Dos comadres en desgracia
JAjaja!!! Era la frase de un amigo para representar una situación de aflicción y de consuelo, pero que no llegan a hacer nada más.
Hay estaban, como dos comadres en desgracia, jajaja!!!
A menudo mucha gente se comporta como comadres en desgracia frente a situaciones que están fuera del marco legal de la pesca deportiva, pero aparte de buscar consuelo y llorar, que mas hacen?
Algunos estarán cansados, otros defraudados, pero es una historia que cansa leer y escuchar cuando no se hace nada. Aunque por suerte conozco a varios que si hacen algo.
Hasta yo he llamado y he visto pasar una infracción el fin de semana.
Ni hablar de rreino!!!
Para los que crean que el sistema no resulta:
El viernes fui al rio tolten, me vieron llegar en mi bote a motor, y quizás se parece al que usa sernap de la IX región, o los marinos. Salieron los boteros soplados remando, jajajaj!!! Y luego de dejar los botes salieron corriendo a pie, no volvieron en todo el día.
Sernap, llego como a las 4 pm. para ese entonces yo andaba lejos, pero todo en orden.
Cuando me retiraba del lugar, me dijeron que una semana antes habían incautado un bote con motor por pescar fuera de temporada, ja!!! Buen golpe.
El sábado fui al rupanco donde partearon a un pescador que llevaba una trucha muerta, pues solo se autoriza la extracción de salmones.
Y el domingo, me fiscalizaron en el san pedro. que tal!!!
Hoy, al pasar por sernap me enteré que luego de un reportaje de pesca en un diario, previo a la apertura de la temporada, se investigo y sancionó al pescador.
Puse el tema en ociosos, para que lo lean, se distorsione, etc.
Reúnan clubes, tiendas de pesca, turismo asociado a la pesca, boteros, integren a todo pescador que se apegue a la ley, no importa con que pesquen. Pero que respete la ley fijen reuniones con sus autoridades locales, hagan algo que empuje y fomente la fiscalización.
Eso!!!, y no por ser un tema serio dejar de tomarlo con buen humor.
Y dejar de afligirnos como dos comadres en desgracia, y que me disculpe la comadre por reírme, jajaja!!!
Saludos
Dos comadres en desgracia
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Re: Dos comadres en desgracia

Saludos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Solo me pregunto cuanto y cuan riguroso habran fiscalizado, para que esten tan sugestionado los viejos de salir remenando rajados, jajaja!!! y luego corriendo a pie.simonuca wrote:, esperemos que no sea como hacer una raya en el agua.
Saludos
Saludos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Bueno si queremos algo mejor hay que forzar el sistema.
Rreino es de los que hincha a carabineros para que levante su cuerpo de la silla, camine 300 metros y fiscalice el rio pescado, imponiendo su caracter.
mis saludos para rreino que no lo he visto rondar por estos lados, ni por tirar la talla.
saludos
Rreino es de los que hincha a carabineros para que levante su cuerpo de la silla, camine 300 metros y fiscalice el rio pescado, imponiendo su caracter.
mis saludos para rreino que no lo he visto rondar por estos lados, ni por tirar la talla.
saludos
- mosquero
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Nibaldo Ramirez A.
jajajajja notable,, Trucho me contó que salió a probar su equipo nuevo al san pedro y tambien le apareció sernapesca a fiscalizar,,,y por supuesto tenia sus documentos en regla..Castor wrote: Salieron los boteros soplados remando, jajajaj!!! Y luego de dejar los botes salieron corriendo a pie, no volvieron en todo el día.
Saludos
está mejorando la situación..Esperemos que siga así...
Parece ser una tendencia...bien si es así!
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
http://marioborquez.blogspot.com
Incluso pude ver como le arrollaban los tarritos a los viejos que pescaban de manera furtiva y requisarlos, me fiscalizaron y como buen mosquero porto mi licencia, bueno los viejos quedaron super envenados porque a ellos le quitaron todo y a mi nada, asi que mejor aprete cachete, soldado que arranca ....
Saludos!
Saludos!
Siempre hay un pez más grande...