AyudaNesecito patrones para salmones
Moderator: Reinaldo Ovando
AyudaNesecito patrones para salmones
Hola Sres. Mosqueros necesito que me ayuden con patrones de moscas para salmones para el rio liquiñe .ya que viajo a cada cierto tiempo a ver una tía de ese sector...Lo único que he pescado en liquiñe son unas truchitas que se escapan de la piscicultura de liquiñe. Quiero pescar salmones con mosca (voy a mostrar un video que encontré en youtube de pesca en liquiñe, pero con caimán, necesito saber qué tipo de salmón son para tener una idea, y me da una rabia que estos, jetones pesquen así)…se agrádese cualquiera información…
.http://www.youtube.com/watch?v=q30_CWVBXtM
.http://www.youtube.com/watch?v=q30_CWVBXtM
- Eduardo Peredo
- Moderador
Re: AyudaNesecito patrones para salmones
Aquí algunos patrones tipo woolly. He atado muchos otros pero no los he fotografiado. En todo caso, te comento que tanto en lago como en río he tenido capturas de salmones con la típicas moscas que uno utiliza para trucha,,,,p.ej, con una prince #12 pesqué un coho de 4,5 kg en el Gol Gol. En el Llanquihue he usado mucho la woolly, en los ríos he capturado salar con la half back, cooper john, stone flies, etc..

Esta es la Coho Asesina,,,,,

ESte otro es creación de un mosquero con quien me encontre una vez en el Maullín

suerte.
Sldos.,
EP

Esta es la Coho Asesina,,,,,

ESte otro es creación de un mosquero con quien me encontre una vez en el Maullín

suerte.
Sldos.,
EP
- Tarpoon man
- Mosquero Intermedio
krc200 ,
Te recomiendo usar lineas de hundimiento muy rapidas, y moscas en lo posible articuladas de color naranjo, morado, azul, verde fuerte, de lo mas larga posibles, yo utilizo de estos colores mas o menos en 16 Ctm, con un cone head muy pesado y el mas grande posible, con un anzuelo bien grande atras.
Por lo menos es mi formula para los chinoks y no falla.
Saludos
Te recomiendo usar lineas de hundimiento muy rapidas, y moscas en lo posible articuladas de color naranjo, morado, azul, verde fuerte, de lo mas larga posibles, yo utilizo de estos colores mas o menos en 16 Ctm, con un cone head muy pesado y el mas grande posible, con un anzuelo bien grande atras.
Por lo menos es mi formula para los chinoks y no falla.
Saludos
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Hola que tal revisa el sgte link ahi vas a encontrar varios patrones
http://www.isomedia.com/homes/celestev/patterns.htm
Te recomiendo que le pongas harto flash a las moscas, mientras mas brillo mejor a mi gusto. me ha dado buenos resultados.
http://www.isomedia.com/homes/celestev/patterns.htm
Te recomiendo que le pongas harto flash a las moscas, mientras mas brillo mejor a mi gusto. me ha dado buenos resultados.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Hola
Por una lado, lo que te dijo Tarpoon man es cierto y preciso.
Por otro lado, los chinook del liquiñe de este tamaño tienen los dias contados.
La construccion de la represa en el san pedro fue aprobada, está en plena faena de construccion y no contemplo el transito de peces.
Es decir no subiran mas chinook con ciclo de mar al liquiñe, inevitable es que queden encerrados en los lagos riñihue/panguipulli, se reproduciran sin ciclo de agua salada pero bajaran considerablemente de tallas (50%), como los del gol gol.
Asi que pronto llegaran en masa al san pedro y quinchilca.
Saludos
Por una lado, lo que te dijo Tarpoon man es cierto y preciso.
Por otro lado, los chinook del liquiñe de este tamaño tienen los dias contados.
La construccion de la represa en el san pedro fue aprobada, está en plena faena de construccion y no contemplo el transito de peces.
Es decir no subiran mas chinook con ciclo de mar al liquiñe, inevitable es que queden encerrados en los lagos riñihue/panguipulli, se reproduciran sin ciclo de agua salada pero bajaran considerablemente de tallas (50%), como los del gol gol.
Asi que pronto llegaran en masa al san pedro y quinchilca.
Saludos
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Que desgracia, no contemplan en daño que producen al ecosistema, y mientras empresas extranjeras para variar se enriquecen a costas de los chilenos....
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Hola Krc
Los chinook son según la literatura el salmón más difícil de tentar su mordida, especialmente cuando están frescos (plateados), en la medida que maduran bajan la guardia. Recuerda que ingresados al agua dulce, dejan de comer y tienes que apelar a su agresividad e irritabilidad.
Llevo años tras su captura, con ferretería me manejo bien, pero con mosca solo pude atraparlos la temporada pasada.
Este año yo creo que doy con plateados frescos.
te dejo este video:
http://www.youtube.com/watch?v=ULhUJ41eJcA
Saludos
Los chinook son según la literatura el salmón más difícil de tentar su mordida, especialmente cuando están frescos (plateados), en la medida que maduran bajan la guardia. Recuerda que ingresados al agua dulce, dejan de comer y tienes que apelar a su agresividad e irritabilidad.
Llevo años tras su captura, con ferretería me manejo bien, pero con mosca solo pude atraparlos la temporada pasada.
Este año yo creo que doy con plateados frescos.
te dejo este video:
http://www.youtube.com/watch?v=ULhUJ41eJcA
Saludos
hola como estas KRC 200, si te interesa me das tu mail y te envio la biblia del atador en pdf, ahi salen alguns patrones que quiza te puedan servir.
saludos
saludos
Krc. Hola. Creo que todos los amigos te han dado muy buenas recomendaciones. Yo solo te voy a dar el nombre de la mosca que es considerada aqui en Norteamerica USA and Canada la mejor mosca para King Salmon - Chinook. Jumbo Critter en Chatreuse and Blue. Cabelas vende esta mosca solo en Blue and Black y Pink and Orange. Que tambien son buenas moscas. Otras favoritas son Guide Intruder en Purple and Chartreuse y Articulated leetch en Pink, Purple ,Orange and Chartreuse. Que probablemente tambien puedes comprar en Cabelas. Aqui tiene el # del servicio al cosumidor de Cabelas. 1.800- 237 4444. Buena suerte. Al final del swing cuando la mosca aun esta en la profundidad dale unos buenos tirones a tu mosca para tentar al King ya que muchas veces este gran Salmon sigue la mosca y no la toma.
hola cesar.gracias por la biblia en pdf yo la tengo y la a revisar...muchas gracias