Pasar articulos mosqueros por la aduana

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Fabian Osorno

Pasar articulos mosqueros por la aduana

Post by fosorno »

Hola amigos.

Este verano pienso ir a la carretera austral devolviendome por el lado argentino.
Pienso llevar los materiales para atar moscas, porque nunca se sabe, pero me da miedo que puedan requisarme algunas cosas como plumas, pieleo o pelos.
alguien tiene experiencia con esto, se podran pasar por aduana?
Tomando en cuenta que son cosas que solo van de paso.
saludos
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Re: Pasar articulos mosqueros por la aduana

Post by Gaushito »

En caso de que tengas los materiales en sus bolsas originales en caso de haber sidos adquiridas en algun local determinado no deberias tener problema, pero deberias averiguar antes, por ultimo pedir una notificacion de los materiales que vas a llevar. Deberias hacer esa consulta....no pierdes nada, por lo menos en la frontera de monte aymond Rio gallegos - punta arenas nunca he tenido problemas para pasar plumas por lo menos.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
bla bla
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by bla bla »

Yo he pasado con materiales varias veces y nunca me han revisado siquiera.

Saludos y buena pesca.
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Yo he sabido de problemas en paso Cardenal Samoré.....no sé si material de atado, pero hay algunos que han tenido que tirar las moscas al tarro basurero.
Ojo que con el tema de la famosa alga, se van a poner el doble de puntudos para protegerse.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Mmmm, haber de unas 50 veces que por lo menos he cruzado en diferentes puntos la frontera déjame decirte que solo una vez me quisieron quitar mis materiales de atado y fue justamente en el paso Cardonal Samore en la región de los lagos.

En la aduna de Futaleufú, Palena o en los pasos establecidos en la zona de Chile Chico, Cochrane o Balmaceda nada que decir…

Pero nunca esta demás consultar o informarse, es lo mimo que ir a pescar al río, por que ayas visitado a un rio en un par ocasiones y no pescastes nada no puedes tildar al río de maldito o sin truchas…

Ojala este año fiscalicen mas los amigos del S.A.G. así no tendremos que lamentar el próximo año la expansión del Didymo a otros ríos de nuestro país.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Hola

yo he cruzado varias veces con mi maleta de materiales.
nunca la han abierto, pero siempre se los digo junto al presentarme ante el sag.
"llevo materiales para hacer mosca"
pese a que me dicen lo mismo cada vez que cruzo insisto, solicitando le pongan un sello o algo a mi maleta y me dicen lo sgte:
si viene tratado y con etiquetas de fabrica no hay problema.
si es un cuero con apariencia no curtida o sin etiqueta de fabrica se requiza.
ah!! yo pregunto al salir, así al entrar nuevamente a Chile, y cuando hay cara de duda de los funcionarios le digo: su colega dijo que: bla bla bla, jajaja!!!

saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Fabian Osorno

Post by fosorno »

eso habia pensado, que tal vez podian sellar la caja, si solo va en transito, pero por lo visto no se puede.
la verdad es que no deberia tener problemas, las plumas y los cueros estan curtidos mucho de ellos teñidos, con todos los quimicos que le echan no revisten problemas, pero a veces hay gente que tiene la mollera muy dura.
saludos
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

asi es...sobre todo cuando son personas que trababan generalmente dentro de la ciudad y tienen que ir a terreno como la aduana por ejemplo, muchas veces se guian que creen que es correcto quitando pertenencias....pero bueno....en este mundo hay de todo...y yo.....
:lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao:
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Post Reply