Me presento...

Datos de la IX Región, Chinooks en el Tolten , Arco iris en Pucon , etc.
Post Reply
User avatar
CuerVoX
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 166
Joined: 09 Nov 2010, 13:49
Real Name: Alejandro Villalón H.
Location: Loncoche, IX Región.

Me presento...

Post by CuerVoX »

Saludos colegas mosqueros, paso por acá en primera instancia para presentarme ante uds y por ende, formar parte de esta comunidad a la cual espero poder integrarme en forma activa a corto plazo. Desde que tengo memoria es que soy fanático de la pesca, partiendo desde la clásica caña de colihue con el típico tarro de nescafé... (que nostalgia...). Hoy en día llevo 4 temporadas en que practico la pesca con mosca, donde en la última comencé a "cambiar" el switch pasando al catch & release en algunas oportunidades, a lo cual ya pretendo pasarme definitivamente a esta modalidad esta nueva temporada.
Con el tiempo nos iremos conociendo, compartiremos ideas y experiencias, en donde espero poder aportar con lo que este humilde servidor pueda entregarles. Llevo 3 temporadas atando y tengo bastante material bibliográfico al respecto, el cual espero compartir con uds en algún momento.
Un gustazo, y a los amigos cercanos a Loncoche, pues acá hay otro más que disfruta de lo lindo que es esto de la pesca con mosca.

Alejandro.
User avatar
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1199
Joined: 26 Nov 2007, 09:48
Real Name: Nibaldo Ramirez A.
Location: Valdivia y Nueva Imperial

Re: Me presento...

Post by mosquero »

BIENVENIDO COMPADRE :good: ...ERES DE LONCOCHE ENTONCES??? COMO ES LA PESCA POR ESOS LADOS..SALUDOS
User avatar
CuerVoX
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 166
Joined: 09 Nov 2010, 13:49
Real Name: Alejandro Villalón H.
Location: Loncoche, IX Región.

Re: Me presento...

Post by CuerVoX »

Efectivamente soy de Loncoche, y respecto a tu pregunta la verdad es que la desglosaría para que puedas entender la actual realidad de nuestra Comuna. Te cuento que acá tenemos la suerte de contar con una diversa cantidad de ríos y esteros, algunos de un buen caudal como lo es el río cruces o el famoso huiñoco, y otros de menor caudal pero igual de famosos como lo es el donguil, que a la altura de Loncoche pasa con menos agua que en Gorbea. Porqué te cuento esto? porque si bien es cierto tenemos harto donde practicar, existe una depredación impresionante de parte de la gente, en donde en incontables oportunidades he visto como llevan capturas de apenas una cuarta de longitud.... una pena pero es nuestra realidad. Sin embargo, puedo decir que a pesar de todo he tenido buenas experiencias, sobre todo en el río Cruces, el que conozco casi a la perfección hasta Lanco mismo, llegando a tener capturas de farios por sobre los 3 kg.
Tips: WB lastrado color verde oliva, Llanquihue Killer...
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Me presento...

Post by planosjr »

Bienvenido Alejandro, esas en el lugar correcto solo encontraras enfermos por la pesca por estos lares...

saludos desde Puerto Varas
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
luisgonzalezg
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 153
Joined: 12 Sep 2010, 08:19
Real Name: luis gonzalez
Location: lautaro

Re: Me presento...

Post by luisgonzalezg »

Bienvenido, estas en el lugar preciso.... :lol: :lol: :lol:
User avatar
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2209
Joined: 26 Nov 2007, 12:47
Real Name: Leonardo Fox V.
Location: Temuco, Araucania

Re: Me presento...

Post by flyfox »

bienvenido, y que disfrutes de este humirrrrrrrrde foro
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
User avatar
kanufly
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 51
Joined: 22 Sep 2010, 10:33

Re: Me presento...

Post by kanufly »

bienvenido CuerVox
CuerVoX wrote: existe una depredación impresionante de parte de la gente, en donde en incontables oportunidades he visto como llevan capturas de apenas una cuarta de longitud.... una pena pero es nuestra realidad. Sin embargo, puedo decir que a pesar de todo he tenido buenas experiencias, sobre todo en el río Cruces, el que conozco casi a la perfección hasta Lanco mismo, llegando a tener capturas de farios por sobre los 3 kg.
Tips: WB lastrado color verde oliva, Llanquihue Killer...
A mi me da mas pena cuando se llevan las truchas reproductoras...

saludos
Pescar con Honor, morir con gloria
User avatar
FranciscoX
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 63
Joined: 19 Oct 2010, 21:34
Real Name: Francisco Rojas S.

Re: Me presento...

Post by FranciscoX »

Saludos CuerVoX
Trata de venir para la junta que se está armando en Lautarock.
User avatar
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador
Posts: 1139
Joined: 13 Aug 2010, 16:22
Location: Puerto Varas

Re: Me presento...

Post by Eduardo Peredo »

Bienvenido al foro,,,,lamentablemente lo que pasa en tu zona se replica en todo el país.
sldos.,
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: Me presento...

Post by Trout Bum »

Hola Cuervox

bienvenido

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Post Reply