Pescando un rincon practicamente virgen y a minutos de casa

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Pescando un rincon practicamente virgen y a minutos de casa

Post by planosjr »

Me imagino que a muchos de ustedes les ocurre a menudo que a pesar de las malas condiciones climáticas que se presenten, no pueden dejar de realizar este deporte que tanto nos gusta, así fue como pese a las amenazas de fuertes lluvias previstas para el día de ayer domingo 7 de noviembre, junto a un amigo decidimos realizar la jornada de pesca que habíamos organizado el día anterior en forma telefónica.
Image
La intención era nada mas que pescar una sección del rio Maullin, el cual esta naturalmente protegido, fuera del acceso a pescadores, esto debido a que estos aproximadamente 6 kilómetros de rio forman una especie de laguna dentro del rio, dado que una gran muralla infranqueable tanto rio arriba como aguas abajo impiden que botes o pescadores puedan acceder a este sector.
Image
El lugar realmente precioso, solo imagínense un lugar sin la intervención de personas y mejor aun furtivos, debo señalar que en esta propiedad se ha construido instalaciones que albergaran a un nuevo lodge de pesca y centro de avistamiento de aves y mamíferos endémicos del rio Maullin.
Una vez que mi amigo me dio un tur por las nuevas instalaciones, nos dirigimos al rio, a comenzar con las tareas de postura del motor el cual con solo 5 hp nos permitiría mas tarde, haber disfrutado de un día de pesca sin igual.
Desde las instalaciones del nuevo lodge avanzamos rio arrima más de 5 kilómetros y llegamos al punto en el cual resulta imposible el siquiera pensar en avanzar a pie, el rio fluye por un espeso bosque de arrayanes, lumas y mas arboles que resultan ser el hogar de una cantidad impresionante de aves, como garzas, zorzales, chucaos, lechuzas y búhos, entre otros, además mi amigo me señala que frecuentemente se ven coipos, nutrias y algunos visones, infaltables en nuestros ríos.
Seguramente ya se imaginaran las sorpresas con las que nos encontramos al comenzar a presentar nuestras moscas, lindas farios de sobre los 2 kilos, daban rienda suelta a vigorosas y enérgicas luchas, todo esto acompañado por lluvia intermitente la que ha menudo se convertía en una lluvia torrencial..aun asi las truchas seguían picando.
Image
Pese a que nos esforzábamos con probar algún patrón que resultara no tan atractivo las truchas la atacaban sin mayor esfuerzo de nuestra parte, pero veíamos como las truchas de mayores dimensiones solo se dedicaban a subir a la superficie y luego de que las apreciábamos por unos segundos desaparecían nuevamente en las aguas del Maullin.
Hasta que dimos con el patrón indicado, de ahí en adelante, truchas farios, salares de tamaños y fuerza sin igual hacían cantar nuestros carretes.
Image
Estuvimos pescando desde le bote desde las 9:30 de la mañana aproximadamente y salimos cansados pero con la sonrisa de oreja a oreja a eso de las 20:00 hrs. Aprox.
No puedo mas que describir esta salida de pesca como una de las mejores que he tenido no solo por la cantidad y el gran tamaño de truchas que pinchamos cada uno si no por la alegría que haber disfrutado de un lugar tan privilegiado y hermoso como resulto ser este tramo del rio.
Image
Seguramente mas adelante con mejor tiempo, pescaremos esta sección del rio, del cual podre subir mayor cantidad de fotos, ya que solo sacamos un par en los momentos que el cielo parecía abrirse sobre nosotros.

Realmente fue toda una sorpresa haber podido pescar y ver que pese a estar a no más de 12 minutos de mi casa en pleno centro de Puerto Varas, pudimos constatar que el vertiginoso desarrollo de la ciudad aun no se refleja en este rincón virgen de del rio Maullin
Image
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Re: Pescando un rincon practicamente virgen y a minutos de casa

Post by mosquero »

compadre..lo único que puedo decir ESPECTACULAR :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: , una consulta al respecto,,cómo y donde y con quien hay que hablar si unos quiere ir a este maravillo lugar???

mis saludos,y gracias por generarme "sana" envidia jajajajajajja
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Que buen reporte amigo planosjr :clap: :clap: , veo que con Hinojosa ya somos 3 los que no le tememos a la lluvia :good: . Pronto nos tocara el desquite, una vez que se abra la temporada oficial :mrgreen: .

Un abrazo y felicidades por las capturas.

Sergio
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Lindo Reporte amigo José Luis, Invíteme para poder sacarme la envídia !! :mrgreen:
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Muy buen reportaje José Luis y mejor pesca aún.

Ayer domingo fui a otro posón muy bueno, escondido y que cuesta mucho pasar en bote, pero la cosa no estuvo tan buena como la semana pasada,,,fuimos sab,dom y lun.
Ahí he sacado truchas del orden de los 2 kilos y más, pero principalmente arcoiris,,,personalmente me gusta más la pelea de la fario, porque saltan hasta 40 cms fuera del agua una y otra vez...la fario se va a fondo.
Bueno, ese es un detalle.
Creo saber cuál es lugar, sólo que con lo de lodge "nuevo" quedé marcando ocupado.
sldos.,
gmerinof
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Gustavo Meriño Ferretti

Post by gmerinof »

excelente reporte!! y maravillosas las fotos!!! ke bueno es poder tener esos lugares tan cerca de la casa!!

saludos!!
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Kurt Buchhorst

Post by kuto »

Felicitaciones, es gratificante saber q aun existen lugares asi
:truchita:
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Sta. Ines????
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Post by omarcardueliss »

es gratificante pero en verdad me da pena .......como hay un oasis tan cerca de la depredacion ,claramente ese oasis tiene los dias contados ........( se que me diran exagerado)
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
silvangler
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by silvangler »

Excelente reporte… Para esperar la temporada con aun más ganas… Lo felicito amigo jr muy buen relato y buenas fotos. Saludos. :good: :good:
Floyd
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis R.

Post by Floyd »

buena, bueeena, weeeeeeeeeeeeeena. :clap: :clap:
... siempre he escuchado de los mini paraísos que existen dentro del "gran maullin".
espero recorrerlo esta temporada.

se podrá recorrer en kayak ????? :redface:
EL FLY...MAS QUE UNA PASIÓN, ES REALMENTE UN VERDADERO SENTIMIENTO ...Símil al Romántico Viajero
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by ricardorancagua »

tremendo, un gran lugar se paso.

saludos
Ricardo
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Excelente PlanosJr

Ademas de la buena pesca, me gusta ver el paisaje.
como el que dejas ver.

En los reportes de los pescadores, usualmente por tomar fotos con las truchas en primer plano o con acercamiento, olvidan un elemento importante en la jornada, "el paisaje".

Lindo lugar, buena pesca,

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

Exacto, este es un lugar privilegiado para la pesca con mosca, ya que pese a estar muy cerca de grandes ciudades como no hay forma de llegar a este sector del río caminando o en bote desde otro punto que no sea desde las instalaciones del nuevo Lodge me parece se mantendrá así por mucho tiempo mas, de hecho hay truchas que ya casi son de la familia, Álvaro mi amigo y guía de este Lodge me decía aquí debajo de esas ramas hay una fario de 3 kilos y al poner la mosca en el lugar indicado claramente pude constatar que ahí estaban, hasta una sea run brown trout y unos salares están siempre en el lugar.
Por las malas condiciones de clima no nos dedicamos a sacar muchas fotografías, pero la pesca es genial, me sentí nuevamente en mi añorada Patagonia pescando grandes truchas.

Amigo castor, a mi también me gusta mucho la fotografía y creo que la pesca es un complemento ideal, nada mejor que tener una fotografía de una linda trucha y que mejor que mostrar además el entorno, por eso incluso he hecho reportes donde solo he puesto fotos de los parajes aledaños que realmente son un motivo mas para salir a pescar.
Jose Luis Rojas Mansilla
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Por las malas condiciones de clima no nos dedicamos a sacar muchas fotografías,
No te preocupes, el próximo domingo llevo máquina fotos y si el tiempo mejora complemento paisaje.
Espero que también lo haga con algunas lindas farios.
sldos.,
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

csm...impresionante!!!! :shock: :shock: :good: :good:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Eduardo Peredo wrote:
Por las malas condiciones de clima no nos dedicamos a sacar muchas fotografías,
No te preocupes, el próximo domingo llevo máquina fotos y si el tiempo mejora complemento paisaje.
Espero que también lo haga con algunas lindas farios.
sldos.,
no me lo habría imaginado, en la foto del truchón el cielo se ve claro.
pero como dicen: norte claro sur oscuro aguacero seguro...

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

Lluvia intermitente y al estilo patagon 2 minutos bajo la lluvia y te aseguro que habia que sacarle con valde el agua al bote, tanto asi que varias veces cuando no paraba de llober en un par de minutos decidiamos meternos entre las ramas de los arboles, como estos tienen los troncos bajo el agua no te puedes bajar en ningun lugar, el manglar del maullin es muy hermoso pasas con el motor rapido y se producen ondulaciones en la vegetacion incluso los grandes arboles parecen bailar con las olas que provoca el paso del bote...aunque no se aun motor de 4 tiempos como el del amigo Eduardo Peredo, jajaja
Jose Luis Rojas Mansilla
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Te Felicito!!!

Me corroe la "no sana" envidia jajajaj....

Saludos.
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

aunque no se aun motor de 4 tiempos como el del amigo Eduardo Peredo, jajaja
perdón, perdón,,,,,no es cualquier 4 tiempos!!!! este es un Yamaha......jijiji

Un consejo práctico, el mejor achicador es la esponja. Yo uso una grandota que venden en todas partes y seca todo, a diferencia que cualquier otro envase.
sldos.,
Post Reply