Ayuda linea spey para mi caña
Moderator: Gaushito
- Tarpoon man
- Mosquero Intermedio
Ayuda linea spey para mi caña
Señores,
Me compre una caña Spey Echo 2 Scandinavian #9 de 12´6 pies.
Estoy algo perdido con las lineas ya que necesito una de hundimiento pesado para pescar chinnoks en el rio serrano y para pescar en tierra del fuego.
Que lineas me recomiendan debido a las caracteristicas de mi caña y de lo que necesito nombrado anteriormente?
Me han recomendado las siguientes lineas:
T14 de Rio
Airflo multi tip
pero nada concreto, por favor si hay alguien que me pueda orientar se lo agradeceria de demasiado.
Desde ya, MUCHAS GRACIAS.
Saludos
Estoy algo perdido con las lineas ya que necesito una de hundimiento pesado para pescar chinnoks en el rio serrano y para pescar en tierra del fuego.
Que lineas me recomiendan debido a las caracteristicas de mi caña y de lo que necesito nombrado anteriormente?
T14 de Rio
Airflo multi tip
pero nada concreto, por favor si hay alguien que me pueda orientar se lo agradeceria de demasiado.
Desde ya, MUCHAS GRACIAS.
Saludos
Re: Ayuda linea spey para mi caña
Línea9 - Shooting Heads 430 / 27.9 - Short Bellys 600 / 39 -Medium Bellys 640 / 41.6 -Long Bellys 780 / 50.6 (grains / grams)
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
RAP wrote:Línea9 - Shooting Heads 430 / 27.9 - Short Bellys 600 / 39 -Medium Bellys 640 / 41.6 -Long Bellys 780 / 50.6 (grains / grams)
Que bueno verte de vuelta Roberto. Saludos
- Tarpoon man
- Mosquero Intermedio
Gracias por las respuestas, no me habia metido por que pense que nadie se habia fijado !!
Gracias RAP !!!
Gracias RAP !!!
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
HolaMañihualito wrote:Señores,
T14 de Rio
Airflo multi tip
Saludos
No se si te fijaste en la pagina de tim rajeff, existe una hoja de especificaciones tecnicas indicando las lineas recomendadas para cada caña, en tu caso:
http://www.rajeffsports.com/tech_cheat.pdf
ECHO2-9126FA-4 12'6" 9/10
Peso recomendado
550 - 625 grains
lineas Scandi 600 grn
lineas Skagit compact 660 grain
Luego tienes que escoger entre rio, airflo, S anglers.
si es una caña scandi, debieses partir con una linea scandi (pese que el fabricante igual te recomienda una linea skagit) todo dependera del espacio que necesites para formar el lance. por lo que he leido en el serrano no hay problema de espacio. en el rio grande menos. En el rio grande el año pasado pescaban con la linea floating leader mas WBugger lastrada, para las sea run.
Del casteo o Lance.
A mí me salen mejor formados los lances con scandi, a los cuales puedes comprar polileader o versileader (de rio o airflo y con el hundimiento que necesites),
Sabes! yo aprendí bastante visitando el foro de pesca argentino, http://www.pescaydevolucion.com
tienen un espacio (sub foro) exclusico para spey casting, y tb hay bastante experiencia en el rio serrano,
Respecto a las marcas, los argentinos usan mucho la rio por sobre las otras, o almenos eso se aprecia en sus posteos.
Espero que esto te sirva de algo.
Saludos
- Tarpoon man
- Mosquero Intermedio
Muchas Gracias Castor !!!
Justamente ese foro lo estube viendo hace como 1 mes, y me ayudaron dos argentinos entendidos en el tema, Carlos Villagi y Marcelo aranda.
Carlos villagi es el representante de Echo en argentina, y me recomendo utilizar cabezas cortas mas un runing para lanzar mejor ! Debido a que ponerles lineas largas a las Scandi es un poco complicado de castiar.
Me recomendo una Skagit y un shoting head de Rio para el serrano, Una Rio T14 mas un slick shooter de runing.
Muchas gracias por la tabla me servira demasiado !
Saludos
Justamente ese foro lo estube viendo hace como 1 mes, y me ayudaron dos argentinos entendidos en el tema, Carlos Villagi y Marcelo aranda.
Carlos villagi es el representante de Echo en argentina, y me recomendo utilizar cabezas cortas mas un runing para lanzar mejor ! Debido a que ponerles lineas largas a las Scandi es un poco complicado de castiar.
Me recomendo una Skagit y un shoting head de Rio para el serrano, Una Rio T14 mas un slick shooter de runing.
Saludos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
HolaMañihualito wrote:Muchas Gracias Castor !!!
Saludos
Bueno,
Carlos Villaggi es instructor de spey casting, creo!! que escuela de Mel Krieger. y quien me vendio mi caña y lineas.
Marcelo Aranda, pescador de tierra del fuego, rio grande, azopardo, entre muchos sectores. tb conocedor del serrano, de seguro te puede recomendar moscas para tu visita a esa zona y quizas te ofrezca compañia.
Un comentario aparte, es que luego de visitar la pagina http://speypages.com/speyclave/, y leer muchas cosas, compré por recomendación un poplileader aprovechando que traeria otras cosas de flyfishusa.com y la linea scandi con el polileader tiene lances mejores (para mi que estoy aprendiendo, armónicos y buena presentación) que la skagit y los custom tip de airflo (que tb tengo) que son más toscos.
Suerte con tu equipo
Saludos
- michinster
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Mauricio Martin
Mañihualito, revisa las lineas Loop, el fin de semana probe una caña y quede "Maravillado" es mas me trague mis criticas......
La mejor convinación para scandi:michinster wrote:Mañihualito, revisa las lineas Loop, el fin de semana probe una caña y quede "Maravillado" es mas me trague mis criticas......
Caña Opti
OPDH8124-4A 12’ 4” # 8-9 / 29 - 33 g 4 194 g
Reel Opti
Runner # 5-8 115 mm 25 mm WF7 + 150 yds 30 lbs 109 cm3 205 g
Linea Opti Adapted Shooting Head System
OCT8-9DD 8-9 5,5 seg/metro=7,2 ips 10,0 m 29.0 g
O un Shooting con flat nylon (flat mono)
- Tarpoon man
- Mosquero Intermedio
Muchas gracias RAP,
El año pasado en noviembre tome clases con francisco valenzuela, me ayudo un par de veces enseñando a castear, y finalmente le compre una linea opti adapted.
Quedo buenisima la combinacion, le compre la full sinking, para llegar a los chinoks, cosa que resulto y pude batallar con artos plateados. Y tambien lo equipe con un carrete Lamson velocity 3.5
Muchas gracias a los que me ayudaron en su momento.
El año pasado en noviembre tome clases con francisco valenzuela, me ayudo un par de veces enseñando a castear, y finalmente le compre una linea opti adapted.
Quedo buenisima la combinacion, le compre la full sinking, para llegar a los chinoks, cosa que resulto y pude batallar con artos plateados. Y tambien lo equipe con un carrete Lamson velocity 3.5
Quiero foto !!!Tarpoon man wrote:Muchas gracias RAP,
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
Hola RAP
Tarpoon... el foro exige fotos.!!!!!!!!!!
Interpretando Rises!!
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Yo creo que las fotos que se ven en la pagina principal (3 capturas de chinook) y sobre el chat del foro son parte de la muestra de esas excursiones de pesca.Mauricio Tellez wrote:Hola RAP
Pero esperemos que agrega tarpoon man.
Saludos
Si señor !!!Castor wrote:Yo creo que las fotos que se ven en la pagina principal (3 capturas de chinook) y sobre el chat del foro son parte de la muestra de esas excursiones de pesca.Mauricio Tellez wrote:Hola RAP
Pero esperemos que agrega tarpoon man.
Saludos
Tarpoon man
Nombre de Imagen: Salmones del mañihuales
Image Description: Salmones capturados con una Spey Scandinavian nº9, de 12´4 pies, y un carrete Lamson velocity 3.5
Terribles bichos !!!!
Estas son las que usa un amigo con esa caña
CND skagit line 30' 600 grains without tip Airflo scandi head st8/9/10 floating 500 grains CND Spey line tip 18' intermediate tip 5-9 (5.4m) CND Speyline Tip 15' Type-3 Tip 5-9 (4.7m) CND Spey line Tip 15' Type-6 Tip 9-12 (4.7)
Perdon la caña es la 12.4 #8
CND skagit line 30' 600 grains without tip Airflo scandi head st8/9/10 floating 500 grains CND Spey line tip 18' intermediate tip 5-9 (5.4m) CND Speyline Tip 15' Type-3 Tip 5-9 (4.7m) CND Spey line Tip 15' Type-6 Tip 9-12 (4.7)
Perdon la caña es la 12.4 #8
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Exelente info...se agradece.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...