Encuentro en Patagonia el Maqui

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Encuentro en Patagonia el Maqui

Post by pmf »

Hola amigos.
Alguien de Rio Bueno, La Union, Lago Ranco asisitira mañana al Fly Fishing Encounter 2.0 en Patagonia el Maqui???
Saludos.
PMF
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: Encuentro en Patagonia el Maqui

Post by planosjr »

mmm, la semana pasada pase por fuera del Maqui, cuando me diriji a el bosque de alerce y al rio Manquemapu, les comento que el camino pese a ser angosto y de carpeta de ripio, esta en buenas condisiones.

Aqui esta el reporte que realice en esa ocacion...

http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... f=9&t=6006

tengo un compromiso familiar este fin de semana, asi es que yo por lo menos paso...si alguien va que haga el reporte.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Estimados compañeros, les comento que concurrimos a este evento junto con Luis Silva (Craters) y debo decir que estuvo genial en todo: expositores, temas, clínicas, asado, organización y cuento aparte las promotoras.

Tuvimos la oportunidad de tener clases de la técnica under hand, con Juan Manuel Biott, guía de Río Gallegos (Estancia Las Buitreras) y probar distintos equipos LOOP de una y dos manos como así también equipos para agua salada, los que me dejaron impresionados ya que con muy porco esfuerzo podías lograr largas distancias (una mano), esto después de la exposición de Cristian Rodríguez sobre pesca en el Caribe.

También estuvieron Diego Guerrero, Francisco Jorquera, Héctor "Loro" Acuña y tantos otros, que hicieron que la jornada se hiciera corta y muy amena, buena camadareria y ofertas de parte de los expositores que nos hicieron lamentar el estar tan lejos de un cajero automático.

Todo esto acompañado de un entorno espectacular, lagunas llenas de truchas de buen tamaño y muy activas, las que pudimos tratar de pescar terminada la jornada ya que hubo free fishing para los asistentes.

Bueno, no tengo fotos ya que mi cámara de $%•$$/&= se fue a la m..., pero trataré de conseguir algo por otro lado.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Hola amigos.
Al final me fui solo a la cordillera de la costa al encuentro mosquero. Comparto con seckar lo bueno que estuvo, compartimos entre muchos mosqueros, particpamos de muy buenas clinicas, especialmente me gusto la de springcreeks, una pesca bastante tecnica y bonita. Tambien estuvieron interesantes las clases de Underhand, la clinica de casting y correccion de errores. Y la que me llamo la atencion a pesar que no creo que la practique, fue la clinica de pesca con mosca en el mar. Tuve la oportunidad de probar dos cañas una 9 y otra 10, marca sage xi3 (creo) accion extremadamente rapida, pero muy certera. Increible, se pueden hacer varios lances sin que la caña sufra alguna curvatura, realmente expectacular. Eso si, muy pesada para mi. No obstante, la experiencia de probar un equipo de esa naturaleza, fue muy genial. Lo interesante fue conocer una pesca diferente, aguas bajas, embarcado y lanzando a peces que se mueven constantemente.
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Y que decir del paisaje, lagunas llenas de truchas, bosques nativos, nalcas, y compartir una buena mesa con amigos.

Bueno, espero que se realice otro evento el proximo año para entretenernos un rato entre amigos.

saludos.
PMF
Post Reply