Un muy buen dato sikaflex 221

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
krc200
Ferretero
Ferretero

Un muy buen dato sikaflex 221

Post by krc200 »

Hola Sr. Moqueros. Les cuento que encontré por Internet, un pegamento llamado sikaflex 221 a base de poliuretano, me sirvió para reparar los calcetines de neopreno del waders que se estaba pasando por las costuras y la planta que están medias molidas tanto carrete. Es pegamento y sellador flexibles a prueba de agua, de rápido secado y los más importante es barato $5.500 la tarra para usar con pistola, lo venden en sodimac
Vienen en color negro, blanco y gris. Yo no compro mas aquasil, el resultado es lo mismo pero mas barato y mucha más cantidad, lo probé con un waders respirable que se rajo de un amigo y funciono perfecto, yo pegué unas plantas de fieltro de zapatos de vadeo ase mas de un año y nada, boy a pegar unas plantas de vadeo en unos zapatos de cuero viejos, para poder pescar en el verano sin waders con puro pantlon corto
Lo único en contra es que se tienen que usar guantes desechables, por mancha la piel y no sale fácil y usar en un lugar ventilado.se aplica con espatula
Image
Nicoanglers
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nicolás Núñez

Re: Un muy buen dato sikaflex 221

Post by Nicoanglers »

Amigos:
Ese producto es uno de los mejores adhesivos multiuso que existe, por su gran capacidad de adherencia, resistencia a la tracción y flexibilidad...................... :good: :good: :good:

Saludos.-
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Buen dato!
Luis
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Luis »

muy buen dato gracias
justo que tengo que reparar mi wader que murio y no tiene ni 1 temporada encima.
y eso que ya lo cambie una ves por lo mismo wader qlo malo
Por que Pescar con mosca es mas que una pasion!!!!!..... es un sentimiento :D
kanufly
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by kanufly »

me dare una vuelta por Sodimac... buen dato
Pescar con Honor, morir con gloria
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

estimados, ese producto es bueno pero hay que hacer una aclaracion, no es lo mismo que el aquaseal, como lo enuncia krc200, ya que el sikaflex 221 es en base a poliuretano de un componente para uniones flexibles, y el aquaseal entiendo que es uretano, ahora efectivamente es una buena solucion, en construccion se ocupa bastante,

saludos
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Billy
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Billy »

flyfox wrote:estimados, ese producto es bueno pero hay que hacer una aclaracion, no es lo mismo que el aquaseal, como lo enuncia krc200, ya que el sikaflex 221 es en base a poliuretano de un componente para uniones flexibles, y el aquaseal entiendo que es uretano, ahora efectivamente es una buena solucion, en construccion se ocupa bastante,

saludos
Incluso mejor flyfox, "poliuretano = mucho uretanos" (en palabras sencillas),
sus multiples enlaces entre los "uretanos existentes" debe hacer que el material sea mas resistente a la flexibilidad excesiva
Billy
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Billy »

Los pegamentos a base de poliuretano distribuyen la tensión en el punto de unión, resisten a la humedad y a la corrosión y eliminan la necesidad de remaches y tornillos. Su eficacia depende de varios factores, como la resistencia al encogimiento y desprendimiento, la maleabilidad, la fuerza adhesiva y la tensión superficial, que determinan el grado de penetración del pegamento en las minúsculas depresiones de las superficies a unir.

Su resistencia es debido por el gran numero de enlaces covalentes que tiene el poliuretano, la cual es la polimerizacion del uretano en su forma monometrica.

La respuesta que me diò un amigo quimico.

Saludos
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

y eso que significa dostor? que es mejor? que el aquaseal?
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

ya po a probar no mas, alguna vez un amigo que no dire quien es pero q es canuto sello o trato de sellar un wader con silicona de motores (culatas)...le resulto (algo) pero no se veia muy elegante que digamos. :toungue:

Asi que si este funciona, fantástico! :good:

Nicoanglers wrote:Amigos:
Ese producto es uno de los mejores adhesivos multiuso que existe, por su gran capacidad de adherencia, resistencia a la tracción y flexibilidad...................... :good: :good: :good:

Saludos.-
Oye tu ¿que wader quieres reparar??????????? :lmao: :lmao: :lmao: :cry:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Billy wrote:Su resistencia es debido por el gran numero de enlaces covalentes que tiene el poliuretano, la cual es la polimerizacion del uretano en su forma monometrica.
Me quitaste las palabras de la boca! :mrgreen:

quisiste escribir "monomérica"? por oposición a "polimérica"?
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Nicoanglers
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nicolás Núñez

Post by Nicoanglers »

Amigos:
Dada las circuntancias tal producto ya mencionado, tiene una resistencia por cm2 de 28.5 kilos de arranque.................. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: y si alguien tiene una tabla de conversion en cuanto a la presion..........???????

Saludos.
kanufly
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by kanufly »

haremos la prueba a ver como anda este producto (el wader de neopren de mi papa se filtra), la silicona para empaquetadura de motores anda bien en los respirables, cuando son piquetes chicos, lo que le paso al redington que tenia fue que se separaron las capas de la tela y se filtraba por todos lados, en todo caso varias temporadas y alambres de púa que aguanto... Q.E.P.D
kanufly
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by kanufly »

Nico, te queda en stock????
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

pudiste reparar las telas separadas, a mi redington le pasa lo mismo y me gustaria arreglarlo pa que quede pa quien me acompañe
kanufly
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by kanufly »

esteban wrote:pudiste reparar las telas separadas, a mi redington le pasa lo mismo y me gustaria arreglarlo pa que quede pa quien me acompañe
negativo señor, justamente es lo malo de ese wader, de primera pensaba que eran las costuras, les puse pegamento y siguio igual, al mirar con mas detencion la tela me fije que las membranas se habian separado y ahi entraba el agua, lo otro malo de ese wader son las costuras que las trae por dentro de las extremidades y al caminar se van moliendo. Simms la lleva...
saludos
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

estimados parta los waders respirables lo mejor es costura y encima un termosellado, como los que traen de fabrica aca en temuco una empresa que hace parkas y equipos de montaña tiene una termoselladora.
lothse

saludos
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
M.Hernández.M
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by M.Hernández.M »

Estimados, este producto se aplica por la cara interna del wader? necesito parchar el mío en la zona de las rodillas no está rajado pero se pasa.

gracias.
Saludos.
M.Hernández.M
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by M.Hernández.M »

Bueno me auto contesto..... lo hice por el interior con espátula no mucha cantidad, 12 horas de secado al aire libre, la verdad que el producto es muy bueno nada que decir un buen dato!!.

Saludos.
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Derick H.M.

Post by mapache »

Yo el año pasado le aplique este producto a los talones de un wader que estaba completamente molido, tuve que hacer prácticamente de nuevo los calcetines del wader, no quedo nuevo pero se arreglo bastante!!
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
Post Reply