Saludos a todos y consulta

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
hnunez
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Saludos a todos y consulta

Post by hnunez »

Saludos a todos desde Curico, espero me puedan ayudar. Que linea me recomiendan para una caña nº2 para ninfas.
Les cuento que en los alrededores de Curico aun hay algunos lugares que se puede realizar entretenidas salidas, con algunas piezas de gran tamaño, La temporada pasada logramos pescar y soltar una de trucha de 3,8 kg, y varias farios de mas de 2 kg.

Saludos y gracias.
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Re: Saludos a todos y consulta

Post by ob1 »

Esteeee.....antes de empezar a cachiporrearse hay que presentarse.... :shock: :-)

Hola kanela, bienvenido!

Pregunta: Los monstruos (para la zona) que mencionas fueron devueltos en buen estado a su hábitat? NECESITAMOS en los cursos de agua esos reproductores que han probado tener una genética superior.

A tu consulta, salvo que esos trofeos estén en pozas o lagunas profundas, lo más versátil es una línea de flote, y usar ninfas lastradas y split shot (hasta donde se la puede una caña #2). Investiga los patrones "czech nymph", ninfas muy esbeltas que se hunden con facilidad. Aquí un ejemplo: http://www.hatchesmagazine.com/page/month/333, y puedes ver un paso a paso en http://ukflydressing.proboards.com/inde ... thread=541

También puedes agregar leader y tippet de fluorocarbono, que flota menos que uno de nylon

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by nemesio espinoza »

perdon,¿ kanela las truchas que mencionaste las sacaste con una caña numero 2? porque es una caña mas bien pequeña. otra alternativa de linea para ninfas, son las lineas intermedias que se denominan furtivas,porque son transparentes y no se ven en el agua,otra cualidad que tienen es que trabajan a media profundidad,no se hunden ni flotan,dandole a la ninfa apariencia de ser arrastrada por la corriente.
César
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by César »

hola bienvenido, para esa caña de recomiendo la ridge line de airflo, la puedes encontrar en planetaoutdoor.cl

saludos
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Hola Kanela, bienvenido(a) :good:

Yo tengo 2 cañas en numero 2 de accion media y uso indistintamente una linea Mastery Series Trout DT (no hay WF en #2 para ese modelo) y RIO Trout LT WF

En cuanto a apuntar a una linea especifica para ninfear, la mayoria de las marcas parte de 4 para arriba. Con las lineas descritas no he tenido problemas usando 2 ninfas lastradas + split shot. Finalmente depende de la muñeca y procurar hacer loops mas abiertos.

Saludos
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

Que bien,..se sigue sumando gente de la VII Región,, Bienvenido.

Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
hnunez
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by hnunez »

ob1 wrote:Esteeee.....antes de empezar a cachiporrearse hay que presentarse.... :shock: :-)

Hola kanela, bienvenido!

Pregunta: Los monstruos (para la zona) que mencionas fueron devueltos en buen estado a su hábitat? NECESITAMOS en los cursos de agua esos reproductores que han probado tener una genética superior.

A tu consulta, salvo que esos trofeos estén en pozas o lagunas profundas, lo más versátil es una línea de flote, y usar ninfas lastradas y split shot (hasta donde se la puede una caña #2). Investiga los patrones "czech nymph", ninfas muy esbeltas que se hunden con facilidad. Aquí un ejemplo: http://www.hatchesmagazine.com/page/month/333, y puedes ver un paso a paso en http://ukflydressing.proboards.com/inde ... thread=541

También puedes agregar leader y tippet de fluorocarbono, que flota menos que uno de nylon

Saludos,
OB1
Chuata, me presento soy de Curico, llevo 10 años pescando con mosca en los Rios de la zona. Todas las piezas fueron devueltos en buen estado, por suerte aun salen algunas piezas de buen tamaño en zonas altas de algunos rios de aqui, gracias a que el ingreso a estos sectores es bastante restringido, lamentablemente en las zonas mas bajas la predacion es tremenda incluso pescadores pasando malla y sacando todo lo del sector.

Esta caña es nueva y solo la quiero para las truchitas de esteros mas pequeños que hay en la cordillera, las otras piezas las sacamos con cañas 5 - 6.

saludos
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

lo mas terrible no es le gusan ni la cuchara, es la malla o las redes de arrastre... ufff con eso no se salva nada...

bienvenida (o?) Kanela, para mi 3 yo uso una Scientific Anglers XPS #3, creo que es una tremenda linea de presentación, que ha sacado buenos bichos en los spring creek (ver mis fotos de la apertura) claro que no llegan a ser de 3 kilos, pero que hablan bien de la sutileza con que presenta.

Salute!
Cenit
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Danilo Morales

Post by Cenit »

es increible como en el mataquito pasan malla de punta a punta :(
hnunez
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by hnunez »

ob1 wrote:Esteeee.....antes de empezar a cachiporrearse hay que presentarse.... :shock: :-)

Hola kanela, bienvenido!

Saludos,
OB1
Gracias OB1 intentare primero con ninfa lastrada, ya uqe aun no manejo la tecnica del split shot, prefiero desarrollar esta tecnica con una caña de mayor numeracion hasta llegar a la #2.
saludos
Hugo
Post Reply