AYUDAMEEEEEEEEEEEE ¡¡¡¡¡¡
La verdad es que a mi me encanta salir a pescar con amigos porque se dan los momentos precisos para conversar de tantas cosas , conocerse , compartir experiencias y yo creo que a la orilla del río todos somos simpemente pescadores y no hay diferencias de ningún tipo ni consideraciones políticas , religiosas , sociales ni nada que que se le parezca , sino que somos lo que somos y nada mas .
En una de mis salidas tuve la gran fortuna de salir con uno de mis hermanos, el menor, y digo la fortuna porque lamentablemente hace muchos años que no estamos juntos sino que solo esporádicamente porque ellos viven en Stgo y yo en Temuco. Entonces atesoro y valoro cada vez que puedo salir con ellos por lo escasa de las oportunidades.
Bueno, estábamos en el Toltén, hace como 5 años y yo le estaba enseñando a castear . Sus primeros lances no eran muy buenos y yo me esforzaba por inculcarle el ritmo, la paciencia y la importancia de la mano izquierda como forma de alcanzar la distancia que necesitábamos. Entre medio pudo pinchar un par de truchitas pequeñas. Me preguntó si el tippet no sería demasiado delgado porque podía quizás pinchar una trucha mas grande ya que él siempre tenía suerte . Estaba con un 4X . Le dije que no se preocupara ya que sería casi milagroso enganchar algo que pudiera implicar un corte . Que creen ??? dicho ésto su caña se dobla increíblemente por el tirón que sin duda implicaba una presa mayor . Por suerte no tenía muy apretada la línea ni el freno ya que sin cortarse el 4X resistió el embate mientras yo gritaba !! NO LO FRENES ¡¡¡ y la trucha corría perpendicular al río .
Su línea corría hasta desaparecer en el agua el nudo de unión Línea/Lider.
Francamente yo a unos metros solo me limitaba a observar con mi caña en la mano .
Cuando él notó que de su backing solo quedaban pocas vueltas , ya que no tenía mucho , intentó frenarlo un poco por lo que la trucha empezó a salir cerca de la superficie . En ese momento me grita !!!!! AYÚDAMEEEE QUE SE ME VA A IIIIIIR ¡¡¡
Que hago?? pensaba yo , como lo ayudo??? No podía dejar que perdiera ese trofeo , yo que era el hermano experto , por ningún motivo . Algo tenía que hacer .
Cambié rápidamente mi tippet por un 1X y até una mosca no muy grande , cualquiera , la primera que pillé en la caja y me puse a castear el aire .
!! AGUANTALO UN POCO ¡¡¡ le grito . Hecho ésto y al ver que la trucha asoma el morro fuera del agua disparo inmediatamente mi línea con fuerza y dirección enganchando justo a la trucha en el hocico que mantenía abierto fuera del agua , pese a que se revolvía luchando por su vida . !!! Que buen tiro ¡¡¡ pensé , ya que no creí apuntarle a la primera .
Con la trucha asegurada nos sentamos juntos en las rocas de la orilla conversando animados mientras acercábamos a la Arcoiris de 5 kgs .
No fue tarea fácil sacarle las dos moscas que tenía clavadas en su quijada y lograr reanimarla luego de tan espectacular pelea . Estoy seguro que aparte del hocico agujereado mas daño no tuvo .
Mi hermano aún piensa que soy un heroe y yo humildemente le digo que no porque éstas cosas le pasan a cualquiera .
Solo hay que estar a la orilla del rio .
CALENTAR EL AMBIENTE II
-
- Mosquero Fino
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
CALENTAR EL AMBIENTE II
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
- mosquero
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Nibaldo Ramirez A.
Re: CALENTAR EL AMBIENTE II

- cgutierrez
- Mosquero Intermedio
Excelente!!!
- craters
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Luis
yaaaaaaaaaaaaaaa, jajajaja, que cuenteroooooooo, estay igual que el compadre de la historia del perro perdillero, jajajaja