Donde pescar entre la VII y VIII región??
Moderator: funkouc
-
- Gusanero
Donde pescar entre la VII y VIII región??
Que tal amigos del río, la semana próxima iré de pesca con mi viejo, pero el lugar aún no lo tengo claro. Por una cuestión de tiempo al gran Toki (mi viejo) le acomoda un lugar no muy lejos de Santiago que es donde vive. Yo por mi lado vivo acá en Renaico (IX) y cualquier lugar para mi estará bien. Yo había pensado en ir cerca de San Fabian de Alico al río ñuble, pero no me decido aún. Desde ya gracias y espero buenos datos, no sean mezquinos con esos datitos!
Gracias y saludos...
Gracias y saludos...
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Re: Donde pescar entre la VII y VIII región??
Hola, la proxima semana todavia existe veda de pesca... tu unica alternativa es ir al Maullin o al Puelo. O a Argentina a algunos lugares que permiten la pesca con devolucion con mosca y sin rebaba.
Saludos
Saludos
-
- Gusanero
Por cuestión de tiempo el río Puelo y el Maullín no son opciones. No comparto eso de "única alternativa", ya que al parecer yo veo la pesca con otro ojos. La veda que la respeten aquellos descriteriados que abusan del río.
Explicar mi punto de vista daría para rato, pero por ahora te agradezco el comentario Simonuca.
Saludos.-
Explicar mi punto de vista daría para rato, pero por ahora te agradezco el comentario Simonuca.
Saludos.-
serìa todo..
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Lamentablemente los descriteriados que abusan del rio tampoco respetan las vedas... 

- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Yo también veo la pesca con otros ojos !! y por suerte no son los de un descriteriado, por ello respeto vedas y también la vida !
funkouc wrote:Yo también veo la pesca con otros ojos !! y por suerte no son los de un descriteriado, por ello respeto vedas y también la vida !

...y que la fuerza te acompañe.
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Jajajaja, ¡que debut!Supertramp wrote:Por cuestión de tiempo el río Puelo y el Maullín no son opciones. No comparto eso de "única alternativa", ya que al parecer yo veo la pesca con otro ojos. La veda que la respeten aquellos descriteriados que abusan del río.
Saludos.-
Bienvenido al foro estimado, le sugiero presentarse y leer tanto las reglas de este como la ley de pesca recreativa.
In Prince we trust!
Adelante estudios!!!
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
- Eduardo Peredo
- Moderador
jjajaaj
Yo creo que te equivocaste de foro,,,,busca "PESCANDO CON TARRO"
Yo creo que te equivocaste de foro,,,,busca "PESCANDO CON TARRO"
Complementando mi escueto comentario inicial, es bueno recordar que las vedas no están porque sí. En este tiempo, las truchas están iniciando su proceso de desove. Eso significa
1) que la mera actividad de pescar puede influir muy negativamente en la crianza de huevos que están en proceso de eclosión. El acto de vadear sobre nidos es tremendamente perjudicial como ya sabemos
2) Aún cuando se pesque con devolución, el stress puesto sobre una trucha que aún no pone sus huevos puede hacerla abortarlos
3) Aún cuando lo anterior no ocurra, el stress puede impedir que la trucha ponga sus huevos
En todos los casos anteriores, el acto de pescar en tiempo de veda afecta gravemente la población de truchas
Saludos,
OB1
1) que la mera actividad de pescar puede influir muy negativamente en la crianza de huevos que están en proceso de eclosión. El acto de vadear sobre nidos es tremendamente perjudicial como ya sabemos
2) Aún cuando se pesque con devolución, el stress puesto sobre una trucha que aún no pone sus huevos puede hacerla abortarlos
3) Aún cuando lo anterior no ocurra, el stress puede impedir que la trucha ponga sus huevos
En todos los casos anteriores, el acto de pescar en tiempo de veda afecta gravemente la población de truchas
Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
- ricardorancagua
- Mosquero Avanzado
por mi parte, debut y despedida no hay otra oportunidad, por la dureza de sus palabra no creo tenga algun progreso, solo mi opinion. plop.
- Eduardo Peredo
- Moderador
ricardorancagua wrote:por mi parte, debut y despedida no hay otra oportunidad, por la dureza de sus palabra no creo tenga algun progreso, solo mi opinion. plop.
concuerdo
- CARLOS DAVID
- Mosquero con Colihue
- Real Name: carlos liberona
parece que esta persona ingresó al foro con la única intensión de averiguar lugares de pesca para concurrir, pero ni demostraciones de obtener mayores conocimientos, aprender o participar activamente de él con comentarios o vivencias.........
saludos desde la VI° Región.
saludos desde la VI° Región.
Prefiero el peor día de pesca..........antes que el mejor día de trabajo.........
- Anibal Rojas
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Anibal Rojas Mendelewski
Plop! Plop! Plop!, como dijo condorito "exijo una explicación". Viejo, haciendo eco de la sabia reflexión de OB1, hay cientos de razones más para respetar las vedas, estudios incluso para cada especie, las que se reproducen ademas en épocas diferentes dentro del periodo de la veda, en fin, es mejor documentarse primero.Supertramp wrote:Por cuestión de tiempo el río Puelo y el Maullín no son opciones. No comparto eso de "única alternativa", ya que al parecer yo veo la pesca con otro ojos. La veda que la respeten aquellos descriteriados que abusan del río.
Saludos.-
En todo caso bienvenido al foro, de los redimidos es el reino de los cielos.....??????
"MarineBoy"
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Aprovechando el tema, ya q veo q el amigo Supertramp difícilmente se de una vuelta por acá de nuevo, quería hacer una pregunta respecto a las famosas "vedas",.. (....una de muchas q me dan vuelta....)
¿Qué pasa con los peces donde se anticipa la apertura de la temporada?
Saludos!
¿Qué pasa con los peces donde se anticipa la apertura de la temporada?
Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Por eso se abre el puelo hasta un cierto tramo, se supone que es un área de transito más que de desove.
El rio maullin, se abrió solo el rio principal, no sus afluentes, donde se concentra su desove.
Eso del punto de vista de transito y pisoteo de las camas de ovas.
Porque del punto de vista de capturas, es 100% devolución, y cobra importancia la ética de pesca deportiva, correcta manipulación del pez, etc.
Por eso es importante cuidar el puelo y maullin, para que se puedan abrir otros sectores de similares características.
SAludos
El rio maullin, se abrió solo el rio principal, no sus afluentes, donde se concentra su desove.
Eso del punto de vista de transito y pisoteo de las camas de ovas.
Porque del punto de vista de capturas, es 100% devolución, y cobra importancia la ética de pesca deportiva, correcta manipulación del pez, etc.
Por eso es importante cuidar el puelo y maullin, para que se puedan abrir otros sectores de similares características.
SAludos
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Gracias por la respuesta...... pero los peces "en transito" no se dirigen a reproducirse, o ya lo hicieron? (por la fecha)... por q si van en camino... no sería de todas maneras dañino pescarlas ?
Igual tengo muchas dudas sobre este tema, no específicamente de las aperturas anticipadas, sino sobre las vedas en general,... quizás sería mejor abrir un tema nuevo, y así los más instruidos aclararan mis dudas y la de los demás...
Saludos!
Igual tengo muchas dudas sobre este tema, no específicamente de las aperturas anticipadas, sino sobre las vedas en general,... quizás sería mejor abrir un tema nuevo, y así los más instruidos aclararan mis dudas y la de los demás...
Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
- Anibal Rojas
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Anibal Rojas Mendelewski
Alejandro, sin ser un experto en la materia, efectivamente creo que el daño se produce igual, no se que tan ciertos serán los estudios pero algunos de ellos indican que el porcentaje de sobrevivencia de peces después de ser liberados después de una captura cuyo tiempo de lucha es muy largo, es bajo. Como mencionas el tema es amplio. Interesante sería debatir sobre él.
Saludos.
Saludos.
"MarineBoy"
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Podemos agregar del famoso libro aquel, que casi lo publiqué post a postalejandro_lobos wrote:Gracias por la respuesta...... pero los peces "en transito" no se dirigen a reproducirse, o ya lo hicieron? (por la fecha)... por q si van en camino... no sería de todas maneras dañino pescarlas ?
Saludos!

Que el desove de las farios ya fue, pero estas luego del desove quedan algo débiles, por eso es importante saber pescarlas y manipularlas, minimizando el stress y fatiga.
Las arcoíris desovan hasta septiembre (insisto en general), por ende las que están en esa función se encuentran en otro tramo del rio.
Cobra importancia entonces, cuidar las camadas del pisoteo que se encuentran principalmente en afluentes secundarios y terciarios de un rio. Donde aun esta prohibida la pesca.
Concuerdo que se puede abrir otro post.
Saludos