Chernobyl Ant azulada

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Chernobyl Ant azulada

Post by Eliogabalo »

Durante el verano pude ver en la zona de Coyhaique que algunos pescadores usaban con gran éxito algunas variaciones de Chernobyl Ant con el bajo cuerpo de color azúl electrico o brillante. Esta característica las hacía rendir mucho más que la Chernobyl tradicional. No sé si existirá algún foam de ese color o si es algún material tipo flashabou con el que forran el cuerpo.

¿Alguien sabe sobre este tema o tiene alguna foto de esas Chernobyl azuladas?

Gracias.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Eliogabalo, recuerdo haber visto -no dónde ni cuándo- una chernobyl que, como mejora, tenía enrolladas unas fibras de pavo real en la pata del anzuelo, que la forraban completamente y, supongo, daban reflejos azules hacia abajo.

Desconozco cómo funciona en comparación con la "clásica", si se puede llamar así a ese mutante.
zapallo-fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by zapallo-fly »

Un material que puedes usar en color azul remplazando el Foam es la espuma o goma eva, la encuentras en cualquier librería y es muy barata, esta en distintos colores y funciona muy bien, de hecho yo la utilizo para atar Chernobil ant y todos los patrones hechos con foam...
Pescando con Mosca a mi Manera
Talo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Talo »

De hecho yo las ato con pavo real abajo.
Pero sé a lo que se refiere Eliogabalo, ya que en Suray venden las chernobyl con un material azul abajo, como una especie de celofán (o algo parecido), que según ellos da mejor resultado.
Yo al respecto sólo puedo hacer mis reservas, ya que a mi gusto la "gracia" de las chernobyl son su presentación (caída al agua), tamaño (bicho grande, harta proteína), y movimiento (esas rayaduras de agua que hacen las patas de gomas son irresistibles.).

En todo caso voy a buscar si me quedan algunas de las que tuve que comprar en esa tienda el año pasado, porque se me acabaron las mías, no llevé muchas, ya que no es mi mosca favorita, pero es increíblemente efectiva (a mi parecer.).

Saludos,
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Yo lo que he visto (que esta muy buen) es usar un pedazo de papel de envoltorio de color azul metálico.

Ejemplo: Te compras unas papafritas de envase azul, cortas una tira, armas la chernobyl y por abajo le pones una tira de papel metálico azul. :good:

Pero como yo no ato..nunca lo he hecho. :redface:

Image
Last edited by Manuel Jose on 18 Apr 2008, 18:58, edited 1 time in total.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

¿Y el azul va por TODA la parte de abajo? ¿O sólo en la pata del anzuelo?

Esa versión no la conozco, he visto la con herl, y otras con un hackle alrededor de la pata (que sumado a las patas de goma, debe generar más atracción todavía).

A ver si alguien sube una foto.
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Lo que digo yo es una tira que va desde la cabeza del anzuelo hasta el final, y solo cubre la parte de abajo de la mosca. Quedandole la "guata" azul.

En el "Trout Bum Diaries" Vol.2 hacen algo parecido pero con verde.

:good:
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Wido Martínez Paredes

Post by Martín...ez »

Sres.... la chernobill ha mutado más acá que allá en chernobill... Yo la ato con patas verdes, amarillas, negras, rojas.... Con goma eva azul, verde, naranja, roja, negra, blanca... Y aún no puedo decir cual es más atractiva, pk con todas he tenido de esas tomadas que la trucha salta hasta medio metro cogiendo la mosca...

La he visto con pelos de ciervo, tambienla he atado con fibras de pavo real en la pata... en fín, como sea, esa mosca no se merece ser tan picadora... es la más economica y donde pique con secas, allí sera bien bienvenida....

Saludos...
jordán
Ferretero
Ferretero

Post by jordán »

mjochagavia wrote:Lo que digo yo es una tira que va desde la cabeza del anzuelo hasta el final, y solo cubre la parte de abajo de la mosca. Quedandole la "guata" azul.

En el "Trout Bum Diaries" Vol.2 hacen algo parecido pero con verde.

:good:
Es con azul y lo hacen imitando unas moscas comunes y corrientes no se si han fijado son como las de "carniceria", y los gringos estos se pusieron a tara humpys negras y pa darle el azul de la parte baja del abdomen comproban helados y galletas oreos, los cuales tenian azul brillante en su envoltorio, pero yo creo que puede resolver con plumas de pavo teñidas ahora no se si existiran en azul electrico si no el flashabou debe ser buena alternativa.
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

Ya me acordé como era y la até.

aquí está: Image
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

pos esta guapa!!
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

no habia visto ninguna parecida y la verdad me tinca muchisimo...
he comprobado que las variaciones de la chernobyl dan mucho mejor resultado que la clasica y ese flash azul me imagino que es irresistible para una truchita...
me encargare de atarla para la siguiente temporada
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Martín...ez »

Y no podrias darnos una breve clase de como atarla??
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Yo la voy a hacer igualita pero voy a forrar la para con cristal chenille azúl eléctrico , a ver como queda y si es efectiva se los comento A LA VUELTA DE MI VIAJE A PUELO PARA EL CIERRE DE TEMPORADA .
:clap: :banana: :clap: :banana: :clap: :banana:

Perdón , fue un exabrupto producto del entusismo .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

PIN PON, no es bueno eso de generar envidia en los demás. Ya sabes, lo de la vida circular, todo se devuelve, ying y yang y todo eso.

En fin. En este minuto TE ODIO.

Perdona el exabrupto.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

No te preocupes , lo entiendo .

O sea que no quieres que te llame por teléfono cuando está sacando mi enésima trucha de mas de dos kilos para contarte como me funciona la Chernobyl azúl????

Entonces no .
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Martín...ez »

PINPON... me sumo... tambien te odio... Y no sea que por reirte mucho no vallas a pescar nada, pases mucha hambre y tengas que comerte el pan.... finalmente terminaras "cagandote" de frio....

Saludos..... :good:
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Y que te caiga algo mal a la guata y cuando estés solucionándolo se te aparezca el burro.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

JAJAJAJA . :toungue: :toungue:

Aaaahhhh , la envídia , que verdoso reguero de pasiones .

Gracias por sus buenos deseos amigos .

Voy a tratar de pescar menos entonces , pfffjajajajajaja
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

pin pon no les hagas caso yo no te envidio amigo para nada , te deseo lo mejor en tu salida de cierre de temporada al puelo, que te sea un feliz viaje que pesques harto y grandes truchas y salmones por cientos que disfrutes cada momento junto a tus amigos esos dias es decir...............................................................................................................a mi jajaja yo tambien voy jijijijijijijijji.

1,2,3 y 4 PUELO RIVER!!!!

SALUDOS A SANTIASCO Y DEMACES JIJIJ
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Post Reply