nesecito ayuda

Datos de la IX Región, Chinooks en el Tolten , Arco iris en Pucon , etc.
User avatar
luisgonzalezg
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 153
Joined: 12 Sep 2010, 08:19
Real Name: luis gonzalez
Location: lautaro

nesecito ayuda

Post by luisgonzalezg »

Hola soy nuevo en este foro y no se mucho sobre pesca con mosca, aunque tengo todas las ganas de aprender me es dificil solor, no conosco a nadie que realmente sepa de esto, me gustaria saber si hay alguien de Lautaro o Temuco que pudiera guiarme para poder practicar un poco antes que comiense la temporada. Ya me compre un equipo para practicar.

luis.alejandrogg@live.cl
User avatar
gen2115
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 285
Joined: 29 Dec 2008, 00:20
Location: Concepción, Chile

Re: nesecito ayuda

Post by gen2115 »

hola bienvenido!
...y que la fuerza te acompañe.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: nesecito ayuda

Post by simonuca »

Hola luisgonzalezg, bienvenido al foro!. Hay varios miembros de la zona, seguro en poco tiempo se juntan.

Saludos
User avatar
luisgonzalezg
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 153
Joined: 12 Sep 2010, 08:19
Real Name: luis gonzalez
Location: lautaro

Re: nesecito ayuda

Post by luisgonzalezg »

Gracias a los que me dan la bienvenida al foro. pero no veo mucha motivacion de algunos pero comienzo denuevo

Hola soy luis actualmente vivo en la ciudad de Lautaro, hace bastante tiempo pesco como dicen ustedes como ferretero, me crie a orillas del cautin en Temuco y e pescado en muchos lugares de la IX region algunos que ya ni me acuerdo como llegar, mi abuelo y algunos tios son con quienes siempre e salido de pesca hay momentos inolvidables que despues les contare, pero como les contaba antes de pesca con mosca no se nada y tampoco conosco a nadie que me guie, me intereza mucho aprender de hecho ya me compre parte del equipo pra comenzar a practicar,(caña adams #6,#7 carrrete ocuma sierrra #5,#6 una linia flotante #6 ) estube practicando algunos dias atras y tengo problemas para lansar, me da la imprecion de que le cuesta a la linea deslizarce por los pasadores de la caña. espero alguien me pueda ayudar o dar algun cosejo.
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: nesecito ayuda

Post by Trout Bum »

luisgonzalezg wrote:Gracias a los que me dan la bienvenida al foro. pero no veo mucha motivacion de algunos pero comienzo denuevo

Hola soy luis actualmente vivo en la ciudad de Lautaro, hace bastante tiempo pesco como dicen ustedes como ferretero, me crie a orillas del cautin en Temuco y e pescado en muchos lugares de la IX region algunos que ya ni me acuerdo como llegar, mi abuelo y algunos tios son con quienes siempre e salido de pesca hay momentos inolvidables que despues les contare, pero como les contaba antes de pesca con mosca no se nada y tampoco conosco a nadie que me guie, me intereza mucho aprender de hecho ya me compre parte del equipo pra comenzar a practicar,(caña adams #6,#7 carrrete ocuma sierrra #5,#6 una linia flotante #6 ) estube practicando algunos dias atras y tengo problemas para lansar, me da la imprecion de que le cuesta a la linea deslizarce por los pasadores de la caña. espero alguien me pueda ayudar o dar algun cosejo.
Estimado Luis
Hasta aquí llega su S.O.S

Vivo bastante lejos para ayudarlo (valdivia), a la distancia le doy la bienvenida y espero encuentre algun forero de buena voluntad cercano.

Si se encuentra solo, le puedo recomendar que se grave en sus prácticas y luego se compare con videos de youtube, por ejemplo.

No sé que línea 6 tenga, del tipo WF o DT, es decir las que concentran su masa en los primeros 40ft de línea o de las que se distribuyen en mayor largo.

Le recomiendo saque unos 40 ft de línea y solo practique con eso. E intente imitar movimiento, solo cuando salgan bien comience a tratar de llegar más lejos.
http://www.youtube.com/watch?v=MUnj-WcVUac
http://www.youtube.com/watch?v=ma2Cw_AC20s

A la espera que una mejor ayuda llegue, me despido.
SAludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
User avatar
luisgonzalezg
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 153
Joined: 12 Sep 2010, 08:19
Real Name: luis gonzalez
Location: lautaro

Re: nesecito ayuda

Post by luisgonzalezg »

ok gracias por la ayuda mosqueros, la linea es un wf #6 efectivamente con peso en la punta, la linea la compre en chilemoscas.com y lo demas en planeta outdoor carrete, caña y backing lo cual fue armado y probado por claudio que me dijo que no conocia la linea pero estaba bastante bien, al parecer a el le gusto la linea y el precio es bastante bajo.
User avatar
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2209
Joined: 26 Nov 2007, 12:47
Real Name: Leonardo Fox V.
Location: Temuco, Araucania

Re: nesecito ayuda

Post by flyfox »

hola luis:
gusto en saludarte, mira yo soy de temuco y soy el moderador de la región de la araucanía, cuando quieras te puedo orientar y ayudar en lo que necesites, mi correo es lfox.ad arroba gmail.com, para que me cuentes que sabes de flyfishing y que equipo tienes y donde pescas o pescaras regularmente, ademas tengo bastante informacion escrita y digital que te pueda ayudar, y despues en una de esas te enseño algo de atado de moscas.

atte.
Leonardo (flyfox) Fox
arquitecto
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
User avatar
CARLOS DAVID
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 62
Joined: 13 Aug 2010, 11:39
Real Name: carlos liberona
Location: puerto montt

Re: nesecito ayuda

Post by CARLOS DAVID »

Hola luis, bienvenido al foro, un poco lejos de donde yo soy, pero cuando estes por la VI° Región, algo se podra hacer..............saludos
Prefiero el peor día de pesca..........antes que el mejor día de trabajo.........
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: nesecito ayuda

Post by planosjr »

Hola, tocayo, bienvenido a es te gran sitio de pesca y devolucion, que alegra leer que ya tienes la ayuda que requieres para iniciarte en este arte o pasion como lo es el fly fishing, que mejor que el moderador de tu region te ayude, eso demuestra la calidad de los usuarios de este sitio, estoy seguro que mas adelante se te uniran otros foreros, asi como si vienes a la region de los lagos, cuenta con mi apoyo.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
luisgonzalezg
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 153
Joined: 12 Sep 2010, 08:19
Real Name: luis gonzalez
Location: lautaro

Re: nesecito ayuda

Post by luisgonzalezg »

flyfox wrote:hola luis:
gusto en saludarte, mira yo soy de temuco y soy el moderador de la región de la araucanía, cuando quieras te puedo orientar y ayudar en lo que necesites, mi correo es lfox.ad arroba gmail.com, para que me cuentes que sabes de flyfishing y que equipo tienes y donde pescas o pescaras regularmente, ademas tengo bastante informacion escrita y digital que te pueda ayudar, y despues en una de esas te enseño algo de atado de moscas.

atte.
Leonardo (flyfox) Fox
arquitecto

ok gracias yo me pongo en contacto cuando este en temuco, que por razones de trabajo fui trasladado a copiapo, gracias a todos los foreros
challwatufe
Ferretero
Ferretero
Posts: 14
Joined: 20 Oct 2010, 15:00

Re: nesecito ayuda

Post by challwatufe »

Yo soy de Lautaro...contáctate a cesar_faundez@yahoo.es y yo le enseño los trucos para un buen casting y lo necesario para empezar a aprender esto de la pesca con mosca, que es como empezar a pescar de nuevo desde cero....Antes iba todos los días al Cautin en la zona de la Cantera cuando estaba en la Universidad...

Me gustaría poder retomar la práctica de nuevo, aunque necesito rearmarme de equipo de nuevo...
User avatar
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1667
Joined: 04 Apr 2008, 19:22
Location: Stgo
Contact:

Re: nesecito ayuda

Post by esteban »

En copiapo hay unas lagunas de agua dulce en la coordillera (me parece que es a la xuuuu, dicen que hay que llevar bencina en un bidon pa poder volver) si puedes googlealas y anda a conocerlas, tienen toda la cara de ser trucheras y por lo lejos deben ser de 5000 kilos :D si hay truchas en arica...
User avatar
FranciscoX
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 63
Joined: 19 Oct 2010, 21:34
Real Name: Francisco Rojas S.

Re: nesecito ayuda

Post by FranciscoX »

Si se juntan algun domingo... ¿Podrían invitarme? :mrgreen:
como dije antes soy principiante y tengo hartas ganas de aprender.

Saludos.
User avatar
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2209
Joined: 26 Nov 2007, 12:47
Real Name: Leonardo Fox V.
Location: Temuco, Araucania

Re: nesecito ayuda

Post by flyfox »

mira franciscox juntemosnos los que quieran, el domingo en la mañana en la copec de av alemania para conversar y ver si programamos algo, puedes llevar un pendrive, para pasarles informacion.
saludos

confirmen para ir a temuco ya que vivo fuera.

flyfox
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
User avatar
FranciscoX
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 63
Joined: 19 Oct 2010, 21:34
Real Name: Francisco Rojas S.

Re: nesecito ayuda

Post by FranciscoX »

Impecable...!!!

si queres podemos ir a tu casa ( a ver si tocamos almuerzo jaja)

yo me anoto! :good:
sebaco
Ferretero
Ferretero
Posts: 35
Joined: 31 Mar 2008, 21:11

Re: nesecito ayuda

Post by sebaco »

FranciscoX wrote:Impecable...!!!

si queres podemos ir a tu casa ( a ver si tocamos almuerzo jaja)

yo me anoto! :good:
:shock: :shock:
User avatar
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2209
Joined: 26 Nov 2007, 12:47
Real Name: Leonardo Fox V.
Location: Temuco, Araucania

Re: nesecito ayuda

Post by flyfox »

jajajajjaajaja, chuta ni nos conocemos y ya estan prometiendo visitas al almuerzo, ...........
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2000
Joined: 18 Dec 2007, 15:35
Real Name: Andrés Mercado Trujeda
Location: Puerto Montt

Re: nesecito ayuda

Post by PIN PON »

flyfox wrote:jajajajjaajaja, chuta ni nos conocemos y ya estan prometiendo visitas al almuerzo, ...........
Muchachos , no se gasten intentándolo.

Están hablando con el Capitán Araya , ojo.
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
User avatar
Nessy
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 2706
Joined: 02 Jan 2008, 13:15

Re: nesecito ayuda

Post by Nessy »

PIN PON wrote:
flyfox wrote:jajajajjaajaja, chuta ni nos conocemos y ya estan prometiendo visitas al almuerzo, ...........
Muchachos , no se gasten intentándolo.

Están hablando con el Capitán Araya , ojo.
X2. :nop:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
User avatar
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2209
Joined: 26 Nov 2007, 12:47
Real Name: Leonardo Fox V.
Location: Temuco, Araucania

Re: nesecito ayuda

Post by flyfox »

pero pin pon si es cosa de que se animen los muchachos de LA para que resulte total se que con su merce` cuento, y al +chucao, lo pasamos a buscar a su laboratorio.

saludos
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Post Reply