Atando con Sedas

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Atando con Sedas

Post by alejandro_lobos »

Al parecer alguna vez comenté que mi viejo tiene una sastrería, la cual de vez en cuando asalto para hacerme de diversos materiales, ya sean hilos, pieles, telas sintéticas, lanas... lo que sea.....

Esta vez lo que encontré fueron un par de cajas viejas llenas de sedas!!!!,.. siempre me llamó la atención lo fanáticos que son los españoles por atar con éste material, incluso mitificando algunos números de la marca Gütermann,.. así que estaba de cajón y me puse a atar con seda.

Empecé con estas efémeras, y en un numero bien grande como para aflojar la mano con el material, pero me di cuenta que no es para nada difícil de manejar,.. más adelante pretendo seguir con emergentes, ninfas trenzadas y ahogadas,.. pero ya tendré que comprar gallo de León.

Si alguien tiene alguna experiencia, me gustaría la comparta... creo que me voy a empezar a meter firme en el tema de las sedas..... para montar, claro.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: Atando con Sedas

Post by planosjr »

Felicitaciones, Alejandro, te quedaron muy buenas las moscas, nada que envidiar a atar con los metodos tradicionales, se ven muy bonitas tus moscas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Los invito a observar con atención los patrones atados por Alejandro.

Pónganle ojo a los siguientes aspectos:

- proporciones
- terminación (cabeza)

Hay mucho que aprender allí
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Fabian Osorno

Post by fosorno »

Lindos patrones alejandro.
yo encontre algunos hilos de la casa Gütermann pero no eran de seda, es verdad que los españoles estan medios pegados con eso, en algunas discuciones empiezan a hablar de numeraciones de hilos antiguos que ya no se fabrican porque la tonalidad nueva es una milesima mas clara, creo que eso, literalmente, es hilar muy fino.
por ahi tengo un mazo de plumas de gallo de leon, pero todavia no las he usado, porque me da lata abrirla, me costo mas cara que la chu y son como 10 plumitas, voy a ver si hago algo el fin de semanas.
Cuando nos veamos te puedo pasar una para que pruebues, de seguro te quedaran mas bonitas a ti.
hay una pagina en donde se pueden comprar las famosas plumas directamente de la provincia de leon... segun dicen si sacas a un gallo de la provincia de leon ya no dara las mismas plumas.
segun el sag se podrian importar plumas sin problemas, debido a que no tiene piel solo se venden las plumas.
saludos
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

fosorno wrote:..... en algunas discuciones empiezan a hablar de numeraciones de hilos antiguos que ya no se fabrican porque la tonalidad nueva es una milesima mas clara, creo que eso, literalmente, es hilar muy fino...
Así es Fabián, incluso hablan de unas "tintadas" que salieron erróneas en el color, y justo esos colores son buenos,, jajaja..... creo que hay harto de mito detrás, pero no deja de ser interesante. Admiro mucho toda la historia con el cuento de la pesca a mosca, conocen bien los insectos, las fechas de eclosión, y los imitan muy bien en tamaños, colores y estados,... valiéndose bien de las sedas y las inmejorables plumas de Gallo de León.

Cuál es la pagina para encargar la plumas en León ??...

http://www.gallosdeleon.com

http://www.artesanosdelacandana.com
FUERZA CHILE !!!!!!!!
chernobylant
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by chernobylant »

impresionante tu habilidad para atar Alejandro
Te felicito

Saludos
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

Excelentes! solamente eso por decir, me falta mucho para llegar a ese nivel, lo bueno es que una de mis invenciones fue ferozmente atacada hasta perderla en lamparaiso...
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Fabian Osorno

Post by fosorno »

yo he visto en la pàgina de http://www.gallosdeleon.com
he estado por pedir en algunas ocaciones pero al final no he concretado nada, se supone que mandan a cualquier parte, no se si alguuien ha echo pedidos.
saludos
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Felicitaciones!!!! se nota que tienes una excelente técnica atando distintos patrones y con distintos materiales.

Una consulta: ¿La seda es lo mismo que el floss?

Saludos.
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Post by ctorresmol »

si, es lo mismo.. hay un hilo elasticado que viene enrollado con dos hebras de colores, al desarmar esas hebras tienes hilo de seda... pero es una pega que te la encargo....
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

Buenas mosquitas alejandro, espero tengas hartas cajas para guardar tan estéticas creaciones,
si no tiene espacio en las suyas yo se las guardo..... ya sabe..para eso están los amigos!!!!!
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

ctorresmol wrote:si, es lo mismo.. hay un hilo elasticado que viene enrollado con dos hebras de colores, al desarmar esas hebras tienes hilo de seda... pero es una pega que te la encargo....
Ahh en ese caso les podría dar unos humildes tips.

1. Siempre ribetear los cuerpos de seda con algún material resistente (cobre, tinsel, etc.) ya que después de un par de picadas el floss se empieza a deshilachar.

2. Prefiero ocuparla para atar cuerpos de ninfas aplicando el punto 1 ya que al deshilacharse le da un aspecto "pulento" de agallas, patas, etc. por ejemplo: ato unas larvas de caddis con este material luego de un rato pescandola se transforma en pupa jajaja...producto del deshilachado. En ambos casos es efectiva.

3. Para secas recomiendo barnizar los cuerpos para así evitar el deshilachado y por consiguiente una mayor absorción de agua.

4. La ocupo también en las colas de las Wooly worms, según yo queda mas linda que con lana.

5. Prefiero combinar el atado con el hilo normal y no atar la mosca completa con la seda. específicamente para el nudo final... queda mas firma que con la seda.

6. Cuando ato streamers grandes con cabezas de hilo, ojos, etc. luego de hacer el nudo final le formo una cabezita con seda del color que desee y le aplico esmalte... la seda tiende como a disolverse un poco y quedan cabezas rebuenas(mejor que con hilo) y del color deseado.

7. En cabelas una vez compre un set de unas pequeñas bobinas con seda de varios colores, poca cantidad en cada bobina pero buen surtido de colores. Para los efectos de los puntos anteriores filete (hasta el momento se me ha acabado un solo color)....

Un humilde aporte...

Saludos.
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Post by ctorresmol »

buenos datos compadre... voy a aplicar el punto 6 para streamers... hay jn hilo que es bastante util, se llama hilo overlock, que se usa para las maquinas de dicho nombre, uso el rojo para el torso de la royal, ahora estoy atando unas royal tipo streamers que se ven picadoras... este es el hilo overlock

Image

saludos
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Muy buenos los patrones y los datos.
Esa mayfly oliva se la chupetean por esta zona, sólo que yo la ato con biots de pato.
La próxima semana espero subir algunas primicias que estoy probando por estos lados.
sldos.,
Post Reply