2da. captura Reñaca

Porque somos pescadores que hemos desarrollado distintas técnicas de pesca para así no tener que encerrarnos en la veda de truchas y salmones!
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

2da. captura Reñaca

Post by chicoflen »

Estimados,

Luego de mi primera captura en la playa de Reñaca (un pequeño lenguado), he vuelto a insistir unas 4 o 5 salidas sin resultados. Hoy día tipo 7:30 am las emprendí de nuevo junto a mi hermano y siguiendo los consejos de ustedes en el tema anterior ubique el lugar que interpreté por pozon y luego de un par de horas lanzando como enfermo sentí un pique, esta vez no era como el lenguado de la otra vez, por el contrario era mucho más enérgica aunque se notaba pequeño también… Apenas logre verlo entre las olas pensé que era una corvina enana o un pejerrey mutante pero al acercarlo a la orilla mi sorpresa fue tremenda…..

Era un coho!!!! Si señores, un coho de unos 700 grs. Habían algunos pescadores en la playa y nadie podía creerlo, por supuesto que yo tampoco.

¿Alguno de ustedes sabe de dónde puede venir? ¿Subirán por el Aconcagua?¿Existe alguna piscicultura en la región que cultive esta especie?

Dejo abiertas estas incógnitas.

A todo esto, gracias por las indicaciones en el tema anterior. Efectivamente estaba en uno de los pozones de la playa, según uno de los pescadores (que va casi todos los días a pescar) es el mejor pozoncito de la playa.

Tratando de armar teorías (prematuramente), también lo pesque cerquita de la orilla, en la mañana y con marea alta. Esta salida junto a la del lenguado son las únicas dos en que se han dado estas condiciones.

Bueno seguiré buscando la corvina, según me contaron los pescadores sacaron una de 15 kgs hace algunos días, además me dijeron que salen robalos, blanquillos, sierras y cabinsas(o algo parecido).

Saludos.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: 2da. captura Reñaca

Post by planosjr »

Chicoflen, muchas felicitaciones por esa tremenda captura, el tamaño no importa en la pesca, amigo, si no el esfuerzo y la persistencia que dedicamos para obtener nuestro pez...

Como dicen a veces la recompenza tarda pero llega.

Congratulation!!!
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Fotos???
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Gracias planosjr vamos a seguir dándole y dándole, total me queda al lado de la casa...

donders: No tengo fotos, la camara la tengo donde mis viejos en Stgo. aunque con lo descuidado que soy nica la llevo a la playa (vuelvo lleno de arena) jejeje.

Saludos.
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Buena! notable sacar un coho en Reñaca. Con qué equipo pescaste?
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
americo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by americo »

Felicitaciones Chicoflen. Mucha suerte para la proxima salida. See you.
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

ob1 wrote:Buena! notable sacar un coho en Reñaca. Con qué equipo pescaste?
Haciendo trampa de nuevo jajajaja. Caña rapalera de esas para pescar en rio y/o lago un plomito y un streamer de pelo de ciervo y marabou inspirado en sus creaciones en blanco cabeza roja y un poco de flash.

La verdad me estoy convenciendo cada vez mas de probar con la mosquera (que tengo en stgo). Las 2 capturas las he obtenido muy cerca de la orilla, de hecho me he fijado cuanto lanzan los pescadores que están habitualmente que claramente conocen bien el lugar y no logran distancias muy grandes. Por ejemplo hoy día había un caballero con una catalina armada con un anzuelo encarnado con pulgas sin plomo ni nada y lanzaba unos 3 o 4 metros de distancia y dejaba derivar por la orilla con ayuda de la corriente (Pesca al volantín me dijo que se llamaba la tecnica), me imagino algo así como la deriva libre para el caso de los ríos, me dijo ademas que así cuando anda corvina pica al tiro y salen grandes!!!

Avíseme si quiere venir a probar su nuevo equipo por el sector, podríamos armar algo.

Saludos.
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Anìmate con la mosquera...como dicen por ahí: "tá iciendo"
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

Que notable,,,lástima no dejar registro de la captura. Falta algun concedor, que explique como diantres fue a salir un coho en reñaca...
te felicito por tu persistencia,, no dudo que pronto vendrá la corvina de 3 kilitos o más que buscas..
saludos
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

quizas andaba endieciochado todavia y se perdio de rumbo ajajjaja bromas....no conosco el sector pero años atras un pescador engancho un coho con red de alrededor de 4 o 5 kilos, lo cual lo más curioso es que estaba totalmente plateado, no se si habra sido alguno que bajo al mar recientemente o que, el rio mas cerca se encuentra a 35 kms, quizas andaba buscando subir a algun rio...un dato curioso...
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Mauricio Ordenes S.
Ferretero
Ferretero

Post by Mauricio Ordenes S. »

Felicitaciones por la captura, hace un tiempo atras lei un reporte en un foro de pesca de un coho de 3 kilos en Pichilemu, al parecer estos salen al mar sin definir algun tipo de rumbo y cuando se acercan a la costa puede ser que
busquen el rastro que traen las corrientes provenientes del sur para regresar a su lugar de origen.
Mauricio Ordenes S.
Ferretero
Ferretero

Un foto de la captura...

Image
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

A lincharlo.
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

Esta muerto???? Not?
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Que interesante... me podrías indicar en que pagina viste el reporte pa' echarle una miradita.

Harto mas grande que el mio en todo caso jeje...

Saludos.
Mauricio Ordenes S.
Ferretero
Ferretero

chicoflen wrote:Que interesante... me podrías indicar en que pagina viste el reporte pa' echarle una miradita.

Harto mas grande que el mio en todo caso jeje...

Saludos.

http://www.pasionporlapesca.cl/foro/ind ... pic=7379.0
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

He visto esa página... claro que se debería llamar "pasión por la carnicería"
In Prince we trust!
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Notable Captura , mas que por el tamaño , claramente por donde se dio ...

Lo felicito y que el puedo decir , ojalá lo haya disfrutado al horno , parrilla o cevichito ...
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Se me olvidaba , estoy en la Iglesia de los Salmonidos de los Ultimos días , maldito hereje ...jajajjajajJjajajaja.

Si me preguntan , yo no lo habría devuelto ... A titulo personal mi declaración , respeto claramente el catch & releas e , pero también çreo en la opción personal de que hacer con un pez extraído del mar , sin restricciones de veda alguna .
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Comparto tu opinion. De aguas continentales devuelvo todo lo que pesco, excepto si por mala maniobra o mala suerte el pez no tiene posibilidad de recuperarse. Me encanta admirar el pez, ver como se va sano devuelta y no quiero colaborar con la disminución de su población.

En Cambio, Mucho de los que pesco en el mar no los devuelvo. Muchas veces quedan en mal estado. A demas, me encanta comer pescado y que mejor que el pescado por mi. Como se menciono en otro post, por cada kg de pescado producido en cautiverio, se requieren mas de 10 kg de otros pescados para su alimentación. Tambien hay que considerar que extraer una Sierra o un Robalo cada dos meses claramente no produzco ningun daño a su población en el mar.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Post Reply