y que siga creciendo el mejor foro de pesca con mosca!
User avatar
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Posts: 6013
Joined: 21 Nov 2007, 20:45
Real Name: Manuel José
Location: En el Foro...
Contact:

Re: .:Cumpleaños PCM:. 3 años liderando en internet.

Post by Manuel Jose »

felipeguler wrote:Felicidades Manuel José e Ignacio. Tienen un tremendo sitio que aporta al conocimiento de muchas personas y lo principal -para mí- expanden este maravilloso deporte con un sello de conservación y ecología que claramente tendrá un efecto positivo para el futuro de nuestras riquezas naturales que tanto queremos.

He estado medio desaparecido trabajando en un nuevo proyecto, pero quiero que sepan que cuentan conmigo para lo que sea necesario.

Un abrazo y que siga creciendo el mejor foro de pesca con mosca!
Espero ansioso ver los resultados de ese nuevo proyecto.

Un abrazo.
User avatar
-Panxo0-
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 119
Joined: 11 Oct 2010, 23:16
Real Name: Francisco Emanuel Almonacid C.
Location: valdivia

Re: .:Cumpleaños PCM:. 3 años liderando en internet.

Post by -Panxo0- »

Felicidades por un cumpleaños más. Personalemente (como principiante en esto de la pesca con mosca) me a ayudado mucho para aprender de todo lo relacionado a este hermoso deporte, realmente es una base de información tremenda y el ambiente que se genera es genial.

felicitaciones por un foro tan bueno!
------------------No tengo firma.------------------
User avatar
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 516
Joined: 17 Jun 2009, 02:15
Location: Viña del mar

Re: .:Cumpleaños PCM:. 3 años liderando en internet.

Post by chicoflen »

Felicidades Muchachos!!! El fruto de su trabajo ha sido espectacular.

¿Críticas al sitio? son muy ínfimas como para plantearlas.

Si tengo críticas hacia nosotros los mosqueros Chilenos, incluyéndome por cierto. Para introducirlos creo que como mosqueros hemos hecho muy poco por desarrollar nuestra cultura mosquera local y creo también que nos hemos dejado estar asimilando técnicas, estilos, moscas y cuanto más, desarrolladas en otros lugares dejando muy poco espacio para la creatividad nacional. No quiero con esto desvalorar ricas culturas mosqueras ni mucho menos entrar en un juego de patriotismo sin sentido.

Les planteo el siguiente ejercicio:

¿Qué pasa cuando alguien pregunta por algunas moscas en algún lugar en particular?

Seguramente aunque este preguntando por el santuario de la naturaleza o el rió Baker, por truchas o pejerreyes. Por poner un par de ejemplos la lista de moscas no creo que supere las 20 tomando en cuenta todas las respuestas de nosotros.

Ahora la siguiente pregunta:

¿Cuántas de esas 20 moscas fueron desarrolladas por algún atador chileno?

mmmm... seguramente alguien pudo haber sugerido la lajita y capas que otro la grey special por nombrar un par.

Por otra parte encuentro increíble 2 cosas que he notado el último tiempo. La primera el de la mosca “Kimberly” me parece que ha hecho furor, ya varios la han atado y algunos hasta la están recomendando. Lo otro es el tema iniciado por Alejandro: SVAC, me di cuenta la cantidad de atadores dispuestos a compartir su trabajo.


En relación a todo lo anterior los invito a desarrollar una cultura local de moscas, los invito a tratar de sustituir la típica elk caddis, la prince, la WB, etc. Y por qué no probar una mayfly de Alejandro Lobos, una dragon de Nessy, un Streamer para mar de ob1, un streamer de agua dulce de Mosquero, una pa las carpas de Chino mosquero, o cualquier otra desarrollada por alguno de nosotros. Francamente me parece increíble que la gran mayoría de moscas que usamos tengan un nombre en ingles, que muchos sueñen y/o se lo gasten todo por ir a darle a los tarpoon y permit, y que quizás nunca han intentado siquiera tentar una corvina, un lenguado, un robalo o la cantidad de especies que tenemos en el mar. Me parece insólito también que no haya alguna mosca puye o pancora que sea popular entre todos nosotros, me van a disculpar pero no creo que una Wooly verde se parezca a un puye o que otra con patas se parezca a una pancora.


¿Qué propongo?

Propongo que el sitio tenga un apartado o una página aparte, o que se yo… no me manejo en lo técnico, con el fin de que los usuarios coloquen una mosca. La idea es una página dinámica con la foto de la mosca una breve reseña del autor y que entre todos vayamos mejorándola, discutiendo como pescarla, colocando los lugares en que ha sido efectiva, etc. Y por favor… con un nombre en español. Así ir creando moscas efectivas para nuestras aguas por pescadores que pescan nuestras aguas. Creo que este es el sitio perfecto para desarrollar la creatividad de los usuarios enfocándola en el atado de moscas y al mismo tiempo popularizar dichas creaciones.

Yo por lo menos tengo un par de patrones que me encantaría decir de mi autoría, ya que con tanta influencia es difícil atribuirse dicho título. En particular una seca Dragon/Damsel que la rompe en aguas quietas e incluso en ríos. Podría compartirlos cuando les saque unas fotos decentes, he tratado pero me salen ultra-borrosas.

A ver si alguien comparte mi forma de pensar, o si les parece buena la iniciativa. Por último gracias al que se dio la lata de leer.

Saludos.
User avatar
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1199
Joined: 26 Nov 2007, 09:48
Real Name: Nibaldo Ramirez A.
Location: Valdivia y Nueva Imperial

Re: .:Cumpleaños PCM:. 3 años liderando en internet.

Post by mosquero »

se me vino a la mente que quizás para que no estemos tan desordenados a la hora de subir nuestras moscas a la seccion de atado llamada Fly Tying , Atado de Mosca, podría estar separado por tipo de mosca ,, entonces en un solo post llamado por ejemplo secas,, se suben las atadas de este tipo, en otro post ninfas,, y así,,, y para los que no tengan claro a que grupo pertenece su mosca,, a un post con otro nombre como raras jaaja entonces así se ordena más creo yo y uno sabe directamente donde ir si busca moscas de un tipo específico... y además es más facil tener un registro de las diferentes moscas aportadas por los miembros del foro

saludos y buena pesca
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: .:Cumpleaños PCM:. 3 años liderando en internet.

Post by Trout Bum »

Me gusto la idea de chicoflen, tener un registro de moscas chilenas.
Probadas y con registro del autor.

Pero para que sea clasificada, debe contar con la aprobación de los foreros en cuanto a efectividad.

Osea, que se postule a un registro. subiendo una ficha de la forma de atarla, materiales, los foreros la prueban en terreno y avalan su efectividad.

Ah!!, por supuesto feliz cumpleaños a PCM.
Y felicitaciones a todos aquellos que han hecho que el espacio tenga un crecimiento y mejoramiento continuo.

Saludos
Luis
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
User avatar
mosqueado
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 129
Joined: 27 Jan 2009, 12:11
Real Name: Juan Pablo
Location: Los Ángeles

Re: .:Cumpleaños PCM:. 3 años liderando en internet.

Post by mosqueado »

:clapping: :clapping:
un gran saludo y agradeciemiento, primero a los creadores y a quienes mantienen viva esta fuente de entretención, de amistad y conocimiento y por supuesto, también, un saludo afectuosos a cada uno de los foreros que da vida a este espacio, gracias por todo lo que he recibido.

:drunk: :drunk: FELIZ CUMPLEAÑOS PCM :drunk: :drunk:
User avatar
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 807
Joined: 18 Dec 2007, 14:30
Location: Santiago

Re: .:Cumpleaños PCM:. 3 años liderando en internet.

Post by JML »

Estimados.

No me queda mas que agradecer a PCM el espacio que nos dan a todos en general para poder preguntar, aportar, enseñar y aprender mas de esta modalidad de pesca. Los sigo casi desde sus inicios y no hay foro, web o espacio en la Internet nacional que aporte con su dinamismo y calidad de igual manera al Fly Fishing. Excelente idea y gestion, felicidades Manuel José, Ignacio y Gerardo.

Un abrazo.

JML-.
Querer es poder !!
User avatar
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador
Posts: 1139
Joined: 13 Aug 2010, 16:22
Location: Puerto Varas

Re: .:Cumpleaños PCM:. 3 años liderando en internet.

Post by Eduardo Peredo »

En primer lugar, agradezco la oportunidad de compartir con todos ustedes. La diversidad de experiencias, estilos y personalidades de cada uno de nosotros, hace que este sitio virtual sea más que eso: una comunidad viva.
Como tal, debe seguir creciendo y mejorando, por lo que toda iniciativa es bienvenida.
Si la pregunta es qué hacer en pro de este desarrollo, yo planteo 3 inquietudes:
1.- Conocernos personalmente en alguna oportunidad de nuestra existencia como mosqueros,,, es un ideal no fácil de alcanzar, pero no imposible. De alguna manera creo que éste se da en forma natural, pero quizás sería bueno programar algún tipo de reunión por zona o región... a lo menos una vez al año. Ponemos una lucas, arrendamos un quincho orilla de río, botes al agua (con un Yamaha 4 tiempos..), un corderito,,,,es una idea.
2.- Se podría abrir una pag familiar... una o dos fotos de la familia, sin wader o trofeos...sólo los hijos o padres y hermanos,,,,se me ocurre que puede ser simpático y no nos olvidemos que para ir de pesca de una u otra forma la familia en algunos casos se resiente.
3.- Sigo con la idea de pensar en buscar la manera de tener representación legal a nivel nacional, a fin de canalizar adecuadamente nuestros reclamos por la malas prácticas que todos observamos pero que individualmente no podemos resolver... la pesca indiscriminada, la pésima fiscalización de Sernapesca, el abuso en el costo de las licencias, la dependencia del servicio de pesca en vez del servicio de turismo, etc., etc.,

Esa es mi opinión y sólo me resta agradecer una vez más los gestores, administradores y moderadores de PCM.
Felicidades y buena pesca.
Post Reply