Echo carbon 9 ó 8´6" en número 5 AYUDA!!!!

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
Sebastián Cózar
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Echo carbon 9 ó 8´6" en número 5 AYUDA!!!!

Post by Sebastián Cózar »

Hola a todos....me gustaría saber si encuentran que hay una diferencia muy notable entre una u otra, cual prefieren y porque!!
Se agradecen todos los comentarios para que me guíen un poco en la elección de una de las dos!!
Saludos y muchas gracias!!
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Re: Echo carbon 9 ó 8´6" en número 5 AYUDA!!!!

Post by Gaushito »

tiempo atras habia preguntado algo similar para una caña #8 de 9' o 10' . La garantia es que la de 9 te permitira controlar mejor la linea y te facilitara el casteo a mas distancia sobre todo cuando hay poco viento comparado con la de 8'6''. Por ahi algun forero más te podra aportar más sobre los pies de acuerdo al n° de la caña. Todo va a depender de los rios que frecuentas.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Sebastián Cózar
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Bueno, ya me llegó la caña, al final en 8`6" pies!!
Siempre he tenido de 9, asique vamos a ver que tal me va con esta.
Saludos y gracias!
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Post by ctorresmol »

vamos a probar tu caña entonces, yo tengo la carbon en 9 pies, no quise la de 8,6, es mas tiesa si... que la echo solo al menos.. a parecer voy a tener que hacerme de una 4 de 8,6 pies... lamentablemente... con que linea la vas a cargar?
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
Sebastián Cózar
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

La tengo con una RW Triangle tapper número 5.
Y en el spool extra una SA wet tip express numero 5 tambien.
Cuando quieras la pruebas....
Saludos
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Buena...ahi dan los comentarios sobre estas cañitas....yo me mande a buscar una echo carbon #5...para algunos rios especificos de magallanes de 9' que va a servir como plus ante el viento comparado con una de 8'6...
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ctorresmol »

a mi no me anduvo gustando mucho lo poco que la castie sin linea, en el patio de la casa, quizás con linea cambie la cosa, me pareció muy rígida para ser media rápida, al parecer el "+" le da otra flexión que en lo personal no me acomoda, quizás la pruebe para el inicio de temporada y la venda de inmediato... ahí habrá que ver...
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

por persepcion de un amigo, en comparacion con la echo solo es bastante blanda, cosa que tb comparto por que logre hacer un par de casteos y lo que si encontre que al tener enganchada una trucha la caña mas parece progresiva que una caña de accion rapida. Esperare haber si llega la echo carbon el viernes para comentar mi persepcion.
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ctorresmol »

bastante blanda la solo? o la carbon?

Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

la solo, en cuanto se refiere a tener una truchita enganchada....a mi gusto encontre que se flextaba demasiado, la echo carbon si dios quiere saldre a probarla el fin de semana...
Sebastián Cózar
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

La mía impecable...me encantó la acción, comodidad, diseño, peso y tamaño. Tal vez sería un poco mejor mas larga para ninfas....pero eso es cosa de gustos.
Saludos
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Hola
Voy a repetir lo que escribí en otro post. Hace tiempo atrás.
Por otro lado ya compraste tu caña y cualquier análisis sobre la elección, ya me parece un poquito de pesadez. Entonces a disfrutar la caña y toma este post como algo a chequear para tu próxima compra .

De seguro hay una explicación de diseño para que las diversas marcas fabriquen modelos de una misma numeración en distintos largos, habrá diferencia de acción, peso etc. rio objetivo, pesca objetivo y tamaño de mosca a lanzar, por decir algo.

Cuando se argumentan largos y respetando todas las opciones y opiniones personales encuentro que: el peso para el casteo y el efecto en el tránsito por los matorrales no son nada comparado con contar con un poquito más de altura.
Quizás haberme criado pescando entre bosques y quilantales, no me dejan ver la dificultad de transitar por ellos.
El peso!!!, dependiendo de carrete que uses, puedes perder toda esa ventaja.

Pero fíjense que pasa cuando aumentan la profundidad de vadeo, como disminuye la distancia de tu lance y aumenta la complicación para lanzar lejos. Y si encuentran un tronco sumergido o roca, súbete y ve si aprecias diferencia en la distancia de casteo. Yo si!!!
Para mí, cualquier largo extra en la caña es la ayuda que me da la piedra o tronco de fondo, jajaja!!!

Por último, piedra o no. Estudia las distancias de lanzamiento, desde la orilla agua a los tobillos, luego avanza agua a las rodillas y agua a la cintura. Tb se apreciara lo que significa aumentar la ventana para el cast. O si estas practicando en el pasto, arrodíllate y practica.
Claro!! Seguro dependerá de donde pesques, el ancho del rio, la estructura de la rivera del rio, etc.

Solo expongo mi particular percepción del largo al momento de elegir una caña. No sé cuantos foreros puedan dar fe del alivio de encontrar una elevación en el fondo del rio cuando se vadea.
Tb y por lo mismo, un largo extra ayuda a los roll cast, o lances donde necesitas un loop amplio (linea en el aire) para llegar lejos.

O quizás, nunca llegues a sentir la falta de ese medio pie extra. Lo cual está bien.
No todos casteamos igual, visitamos los mismos lugares, ni enfrentamos alturas de vadeo importantes. En esto, no hay nada de absoluto.
Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Sebastián Cózar
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Castor, estoy totalmente de acuerdo contigo, en que siempre un largo extra es algo apreciado al momento de lograr distancias. Lo mismo que sucede cuando estas sobre una roca afuera del agua, donde puedes castear mucho mas lejos. En cuanto al roll cast, es donde más noté la diferencia, ya que se dificulta un poco mas poder realizarlo, no así con una caña de 9", pero pienso que puede ser sólo cuestión de costumbre ya que nunca había tenido una caña tan corta. Por el momento a probarla, disfrutarla y conocerla, y si no me acomoda quedará de reserva y obligado a utilizar la anterior por el momento, a menos que para variar me caliente y termine comprando la misma en 9"....
En todo caso ya veremos que tal se porta en los ríos que es donde finalmente importa...
El sábado me la llevo al futaleufú a ver que tal....ya escribiré mi primer reporte de pesca y les contaré.
Saludos!
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Sebastián Cózar wrote: En todo caso ya veremos que tal se porta en los ríos que es donde finalmente importa...
El sábado me la llevo al futaleufú a ver que tal....ya escribiré mi primer reporte de pesca y les contaré que tal.
Saludos!
Finalmente es eso, :good:

Suerte con la pesca al sur, quizas nos topemos.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

buahhh...no habia llegado notificación, pero justamente como mencionan, es cosa de gusto, formas de castear y ese plus que en muchas circunstancias cae de pelos, aunque en otros no, en el caso mio encargue de 9' por el frecuente viento que hay en la zona y para los rios que quiero ocuparlas estos se encuentran a pura pampa, sin cerros matas o arboles que ayuden a resguardar el viento, por lo que muchas veces hay que ocupar el viento como fuente de lanzamiento. pero en fin....cuando llegue la caña y logre probarla daré mi percepcion.
Post Reply