que pez es??
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Edison Pincheira Yañez
que pez es??
este ejemplar estaba descomponiendose en el río Chamiza...que es???

-
- Mosquero Iniciado
Re: que pez es??
un salar
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Un salar hecho callampera...........
(nunca ví uno tan pasado de hongos!!!!!!!!!!!!!!!)........ojalá no sea una enfermedad tipo ISA uff me duele hasta los dientes!!
Saludos!!!!!!!!!!!!!
(nunca ví uno tan pasado de hongos!!!!!!!!!!!!!!!)........ojalá no sea una enfermedad tipo ISA uff me duele hasta los dientes!!
Saludos!!!!!!!!!!!!!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
PESQUELO Y TIRELO A LAS MORAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
un salar!.......y con abrigo parece!
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
tambien creo que se trata de un ejemplar de salmón del Atlántico, el cual es su nombre comun, mientras que su nombre cientifico es Salmo salar, perteneciente a la especie de los salmonidae.
sus principales características de este pez, que al igual que los de su especie, nacen en los ríos para luego al alcanzar unos 15cm, e iniciar su vida en el mar.
Es su increíble olfato el que les permite en su etapa de madurez regresar al mismo lugar donde nacieron, abriéndose camino contra las corrientes para así arribar al lugar de desove, donde la hembra deposita los huevos en el lecho del río. Al culminar este proceso, los adultos ya agotados por el esfuerzo que esto requiere, regresan al mar mientras solitariamente las crías maduran.
Se caracterizan por tener un cuerpo alargado cubierto por pequeñas escamas redondeadas y bordes lisos. Su cabeza es pequeña respecto al tamaño del cuerpo.
Esta especie de Salmón puede llegar a medir hasta 1,5mt con un peso superior a los 45kg.
Color
El Salmón Atlántico es de color pardo, verde o azul en el dorso con los costados plateados y el vientre plateado blanquecino.
Alimentación
El Salmón del Atlántico se alimenta de insectos acuáticos y terrestres como larvas y gusanos. En edad adulta, esta trucha se alimenta también de crustáceos y algunas especies de peces.
Hábitat
Esta especie habita en los ríos y costas del sur de Chile donde se produce su ciclo de nacimiento, madurez y reproducción.
sus principales características de este pez, que al igual que los de su especie, nacen en los ríos para luego al alcanzar unos 15cm, e iniciar su vida en el mar.
Es su increíble olfato el que les permite en su etapa de madurez regresar al mismo lugar donde nacieron, abriéndose camino contra las corrientes para así arribar al lugar de desove, donde la hembra deposita los huevos en el lecho del río. Al culminar este proceso, los adultos ya agotados por el esfuerzo que esto requiere, regresan al mar mientras solitariamente las crías maduran.
Se caracterizan por tener un cuerpo alargado cubierto por pequeñas escamas redondeadas y bordes lisos. Su cabeza es pequeña respecto al tamaño del cuerpo.
Esta especie de Salmón puede llegar a medir hasta 1,5mt con un peso superior a los 45kg.
Color
El Salmón Atlántico es de color pardo, verde o azul en el dorso con los costados plateados y el vientre plateado blanquecino.
Alimentación
El Salmón del Atlántico se alimenta de insectos acuáticos y terrestres como larvas y gusanos. En edad adulta, esta trucha se alimenta también de crustáceos y algunas especies de peces.
Hábitat
Esta especie habita en los ríos y costas del sur de Chile donde se produce su ciclo de nacimiento, madurez y reproducción.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Se me olvido señalar que mi primera impresion al ver la imagen fue que se trataba de una hermosa fario, pero me incline luego por saltarme a un atlatico, dada las caracteristicas del pez.
edison, en que sector del rio Chamiza lo encontrastes? me imagino que estabas pescando robalos, serca de la desembocadura.
edison, en que sector del rio Chamiza lo encontrastes? me imagino que estabas pescando robalos, serca de la desembocadura.
Jose Luis Rojas Mansilla
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Edison Pincheira Yañez
estaba unos pocos kilometros río arriba, nunca he pescado robalos con mosca... y la foto es de abril, saludos.planosjr wrote:Se me olvido señalar que mi primera impresion al ver la imagen fue que se trataba de una hermosa fario, pero me incline luego por saltarme a un atlatico, dada las caracteristicas del pez.
- JuanKlein
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Juan Francisco Klein Laborde
Tremendo salar! , yo sabia que subían en el petrohue pero no tenia idea que subían también por el chamiza.
Alguien ha tenido la suerte de pinchar uno de esos en ese río?
Alguien ha tenido la suerte de pinchar uno de esos en ese río?
Catch & Release
- craters
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Luis
jaja, a un amigo el Virnes pasado le pico una tremenda bestia de como 1 mts, parece que por las caracteristicas que me dio puede haber sido un salar igual, casi se pone a llorar cuando se le solto