redington redfly o echo carbon?

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

redington redfly o echo carbon?

Post by ctorresmol »

Estoy entre estas dos, voy mas menos claro por la carbon, ambas en #5, pero no se mucho de la redfly aparte de lo que he googleado.. alguien me podría dar alguna experiencia o referencia más directa de alguna de ellas?

Saludos
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Re: redington redfly o echo carbon?

Post by Trout Bum »

ctorresmol wrote:Estoy entre estas dos, voy mas menos claro por la carbon, ambas en #5, pero no se mucho de la redfly aparte de lo que he googleado.. alguien me podría dar alguna experiencia o referencia más directa de alguna de ellas?

Saludos
Hola

Tengo una Echo accion media rapida y una redigton acción rapida, ninguno de los modelos que tu mencionas. Pero, se mantiene la diferencia en tipo de acción, de ambas no tengo nada que decir en cuanto a calidad y servicios postventa. Entonces, creo que será un tema de acción, ¿que accion te gusta?, media-rapida o rapida.

Personalmente me gusta la acción de las Echo, media -rapida.

Yo creo que dependera de tus gustos, ambas tienen buenas terminaciones y cosmetica.

Apuntando especificamente a tu consulta, te dejo un extracto de un reporte en la vaguada.cl del modelo echo carbon.

Saludos
.........................................................................................................................
Echo Carbon
Fuente extracto: www.lavaguada.cl
Caña ECHO CARBON

Seguramente se estará preguntando si los equipos ECHO reflejan en parte toda la experiencia y el nutrido curriculum de su creador. Yo también me hice esa pregunta, así que me propuse analizar siete aspectos muy importantes que debe cumplir una buena caña de pesca, y claro, son las mismas cualidades que analizamos antes de tomar una decisión de qué o cuál equipo comprar. Estas cualidades son: Acción, Potencia, Durabilidad, Peso, Componentes, Terminaciones y Precio.

La caña Echo Carbon es un equipo orientado a la pesca de truchas y otras especies de características similares a estos peces de aguas frías. Toda la línea Carbon está en un diseño básico que considera un equipo en 4 tramos, construidos en grafito de alto módulo, poseen una acción media rápida y cubre una ampliada numeración que va desde la caña del Nª 2 con un largo de 7 pies y 3 pulgadas, al equipo Nª 6 con 9,0 pies de largo. Para todos los efectos haré esta evaluación basado en mi propia caña Echo Carbon Nª 5 de 9,0 pies de largo y 4 tramos.

Acción: En términos simples, la acción de una caña se refiere a la velocidad con la que la vara de la caña retorna a su posición normal, considerando el cómo y en dónde se dobla por efecto de la fuerza y el peso que ejerce un pez sobre la vara. Debemos considerar que una caña de acción lenta (Slow) posee mayor capacidad de flexión y es ideal para la pesca de peces pequeños, a diferencia de las de acción rápida (fast) que se doblan muy poco, por lo que son equipos ideales para la pesca de grandes peces.

El modelo CARBON es un equipo de acción media - rápida, la combinación ideal para un equipo fuerte pero con la suficiente sensibilidad para doblegar peces pequeños, mediados y grandes. Esta es la situación promedio con las que nos encontramos en todos nuestros ríos, una pesca con mixta con peces de varias tallas. La acción media - rápida (Medium - Fast) permite que la caña se arquea a partir de la mitad de la vara, pero con cualidades de resistencia que le permite retomar su posición normal en un corto espacio de tiempo una vez que se deja de ejercer la presión sobre el equipo. Este es un balance muy bien logrado en este modelo de ECHO para un equipo de 4 tramos, permitiendo mantener una tensión justa a través de la línea, entre la caña y el pez.

Temporada completa pescando con ECHO CARBON

Al inicio de la temporada que pasó buscaba un equipo distinto para pescar los meses siguientes y como no soy aficionado a los equipos pemium, llegué a una caña Echo Carbon. Tengo los más gratos recuerdos de los días de pesca de la temporada pasada. Eso gracias a que me hice de un equipo al cual pude forzar y exigir al máximo, sin el temor de perder capital y tiempo, dos factores muy relevantes para un pescador que trata de aprovechar al máximo los días de pesca, frente a un accidente con la pieza mas importante del equipo de pesca, como lo es la caña de pescar. Este equipo respondió de forma extraordinaria a un promedio de 63 días de pesca efectivos que pasé en el río la temporada 2009-2010.

Otra ventaja incomparable de este equipo es su versatilidad, atributo pocas veces logrado en un equipo de estas características, lo que refuerza el hecho que si bien es un equipo diseñado para la pesca de truchas, este responde muy bien para la pesca de otras especies como salmones Coho, Salar, Chinook y otras especies como las Carpas. Esta misma versatilidad del equipo es la que me permitió utilizar la misma caña para aplicar estrategias muy diversas como lo es la presentación de ninfas, emergentes, streamers y secas. Este es un equipo multifuncional, de manera que es posible utilizarlo para pescar una gran variedad de ríos (pequeños, grandes y medianos), lagos y lagunas sin perder parte de su eficiencia y la comodidad.
Evaluación de la caña ECHO CARBON

Tuve la grata sorpresa de pescar junto a otros buenos amigos que contaban con este mismo equipo, los cuales tuvieron las mismas palabras de elogio para esta caña, lo que terminó por motivarme para escribir este informe técnico de la caña Echo Carbon, al cual puedo calificar como una de las decisiones más acertadas e inteligentes que he realizado al elegir un equipo intermedio.
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ctorresmol »

Gracias Castor, la verdad las prefiero media-rápidas, por eso mi primera opción fue la carbon, pero la redfly me hace ruido, me da la impresión que están en el mismo segmento en relación al valor, pero que garantía tienen las cañas redington?
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ctorresmol »

Gracias Castor, la verdad las prefiero media-rápidas, por eso mi primera opción fue la carbon, pero la redfly me hace ruido, me da la impresión que están en el mismo segmento en relación al valor, pero que garantía tienen las cañas redington?

funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

La garantía redington es excelente ,, la haces efectiva en Rod and Gun ,, la de la Red Fly 2 vale cerca de los $20 mil, pero te entregan una caña nueva, a diferencia de la garantía de Echo, que sólo reestablece el tramo roto, ademàs que tienes que pagar por cada uno de los tramos que quieres recuperar.

Saludos.
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ctorresmol »

Pero por durante tiempo?

funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

A Lifetime Warranty !!
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ctorresmol »

weeena..... pensé que era por un tiempo determinado... mmm....

ricardoep
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Ricardo P.

Post by ricardoep »

Buen dato el de la garantía!
Levantate hombre flojo, sale a pescar!
Post Reply