Necesito ayuda urgente!
Necesito ayuda urgente!
amigos, disculpen la osadia pero tengo un gran problema y no se como solucionarlo, el asunto es que a inicios del prox. mes estoy de aniversario de matrimonio, con lo cual con mi sra. llegamos al acuerdo de celebrarlo de forma especial yendonos a un rio cerca de Traiguen, con una cena romantic (y otras cosas) perdidos entre los cerros por una noxe:
1.- ella del invierno que esta practicando casting en el patio de la casa, para acompañarme en mis salidas (idea genial).
2.- la idea del aniversario es pasar una tarde agradable en que ambos pesquemos ojala con dupletas (si ya se que faltarían un par de dias para el inicio de temporada)
3.- que cuento con el recurso $$$ justo y necesario para esto y toda la parafernalia que significa.
4.- ayer fui a chillan a enseñar fly fishing a unos colegas, (que esta tempo se inician, futuros miembros del foro) y paso que mientras mi colega casteaba con mi equipo #5 (regalo de navidad de mi sra.) lo deje un segundo para armar mi equipo #3 y se pitio (rompio, daño, estropeo u/o destruyo) el freno del carrete (okuma) como? no se pero no se puede arreglar me senti mas mal yo que el, pues el no tiene experiencia,
5.- el cuento es que le conte a mi sra. y no lo podia creer primero por que es un regalo de ella (equipo regalon) y segundo por que frustra las intenciones de celebracion.
esto me tiene a mal traer por que no dispongo de $$$ inmediato para comprar un carrete (mi colega se quedo con el destruido, que se comprometio a pagarmelo a fines de noviembre)
ahora amigos, apelo a su comprension a ver si alguien me puede vender, arrendar, prestar, con compromiso de compra algun carrete (no tan caro) pago el 19 de noviembre.
o darme algun consejo (por ejemplo, como hacer entender a mi sra. la fecha del inicio de temporada jejeje)
uf! se me extendio el post, bueno esperando su comprension y apoyo de antemano muxas gracias
1.- ella del invierno que esta practicando casting en el patio de la casa, para acompañarme en mis salidas (idea genial).
2.- la idea del aniversario es pasar una tarde agradable en que ambos pesquemos ojala con dupletas (si ya se que faltarían un par de dias para el inicio de temporada)
3.- que cuento con el recurso $$$ justo y necesario para esto y toda la parafernalia que significa.
4.- ayer fui a chillan a enseñar fly fishing a unos colegas, (que esta tempo se inician, futuros miembros del foro) y paso que mientras mi colega casteaba con mi equipo #5 (regalo de navidad de mi sra.) lo deje un segundo para armar mi equipo #3 y se pitio (rompio, daño, estropeo u/o destruyo) el freno del carrete (okuma) como? no se pero no se puede arreglar me senti mas mal yo que el, pues el no tiene experiencia,
5.- el cuento es que le conte a mi sra. y no lo podia creer primero por que es un regalo de ella (equipo regalon) y segundo por que frustra las intenciones de celebracion.
esto me tiene a mal traer por que no dispongo de $$$ inmediato para comprar un carrete (mi colega se quedo con el destruido, que se comprometio a pagarmelo a fines de noviembre)
ahora amigos, apelo a su comprension a ver si alguien me puede vender, arrendar, prestar, con compromiso de compra algun carrete (no tan caro) pago el 19 de noviembre.
o darme algun consejo (por ejemplo, como hacer entender a mi sra. la fecha del inicio de temporada jejeje)
uf! se me extendio el post, bueno esperando su comprension y apoyo de antemano muxas gracias
...y que la fuerza te acompañe.
- ctorresmol
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Eduardo
Re: Necesito ayuda urgente!
uta yo vendí ayer un carrete impecable en 20 con 3 bobinas....
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...
http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
no gira? el carrete o solo no frena, si solo no frena da lo mismo, pq lo puedes frenar con la mano, si esta trabado desarmalo, seguro se solto una pieza y esta trabando el disco, que carrete es, me imagino que un scierra...
no, si jodio el freno, mas encima la linea quedo echa un nido de aquellos. todo enredado. aaaahh too mal.
pero entonces igual puedes usarlo "sin freno"...
Compadre, transforme un problema en dos oportunidades:
1.- Vaya igual al lugar
2.- Declare fracasada la salida de pesca, y bueno, no pudiendo pescar, ya sabe....vinito, fogata, para qué le voy a dar el manual de instrucciones...
3.- Luego de aquello, saca el carrete recién adquirido y le dice "Gorda" (o negra, mi amor, lo que corresponda, pero ojo sin confundirse!) "mira el regalo que te compré" y ahí sí la invita a pescar.
Aplausos garantizados
Saludos,
OB1
1.- Vaya igual al lugar
2.- Declare fracasada la salida de pesca, y bueno, no pudiendo pescar, ya sabe....vinito, fogata, para qué le voy a dar el manual de instrucciones...
3.- Luego de aquello, saca el carrete recién adquirido y le dice "Gorda" (o negra, mi amor, lo que corresponda, pero ojo sin confundirse!) "mira el regalo que te compré" y ahí sí la invita a pescar.
Aplausos garantizados
Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
http://marioborquez.blogspot.com
Precisamente yo tengo un carrete okuma con el freno impeque. Resulta que un día lo abrí de curioso, no recuerdo bien como era pero me llamo la atención que tenia un resorte pequeño y llegue a la conclusión de que el desempeño del freno dependía en gran medida de este resorte.
Podrías decirle a tu amigo que lo abra y vea el estado del resorte. De todas formas puedes prescindir del freno y regular el carrete con la mano.
No te puedo dar mas detalles ya que el carrete lo tengo en Stgo. y yo estoy en Viña.
Ojala te sirva, y suerte en el paseo.
Saludos
Podrías decirle a tu amigo que lo abra y vea el estado del resorte. De todas formas puedes prescindir del freno y regular el carrete con la mano.
No te puedo dar mas detalles ya que el carrete lo tengo en Stgo. y yo estoy en Viña.
Ojala te sirva, y suerte en el paseo.
Saludos
- SONIA
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Sonia Salazar Villarroel
- Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora
No es la forma si no el fondo, el motivo de la celebracion, no el como celebrarla....no cres?......animo, hecha a correr el plan B.........siempre hay que tener uno.......piensa en que si ella estuvo haciendo un esfuerzo por aprender a pescar para acompañarte, quiza tu podras hacer algo por ella que la sorprenda, en una fecha tan significatica para ambos, que tal????
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."

- ctorresmol
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Eduardo
ob1 wrote:Compadre, transforme un problema en dos oportunidades:
para qué le voy a dar el manual de instrucciones...

La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...
primero muchas gracias por sus opiniones y consejos. la verrdad es que intente ocupar el carrete asi no mas y noo no se puede pues al no tener freno cualquier movimiento produce que gire en sentido contrario y se enrede la linea. creo por el poco tiempo que me queda que lo mejor sera hace como bien dice nuestra amiga sonya, el plan b, en too caso vamos igual al lugar.
nuevamente muchas gracias.
nuevamente muchas gracias.
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Compadre,.. tengo un Okuma Carina 5/6.. es lo más básico que hay en carretes pero está 100% operativo... me mandas tus datos por interno y te lo presto hasta que soluciones tu problema...
Si te parece MP.
Saludos!
Si te parece MP.
Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!