GLoomis NRX

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
User avatar
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1199
Joined: 26 Nov 2007, 09:48
Real Name: Nibaldo Ramirez A.
Location: Valdivia y Nueva Imperial

Re: GLoomis NRX

Post by mosquero »

juajaua como saca pica gran fario :lmao: comiendo pan delante de los pobres,,,ajajja eso me pasa por ser estudiante y no tener presupuesto,,ni siquiera tengo plata pa comprar un equipo con garantia de 70 lucas ajjaja ,,así que seguiré con mi cañita que me ha dado grandes satisfacciones aunque media incomoda de 2 tramos....Pero ya me titularé algún dia y que se preparen las tiendas mosqueras ajjaja :truchita:
User avatar
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1026
Joined: 25 Mar 2009, 16:29
Location: Talca

Re:

Post by alejandro_lobos »

Gran Fario wrote:Dos foreros hoy , la vieron , se enamoraron y s ela llevaron . Protegere sus nombres para que no los traten de calientes
donders wrote:Jajajaj q calientes
chino mosquero wrote:Y bosnia ??????, jajajajaja.

Saludos y suerte

Ahí están los 2 calientes,.?
FUERZA CHILE !!!!!!!!
Gran Fario
Administrador
Administrador
Posts: 3036
Joined: 22 Nov 2007, 16:06

Re: GLoomis NRX

Post by Gran Fario »

No señor ... no etan ahi los calientes


Los invito a que vengan con su linea regalona y prueben esta Joya ..... Slds
User avatar
kanufly
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 51
Joined: 22 Sep 2010, 10:33

Re: GLoomis NRX

Post by kanufly »

:drool: :drool: :drool: pasar de la metolius #5 a una NRX #5... da como para pensarlo :roll: :roll: :roll: :roll:
Pescar con Honor, morir con gloria
User avatar
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2209
Joined: 26 Nov 2007, 12:47
Real Name: Leonardo Fox V.
Location: Temuco, Araucania

Re: GLoomis NRX

Post by flyfox »

Gran Fario wrote:Sip

POR FIN , tenia sustito por los comentarios , pero estan F I L E T E . Desde la presentacion , tubo , fundas , cosmetica , accion , Rajeff tenia razon , son la FOXY estas cañas :D

haber que paso con mi hermana :mad: :mad: :mad: , .....va chuta me equivoque era por la caña. :redface: :redface:

saludos
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Gran Fario
Administrador
Administrador
Posts: 3036
Joined: 22 Nov 2007, 16:06

Re: GLoomis NRX

Post by Gran Fario »

Los que quieran probarlas el 13-14 en Pto varas y 20 de Noviembre aca en santiago en el G Loomis Rod show

Deben llevar su linea regalona y a Gozá ...
User avatar
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2244
Joined: 03 Jun 2008, 14:25

Post by chino mosquero »

El. 20 de ahí somos

Saludos y suerte

Posted with TouchBB on my iPhone
casteador
Ferretero
Ferretero
Posts: 42
Joined: 13 Jan 2009, 10:02

Re: GLoomis NRX

Post by casteador »

Estimados,

En un acto de calentura máxima.....(producto de las bondades de la bolsa chilena este año), pretendo incursionar en una cañita wena wena #3.

Consulta a los expertos...... cómo andará la comparación entre la GLoomis NRX #3 versus la Sage Z-Axis #3 ????......ambas son de precio similar (cerca de los US$700)......ambas son de 9 pies de largo.......

Muchas gracias de antemano por cualquier comentario y/o experiencia (esto último con la Sage, ya que la NRX es algo nuevo)........

Casteador.
Gran Fario
Administrador
Administrador
Posts: 3036
Joined: 22 Nov 2007, 16:06

Re: GLoomis NRX

Post by Gran Fario »

Ojo NRX solo se fabrica en 9 pies , una medida bastante poco "comercial" en Chile , por mi lado el de Loomis le recomiendo la WhisperCreek de 7.9 pies ...alucinante ... US$620 su valor

De Sage claramente la Z axis no es la caña , vaya por la TXL -F de 7'10'' que tiene un valor identico al de la Whispercreek ...

Saludos y que la fuerza lo acompañe en su eleccion
casteador
Ferretero
Ferretero
Posts: 42
Joined: 13 Jan 2009, 10:02

Re: GLoomis NRX

Post by casteador »

Primero que nada, muchas gracias Don Gran Fario por su pronta respuesta......

Segundo.......me bajó las dos cañas que había visto....jajaja.....en fin......de eso se trata esto.....

Tercero..... en tu opinión 9 pies es mucho para una caña #3 acá en Chilito??...... lo consulto ya que quiero una caña más rápida que de precisión (por mi estilo de casting)....... porque entiendo que la NRX por ejemplo, es una caña de acción media-rápida no??......

Gracias de antemano, Casteador.
Gran Fario
Administrador
Administrador
Posts: 3036
Joined: 22 Nov 2007, 16:06

Re: GLoomis NRX

Post by Gran Fario »

Efectivamente

Pero quiza me acelere ..cual es su zona de pesca ? Con que pesca regularmente ?

NRX es una rareza , no se parece a nada que haya en el mercado , la prueba de accion no se termina con la tomada de grip , hay que probarla con Linea para entender la gracia que tiene esto del grafito "multimodular" ...es potente , liviana ...

La precision claramente e esta numeracion va a estar controlada 100% por su brazo y ayuda de la linea ,bueno si busca algo RAPIDO , pero mi pregunta es " para que " , uno nunca trata de sacarle el jugo completo a una numeracion baja , ni tampoco la accion de esta tiene relacion con su potencia ..ahora quien soy yo para decirle como pescar ...pero lo invito a jugar con cañas suaves , jugar con mosquitas chicas ... lo pasara tan bien !!! :D al ser mas blandas las cañas de numeracion baja , claramente esta jugando con peces mas pequeños , por ende la diversion esta garantizada con una caña mas suave que una muy rigida ... lo invito a tomar su linea e ir a probar cañas , es la mejor manera de decidir cual le gusta mas , porque si me pregunta ..la caña es como un auto ..gran porcentaje de la adquyisicion son temas subjetivos :D Saludos

s
casteador
Ferretero
Ferretero
Posts: 42
Joined: 13 Jan 2009, 10:02

Re: GLoomis NRX

Post by casteador »

Ok..... se entiende perfectamente el concepto.....

Gracias Gran Fario......mejor iré línea en mano probando, para elegir bien.....es lo más apropiado.

De todas maneras.....alguien tiene la Sage Z-Axis #3??.......
Chinook
Gusanero
Gusanero
Posts: 5
Joined: 04 Dec 2009, 09:09

Re: GLoomis NRX

Post by Chinook »

Para tener en cuenta. Las cañas G-Loomis ahora son fabricadas en China pues Shimano compró la marca y, por lo mismo, Gary Loomis no tiene ingerencia.
Si tienen alguna duda les dejo el enlace shimano de las g-loomis NRX
http://fish.shimano.com/publish/content ... og_fly.pdf

Además a pesar de la gran publicidad de la NRX se han presentado críticas por el corcho empleado y por el mango soporte del reel. Cuestiones que deben considerarse cuando quiere desembolsar US$700 hacia arriba.
Gran Fario
Administrador
Administrador
Posts: 3036
Joined: 22 Nov 2007, 16:06

Re: GLoomis NRX

Post by Gran Fario »

A Ver , como se lo escribo ..bien GRANDE para que cache

As with all G.Loomis rods, the NRX models are manufactured in the USA. For more information on the new NRX fly rods (and bass rods), visit gloomis.com, 1-877-577-0600 or stop by your nearest G.Loomis tackle dealer.

Sr Chinook , todos los modelos ,NRX, GLX , Eastfork son manufacturados en USA ...los modelos mas basicos al igual que TODAS , lea bien TODAS las marcas son fabricados en China , Sage , Orvis . Loop etc etc ...los modelos caros claramente tienen otra procedencia y con respecto al corcho , mire la critica que hace ...lo invito a probarla y establecer un juicio con mas propiedad que colgarse de rumores , no ve que despues nadie le creera . Shimano es propietaria de G Loomis hace rato y creame que mas que " bajar el nivel" , claramente fue un plus ..es una marca de primerisimo nivel , con tecnologia de punta muy superior a sus pares y con un producto alucinante como NRX establece un liderazgo en la industria .

Y para finalizar , solo decir que no existe ningun producto exento a las criticas , ya que quienes las emiten son tan diversos , que es IMPOSIBLE , tener un producto que transversalmente deje contento a TODOS , pero lo que si es cuestionable transversalmente es criticar colgandose de rumores y sin propiedad de juicios .
User avatar
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1849
Joined: 19 Jan 2009, 10:34
Real Name: Cristóbal
Location: Viña del Mar

Re: GLoomis NRX

Post by Princetóbal »

Gran Fario wrote:TODAS las marcas son fabricados en China , Sage , Orvis . Loop etc etc
Sage no tengo idea, Orvis me parece que los modelos más básicos como "Streamline" o "Frecuent Flyer", Redington todos los modelos (hasta la CPX) y Loop los hace en Korea.
casteador wrote:De todas maneras.....alguien tiene la Sage Z-Axis #3??.......
Es de acción rapidísima, sería buena caña para pescar truchas grandes, en ríos medianos a grandes, con un equipo liviano. Pero en mi opinión no es apropiada para esteros de la zona central con pequeñas truchas: es muy larga y rápida.
In Prince we trust!
Gran Fario
Administrador
Administrador
Posts: 3036
Joined: 22 Nov 2007, 16:06

Re: GLoomis NRX

Post by Gran Fario »

Razon tiene , pude haber generalizado con Asia ...pero efectivamente TODAS las marcas , sus seriers mas basicas y MASIVAS son confeccionadas por costo en ASIA ....
User avatar
estepario
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 238
Joined: 10 Apr 2008, 15:56
Location: VIII Región

Re: GLoomis NRX

Post by estepario »

Solo por saber: ¿Cuál es el modelo de Sage hecho en China?
Saludos
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: GLoomis NRX

Post by simonuca »

estepario wrote:Solo por saber: ¿Cuál es el modelo de Sage hecho en China?
Saludos
Winston Ascent (ASIA)

Orvis Clearwater (Korea)

Todas las cañas y carretes con logo y marca L.L.Bean (Asia)

St. Croix Reign y Triumph (Asia)

Sage Launch (China o en la misma fabrica de Korea en que hacen las Redington)
Chinook
Gusanero
Gusanero
Posts: 5
Joined: 04 Dec 2009, 09:09

Re: GLoomis NRX

Post by Chinook »

Que algo sea fabricado en USA no significa que realmente lo sea, eso depende del porcentaje de manufacturas provenientes de dicho pais, independientemente que se armen en China.
Las he probado y por eso lo digo, ahora bien los foros gringos ratifican mi apreciación. Más aún cuando en su categoria es la más cara.
Por otro lado, mi opinión es desinteresada pero ud. Gran Fario participa de alguna forma en la comercialización de la cañas g-loomis.
Gran Fario wrote:A Ver , como se lo escribo ..bien GRANDE para que cache

As with all G.Loomis rods, the NRX models are manufactured in the USA. For more information on the new NRX fly rods (and bass rods), visit gloomis.com, 1-877-577-0600 or stop by your nearest G.Loomis tackle dealer.

Sr Chinook , todos los modelos ,NRX, GLX , Eastfork son manufacturados en USA ...los modelos mas basicos al igual que TODAS , lea bien TODAS las marcas son fabricados en China , Sage , Orvis . Loop etc etc ...los modelos caros claramente tienen otra procedencia y con respecto al corcho , mire la critica que hace ...lo invito a probarla y establecer un juicio con mas propiedad que colgarse de rumores , no ve que despues nadie le creera . Shimano es propietaria de G Loomis hace rato y creame que mas que " bajar el nivel" , claramente fue un plus ..es una marca de primerisimo nivel , con tecnologia de punta muy superior a sus pares y con un producto alucinante como NRX establece un liderazgo en la industria .

Y para finalizar , solo decir que no existe ningun producto exento a las criticas , ya que quienes las emiten son tan diversos , que es IMPOSIBLE , tener un producto que transversalmente deje contento a TODOS , pero lo que si es cuestionable transversalmente es criticar colgandose de rumores y sin propiedad de juicios .
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: GLoomis NRX

Post by simonuca »

No se que tanta parafernalia con la procedencia, TODOS los iPhones e iPods son Chinos y a nadie le importa.

Saludos
Post Reply