Ayudenme a escoger linea floating de primer nivel

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
Tarpoon man
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Ayudenme a escoger linea floating de primer nivel

Post by Tarpoon man »

Amigos,
Ya queda poco para la temporada, me gustaria saber si me pueden ayudar a escoger una linea de primer nivel floating para una caña 5co.

Aquellos que sepan de buenas lineas y/o las tengan tambien, si me pueden contar que ventajas tienen etc etc. BIENVENIDO

Tengo en vista,

1) SA GPX
2) RIO GOLD
3) ROYAL WULFF TRIANGLE TAPER FLY LINE

Me gustaria aquella que pueda presentar bien, a una distancia normal,

Gracias desde ya, y espero su ayuda
Billy
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Ayudenme a escoger linea floating de primer nivel

Post by Billy »

Hola!

Yo también andaba buscando linea de esa numeración y me inclinaré por la ROYAL WULFF TRIANGLE TAPER FLY LINE, por las descripciones que he leído, se puede ver que es muy buena.

Saludos
seborg
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by seborg »

Yo tengo la GPX y la Wulff para mi caña 5 de accion rapida, personalmente me acomoda mas la GPX, aunque la otra tambien es una muy buena línea. Aunque claro, esto es a gusto personal.
Te recomiendo que si tienes la posibilidad pruebes ambas líneas en tu caña.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Para una caña 5?

- SA GPX
- SA SharkSkin
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

alguien a probado la nueva linea de SA? que esta entre una linea normal y la sharksin? En vez de tener un dibujoadiamantado como la sharksin tiene un dibujo como el de las pelotas de golf... por ahi poste un video de un loco hablando sobre la linea en la IFTD
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

La Mejor Linea de a mi modo de ver para una nuemracion 5 standard , por rendimiento y DURACION ...Expert Distance de Mastery Series de Scientific Anglers
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

La expert distance es una linea muy eficiente para este numero de caña y ademas tiene la ventaja de cortar el viento en caso de que lo haya. Al mismo tiempo, la triangle taper es una excelnete linea, tal vez se acerque un poco a la expert distance, tengo ambas y en distintas condiciones de pesca, me va bien. Ahora, si es para presentaciones mas finas y a mediana distancia, me parece que la trout de Mastery Series y la gold de Rio andan bien para esa numeracion.

Bien, es mi humilde opinion.

Saludos.
PMF
Trucha Arcoiris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Sebastian

Post by Trucha Arcoiris »

Oscar, te recomiendo a ojos cerrados la Expert Distance es un filetazo de linea, la tengo en 5 si quieres probarla avisame nomas y coordinamos.

Saludos
It's not a hobby, it's a way of life...
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Post by ctorresmol »

yo uso la Rio Gold en mi caña #5, es una linea muy rica, carga la caña de maravilla, y el bicolor te ayuda a lo mismo, el problema es que es un poco delicada a mi parecer, sin embargo es muy versátil, yo le doy importancia a eso... la triangle taper es mas precisa en la presentación de las moscas secas, de mi parte te podría sugerir que te inclinaras por la triangle taper, a pesar que soy un gran adepto a las lineas RIO... con SA no tengo mucha experiencia...

Saludos
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
Tarpoon man
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Tarpoon man »

Muchas Gracias por las sugerencias, las tendre muy en cuenta.

Eh escuchado mucho de las GPX, ahora quede metido con la Expert distance, creo que la cosa esta entre esas 2... Ahora. con esta caña quizas alguien la tiene y tenga otra opinion...

Se me habia olvidado comentar, que pienso lanzar la linea con una caña TiCr X, de 9 pies.

PD: Gracias por la ayuda, se pasaron, esta era la idea...
kanufly
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by kanufly »

yo tengo la Mastery XXD #5, me ha funcionado de maravilla y cuando hay viento te coopera bastante, otra opcion podria ser la SA XPS

saludos
Pescar con Honor, morir con gloria
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Yo tengo la XPS
para mi, no hay ninguna mejor para presentacin y precision, sin embargo no es muy apropiada para condición de viento fuerte.
Para todo evento como línea única lejos GPX. Hay otras que se pueden comparar en sus propiedades de funcionalidad, pero en general las S.A. Tienen mas resistencia al mal trato y duran mas tiempo. Puede que sean mas caras, pero al final el gasto en líneas es menor por menor costo de reposición.
Esto es lo que notado en mi corta experiencia de 4 años de mosquero.
En lineas que ocupo a cada rato solo S.A.
Lineas que ocupo menos, otras como Rio o Airflo. Estas también son de muy buen accionar pero se me han deteriorado antes.

Saludos y suerte

Posted with TouchBB on my iPhone
estepario
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by estepario »

Mi gran duda: tengo una caña Sage Launch N°5. Entre SA Expert Distance, GPX y Triangle Taper de Wulf, cual y por qué?
Saludos
americo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by americo »

Para seleccionar una linea de flotacion debes considerar los siguientes propiedades o caracteristicas que estas tienen:
1.-Taper. Simplemente es la variacion en el grossor del revestimiento de la linea a travez de todo su largo. Lo cual va a determinar como la linea funciona en el aire y en el agua. En este caso solo te voy a senalar 2. Los cuale son mas utiles para truchas.
A) Double Taper. (DT) La parte inicial y final de la linea son iguales.
ventajas:- Vida mas larga. Ya que cuando la parte delantera de la linea se gasto , puedes invertir esta y usar el otro extremo de la linea.
-presentacion mas delicada de la mosca.
-lanzan muy bien a distancia mediana y corta.
- linea ideal para el roll casting.
B)Weight Forward. (WF) esta tienen mas peso en la parte delantera de la linea. Solo la puedes usar por un solo lado. Ventajas: - lanzan muy bien cuando hay viento.
2.- Color. Muy important ya que tu quieres poder seguir tu linea despues del lanzamiento. Yo prefiero colores fuertes ya que es el leader el que hace la coneccion entre la linea y mosca y es este el que el pescado puede ver. Chartruse es mi color favorito.
3.- Flotacion de la linea. La mayoriade las lineas modernas son designadas para flotar alto en el agua.
4.-Performance. Como trabaja la linea en dias calurosos, dias frios, tiene mucha memoria.
Como es esta para lanzar linea ( shoot line)
5.- Backing es importante ya que esta te da linea extra para poder controlar el pescado, conecta tu linea al carrete, tambien llena el spool permitiendo recoger linea con tu carrete mas rapido. Braided Dacron 20 libras test es ideal en este caso.
6.- Compra algo para limpiar tu linea y asi poder mantener to linea en optimas condiciones.
7.- Leader es extremadamente importante ya que es este el que hace la coneccion casi invisible entre la linea y la mosca. Y es este el que finalmente transfiere la energia del lanzamiento en forma efficiente y delicada. Espero que te sirva. Saludos y buena pesca.
-
Tarpoon man
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Tarpoon man »

Muchas gracias por los Tips americo, se agradece mucho al igual que al resto de todos los que comentaron su recomendacion. GRACIAS...

Estoy entre la GPX y la EXPERT DISTANCE , ya que como e leido, tienen muy buenas prestaciones a la hora de pescar con viento. Yo la usare en la zona de coyhaique y alrrevedores en donde predomina el viento habitualmente.
Muchas gracias, y les cuento cuando me decida entre las lineas que me comentaron.
SE PASARON.
americo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by americo »

Creo que has seleccionado bien. Yo uso uso una Rio selective trout II DT5F para una cana Sage #5. Chartreuse. Incluye a welded loop. Es un placer lanzar esta linea en lagos y rios. See you. que tengas un buen dia Tarpoon Man.
Post Reply