Caña
- FranciscoX
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Francisco Rojas S.
Caña
Una consulta mis estimados
Tienen alguna desventaja las cañas que se dividen en 3 o 4 tramos? ( en comparacion con las de 2 tramos como la que poseo ahora)
Saludos, gracias
Tienen alguna desventaja las cañas que se dividen en 3 o 4 tramos? ( en comparacion con las de 2 tramos como la que poseo ahora)
Saludos, gracias
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Re: Caña
Hola
Para mi no.
Al contrario, veo la comodidad del transporte.
Avión, bus, vehiculos particulares, o:
en caminata del esatcionamiento al rio, paseos con caminata y pesca. etc.
Saludos
Para mi no.
Al contrario, veo la comodidad del transporte.
Avión, bus, vehiculos particulares, o:
en caminata del esatcionamiento al rio, paseos con caminata y pesca. etc.
Saludos
En teoría, una caña debiera ser -o comportarse como- una de un solo tramo. De ese modo se puede obtener una gradiente tan perfecta como es posible.
Por un tema práctico -portabilidad- las cañas son divididas en 2, 3, 4 e incluso más tramos.
En ésto hay un cormpromiso, consistente en discontinuidad de la acción de la caña en comparación a una ideal de un tramo, que a mi juicio los ingenieros han logrado en general resolver en forma satisfactoria o mejor, en que realmente las uniones entre tramos no representan una merma significativa en la funcionalidad ni calidad de prestaciones de la caña.
En síntesis y en sencillo, una caña multitramos no tiene nada que envidiarle a una de dos o un tramo
Saludos,
OB1
Por un tema práctico -portabilidad- las cañas son divididas en 2, 3, 4 e incluso más tramos.
En ésto hay un cormpromiso, consistente en discontinuidad de la acción de la caña en comparación a una ideal de un tramo, que a mi juicio los ingenieros han logrado en general resolver en forma satisfactoria o mejor, en que realmente las uniones entre tramos no representan una merma significativa en la funcionalidad ni calidad de prestaciones de la caña.
En síntesis y en sencillo, una caña multitramos no tiene nada que envidiarle a una de dos o un tramo
Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
http://marioborquez.blogspot.com
- mosquero
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Nibaldo Ramirez A.
lo único que he escuchado,, es que hay ocaciones en que cuando pescas con cañas de 4 tramos y una linea pesada es que tienden a soltarse las uniones despues de un rato, y hay que volver a apretar..
- Eduardo Peredo
- Moderador
Yo tengo varias cañas de 2 y sólo dos de 4 tramos. La verdad es que por un tema de mentalidad ingenieril mis primeras cañas fueron todas de 2 tramos. Tal como dice OB1, el ideal es que sea de un solo tramo. Ahora bien, gracias a la tecnología, estoy renovando a 4 tramos por la comodidad que implica esconderla cuando llegas a la casa....jajajajaj No, es serio, son muy cómodas para el transporte.
Existe una cera especial para lubricar y ajustar las uniones a la vez.
Existe una cera especial para lubricar y ajustar las uniones a la vez.
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Tiempo atrás, armé todas mis cañas incluida la wayfarer de 6 tramos, levante similar peso y saque fotos para comparar acción.ob1 wrote:En teoría, una caña debiera ser -o comportarse como- una de un solo tramo. De ese modo se puede obtener una gradiente tan perfecta como es posible.
Saludos,
OB1
En ningun caso se vé que la acción sea interrumpida por la unión.
Ni en la caña de dos manos que es mas gruesa y de uniones mas largas.
Saludos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
De hecho siempre he pensado lo mismoEduardo Peredo wrote: Ahora bien, gracias a la tecnología, estoy renovando a 4 tramos por la comodidad que implica esconderla cuando llegas a la casa....jajajajaj No, es serio, son muy cómodas para el transporte.

En el vehiculo de trabajo, esperando que lleguen las 6.
- FranciscoX
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Francisco Rojas S.
precisamente por eso es mi pregunta, ya que se me complica andar con un tubo de 1,5mts en la moto.
Gracias
(AVISO: permuto caña de 2 tramos por una de cuatro tramos
)
Gracias

(AVISO: permuto caña de 2 tramos por una de cuatro tramos

- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
jajjaja.....tiempo atras lei en algun lado que era mas recomendable una caña de 3 tramos antes que cuatro, cosa que yo no comparto. Segun el articulo leido una caña de tres tramos y al ser de accion media por ejemplo, la presion no la hace en la union de las partes por lo que es la más aconsejable, en cambio una de 4 tramos, la presion recae más en el 2° tramo. Todo dependerá de la accion de la caña, pero como comentaba Castor hay cañas que tienen 6, 8 tramos y quizas hayan de más tramos, sin influir en la accion y casteo de la caña, pero como todos, hay cada comentario que se encuentra en la red. Yo tengo cañas de 2,3 y 4 tramos y jamás he tenido ningun problema, y prefiero la de 4 tramos por la comodidad de transporte. Y si tuviese una de más tramos mejor, la andaria trayendo hasta en la mochila jajajajjajjaj
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Gaushito wrote:jajjaja.....tiempo atras lei en algun lado que era mas recomendable una caña de 3 tramos antes que cuatro, cosa que yo no comparto. Segun el articulo leido una caña de tres tramos y al ser de accion media por ejemplo, la presion no la hace en la union de las partes por lo que es la más aconsejable, en cambio una de 4 tramos, la presion recae más en el 2° tramo. Todo dependerá de la accion de la caña, pero como comentaba Castor hay cañas que tienen 6, 8 tramos y quizas hayan de más tramos, sin influir en la accion y casteo de la caña, pero como todos, hay cada comentario que se encuentra en la red. Yo tengo cañas de 2,3 y 4 tramos y jamás he tenido ningun problema, y prefiero la de 4 tramos por la comodidad de transporte. Y si tuviese una de más tramos mejor, la andaria trayendo hasta en la mochila jajajajjajjaj
x2