botas de vadeo

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
audbertino
Gusanero
Gusanero

botas de vadeo

Post by audbertino »

Amigo mosqueros es mi primer ingreso y quiero preguntarles lo siguiente: cual es el numero de bota marca simms u orvis que me corresponde si mi calzado es número 39/40. Sera la n°10? GRACIAS POR su repuesta y espero opiniones de la calidad de las mismas a los que las usan o usaron.
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Re: botas de vadeo

Post by ob1 »

Hola Audbertino, bienvenido.

Para convertir la numeración americana a la que usamos, se usa la ecuación

Local = 33 + americana

Al revés, la americana es Local - 33

En suma, si calzas 40, tu número en americana sería 7

Los zapatos de vadeo están "calibrados" para ser usados con un botín de neoprene de 3 mm

Dicho todo eso, un zapato muy justo es una molestia, y uno muy suelto puede ser inseguro.

Recomendaría que te pruebes uno localmente, y decidas si pides 7 u 8

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Hola amigo, bienvenido.

yo calzo el mismo numero y la compra del zapato dependio del numero de wader. Por ejemplo mi wader es talla m8-9, de acuerdo al calcetin de neopren, me quedo un zapato n°9. De esta forma tal como dice OB1, el zapato debe estar bien calibrado de acuerdo al calcetin para que no quede ni muy justo ni muy apretado.

Recomendaria medir el calcetin de neopren o probar el zapato con un calcetin de esa numeracion.

Saludos.
PMF
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

ob1, creo que esta mañ la formula soy 41 y uso 9 o 10
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

esteban wrote:ob1, creo que esta mañ la formula soy 41 y uso 9 o 10
Esteban, mira
http://www.convertworld.com/es/talla-de-calzado/
audbertino
Gusanero
Gusanero

Post by audbertino »

Gracias a todos, me parece que lo mejor entonces es PROBARLOS con la media de neoprene.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

ob1 wrote:
esteban wrote:ob1, creo que esta mañ la formula soy 41 y uso 9 o 10
Esteban, mira
http://www.convertworld.com/es/talla-de-calzado/
Detalle tecnico, los numeros europeos son 1 numero menos que los chilenos.

si compran un 41 de un zapato o zapatilla en numero chileno (NPI cuantos centimetros son de largo, alto y ancho) necesitan un 42 en europeo, los numeros tipicos europeos son columbia, tnf, rkf y merrel - al margen ultimas 2 marcas son pesimas las zapatillas-.

como dicen en las tiendas son de horma chica...
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ob1 »

Importante aclaración Esteban... Gracias!
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by nemesio espinoza »

que buena pregunta. cuando compre mis primeras botas de vadeo, me dijeron que las medidas eran dos numeros mas grandes de un calzado comun, y me trajo muchas desventajas esta informacion, me quedaron grandes, y terminaron gastando la media de neoprene del waders, por el roce de las botas al caminar. no me las probe antes, porque crei en el vendedor y desconfie de mi ignorancia,hoy se que las botas se compran medio numero mas grande del numero comun de calzado,esto dicho por gente que se informo para vender,porque las botas de vadeo ya tienen incorporado el numero de acuerdo a la media del waders. ahora bien, otra buena pregunta seria los waders tienen todos una medida estandard para sus medias de neoprene? porque esas si que me quedaron grandes,si alguien sabe seria bueno informar sobre este asunto. gracias
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

No. Benja tiene un Orvis con calceta de menor espesor que el mio Redington, a si que lo mejor es probarse un zapato con lo que lo va a usar.

A demas a veces en la zona Central uno se los pone con calceta de neopren y se moja las patitas por el calor.
Tambien las hay de distinto espesor.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

El tema de las tallas de zapatos parece "talla" , hblando de zapatos de treking, tengo dos pares columbia uno 42 (que es lo que deberia calzar) y otros 43.5 y ambos me quedab bien e igual de ajustados al pie. Si esto ocurre en la misma marca imaginen las diferencia de una marca a otra.

En cuanto a zapatos de vadeo los snowbee 43 me quedaban apretados en el empeine siendo que mi pata es mas bien flaca, y los cabelas 45 me nadan.......
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
audbertino
Gusanero
Gusanero

Post by audbertino »

Como para seguir opinando...por un tiempo(3 o 4 temporadas) usé zapatos de neoprene, si bien son blandos y no protegen los tobillos me resultaron bastante cómodos ya que son livianos y mas prácticos cuando tenes que cambiarte. Vivo en argentina asi que algunas marcas no las compartimos. Uds. cual de estas me recomendarían: Orvis,Scierra o Simms ?
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Post by ctorresmol »

Bienvenido, en relación a la calidad de ambas marcas, no hay mucho que decir, salvo que son marcas que confeccionan equipos especializados de alta calidad.
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

simms solo por un tema de gustos,
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Post Reply