Zonker - Mosca del Mes -

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Zonker - Mosca del Mes -

Post by Manuel Jose »

Zonker
Image
Agradecimientos especiales a Reinaldo Ovando, quien nos ha elaborado un espectacular material para el atado de este patrón.

Muchas gracias nuevamente Reinaldo, a nombre de todo el Staff.

Click aquí para ver el artículo
Last edited by Manuel Jose on 14 Apr 2008, 13:03, edited 1 time in total.
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Wido Martínez Paredes

Post by Martín...ez »

Que buena la información.... Grande el aporte.....
tomasce
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by tomasce »

muchas gracias Reinaldo, tus videos siempre son los mejores, igual que el bligoo.
felicitaciones

pd:que la tira de conejo este arriba o abajo de la guatita de la mosca supongo que es cosa de gusto o que diferencia tiene?
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Gran video, imposible más claro, se agradece.
Reinaldo Ovando
Moderador
Moderador

Post by Reinaldo Ovando »

tomasce wrote:muchas gracias Reinaldo, tus videos siempre son los mejores, igual que el bligoo.
felicitaciones

pd:que la tira de conejo este arriba o abajo de la guatita de la mosca supongo que es cosa de gusto o que diferencia tiene?
Tomasce la diferencia es: poner la tirita de conejo al otro lado sumado al lastre harán a la mosca nadar con el anzuelo hacia (ver foto abajo) arriba ideal para pescar en lugares con algas o palos en el fondo.
Image

Y gracias a todos por apreciar el trabajo (que no es poco) de generar contenidos de calidad.
tomasce
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by tomasce »

osea q conbiene atarla "al reves'' para q no se enganche, y atarla de forma normal tiene algo especial? pq paeso la atamo alverres
ninfasesina
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

muy bien

Post by ninfasesina »

realmente buena, eres de concepcion no es cierto.
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

Muchas gracias Reinaldo por aportar nuevamente con este gran articulo y video, la verdad valoro mucho el tiempo que le dedicas para la preparacion de éste.

Estoy seguro que a muchos nos servirá de gran ayuda
Reinaldo Ovando
Moderador
Moderador

tomasce wrote:osea q conbiene atarla "al reves'' para q no se enganche, y atarla de forma normal tiene algo especial? pq paeso la atamo alverres
Me gusta más de la forma normal, me da la impresión de que pierdo menos piques, hace años leí un artículo de Dave Whitlock, que explicaba esto, si quieres pesca cerca del fondo usa el anzuelo al revés.
Reinaldo Ovando
Moderador
Moderador

Re: muy bien

ninfasesina wrote:realmente buena, eres de concepcion no es cierto.
No soy de Puerto Montt, Gracias por el comentario.
tomasce
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by tomasce »

me paso que el el sur tenia una zonker al reves y me picaron 6 veces y no enganche niuna, osea que no soy una total basura :chileno: :clap:

me dijieron que era x la cola larga y efectibamente taba muy larga y hay q tener cuidao con eso, y tambien me dijieron que me paso eso de que no la enganchaba x q los tirones los daba muy rapido y dejaba poco tiempo entre cada tiron, asi que cuidado, no agan como yo.

:truchita:

no volvera a pasar
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Martín...ez »

Por ahí ley eso de las colas largas... contaban que el salmon toma timidamente las moscas, por ello es que las colas deben de ser cortas, así agarra el anzuelo, de lo contrario solo toma la cola....

Sera verdad??
Reinaldo Ovando
Moderador
Moderador

Martín...ez wrote:Por ahí ley eso de las colas largas... contaban que el salmon toma timidamente las moscas, por ello es que las colas deben de ser cortas, así agarra el anzuelo, de lo contrario solo toma la cola....

Sera verdad??
Farso, farso ningun pez predador toma a su presa por la cola de hecho he visto moscas para peces gigantes con colas muy largas y anzuelos cortos. En el caso de las Zonkers, el problema que representa la cola larga es que se enreda en el anzuelo y hace girar y nadar mal a la mosca. Ver video de muestra.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5-RIEnILi-Q[/youtube]
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Martín...ez »

Jojojo... Gracias Reinaldo... entonces es cierto ese del pez más grande, que se come al más chico... la duda es....

Tenia ese pez ya en la boca cuando tomo la mosca, o al revez, o fue al más puro estilo PinPon y le lanzaron justo en la boca??
tomasce
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by tomasce »

ajajjajajaj, a mi me a pasado en el mar, una cabrila tenia una jaiba de una pelota de golf en la garganta.

buen video, me quedo claro.
Reinaldo Ovando
Moderador
Moderador

Para un pez comerse a otro pez por la cola puede significar la muerte, hace algún tiempo un amigo encontró una fario como de 1.5 KG. Atorada y muerta en el Puelo por comerse una perca al revés, casi todos los peces tienen espinas filosas en la espalda.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Reinaldo Ovando wrote:Para un pez comerse a otro pez por la cola puede significar la muerte, hace algún tiempo un amigo encontró una fario como de 1.5 KG. Atorada y muerta en el Puelo por comerse una perca al revés, casi todos los peces tienen espinas filosas en la espalda.
Y se los comen de frente? Kamikaze? :shock:
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Martín...ez »

Buena Reinaldo, que buen video...

Eso derrumba muchas teorias.....
Reinaldo Ovando
Moderador
Moderador

mjochagavia wrote:
Reinaldo Ovando wrote:Para un pez comerse a otro pez por la cola puede significar la muerte, hace algún tiempo un amigo encontró una fario como de 1.5 KG. Atorada y muerta en el Puelo por comerse una perca al revés, casi todos los peces tienen espinas filosas en la espalda.
Y se los comen de frente? Kamikaze? :shock:
Si, y algo mas que tal vez explique otro problema de porque a veces perdemos piques. No se tragan a los peces pequeños vivos a buenas y primera. Primero los aturden con golpes fuertes o coletazos y luego vuelven a tomarlos por la cabeza asfixiarlos y luego se lo tragan. Y tal vez eso sucede cuando sentimos una picada y tratamos de clavar el anzuelo, puede haber sido el golpe inicial para luego volver (esto por supuesto lo hacen con presas un poco mas grandes).
Post Reply