Mi primer equipo mosquero! Opiniones porfavor!
- darrieta
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Diego Arrieta
Mi primer equipo mosquero! Opiniones porfavor!
Buenos días,
Soy muy nuevo en la pagina y en la pesca con mosca mas aun! este año he tomado mi norte definitivo de dedicarme a este Arte y Religion.
Como soy un Internet-Dependiente he leido y visto muchos videos donde te enseñan y todo el cuento, y ahora me voy a comprar mi primer equipo para lo cual quiero que me ayuden y me den opiniones.
Caña Echo Solo # 5
Carrete SLV 4/5
Bobina SLV 4/5
Linea Royal Wulff 5F
Linea Teeny T-130
Backing 20 o 30 lbs
Lider Dai Riki o Presicion II
Tippet Presicion II
esto es lo que estoy cotizando.
Soy muy nuevo en la pagina y en la pesca con mosca mas aun! este año he tomado mi norte definitivo de dedicarme a este Arte y Religion.
Como soy un Internet-Dependiente he leido y visto muchos videos donde te enseñan y todo el cuento, y ahora me voy a comprar mi primer equipo para lo cual quiero que me ayuden y me den opiniones.
Caña Echo Solo # 5
Carrete SLV 4/5
Bobina SLV 4/5
Linea Royal Wulff 5F
Linea Teeny T-130
Backing 20 o 30 lbs
Tippet Presicion II
Aprendiendo el Arte del FlyFishing!
Re: Mi primer equipo mosquero! Opiniones porfavor!
Un buen equipo, de gran versatilidad. No es el óptimo para pequeños esteros de la zona central o para los grandes ríos de la patagonia. Selecciona el backing de 20 lbs y considera tippet de fluorocarbono
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
en linea sinking para una caña 5 lo mas recomendable es una linea de 150 grains
- darrieta
- Mosquero Intermedio
Gracias por sus respuestas,
Les comento que soy de Valdivia y aqui tenemos rios mas o menos grandes esta bien con #5 la verdad que no se que es #5 pero es lo que me estan vendiendo, ahora de acuerdo a sus consejos cambiare mi pedido a lo que me aconsejen.
Muchas gracias!!!
Les comento que soy de Valdivia y aqui tenemos rios mas o menos grandes esta bien con #5 la verdad que no se que es #5 pero es lo que me estan vendiendo, ahora de acuerdo a sus consejos cambiare mi pedido a lo que me aconsejen.
Muchas gracias!!!
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Una #5 está perfecta para esa zona, pero como te indicaban más arriba la línea de hundimiento idealmente debiera ser más pesada, de 150 o 200 grains.
In Prince we trust!
darrieta wrote:la verdad que no se que es #5 pero es lo que me estan vendiendo, ahora de acuerdo a sus consejos cambiare mi pedido a lo que me aconsejen.
Muchas gracias!!!
Estimado darrieta.
Las cañas mosqueras se clasifican según numeración que puede ir desde el #0 al #15, esto las diferencia unas de otras no en su tamaño o largo, si no que en la capacidad de carga que tienen o mejor dicho para que línea fueron diseñadas en un principio, me explico, una caña #5 esta diseñada en "principio" para ser cargada (usada) con línea #5, ahora bien, con el tiempo se ira dando cuenta que existen distintas cañas y líneas que responden a distintas situaciones o características, pero básicamente las cañas se clasifican de acuerdo a la numeración de línea para la que fueron diseñadas, básicamente es eso.
Saludos.
JML-.
Querer es poder !!
- darrieta
- Mosquero Intermedio
Ahora entiendo....
ahora a buscar Tippet de fluorocarbono como recomendo ub1,
Planetaoutdoor.cl o cualquier paginita que lo tenga.
ahora a buscar Tippet de fluorocarbono como recomendo ub1,
Planetaoutdoor.cl o cualquier paginita que lo tenga.
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
darrieta, primero que todo te felicito por la desicion de dejar otros estilos de pesca y hacerlo mediante la pesca con mosca, es una desicion que no lamentaras, tanto las sensaciones como las satisfacciones no se pueden comparar con ninguna otra.
Ahora sobre tus consultas ya estan resueltas con las respuestas de otros foreros, solo puedo decirte que si en algun momentos estas pescando y no cuentas con una linea suficientemente pesada puedes recurrir a pesos adisionales como Split Shot (plomitos de tuxteno) o bien puedes utilizar moscas mas lastradas.
Te digo esto dado que tengo un par de amigos que se iniciaron pescado con lineas flotantes (floating) y para pescar con streamer en rios correntosos utilizaban estas tecnicas y con resultados similares a una linea de hundimiento rapido.
Ahora sobre tus consultas ya estan resueltas con las respuestas de otros foreros, solo puedo decirte que si en algun momentos estas pescando y no cuentas con una linea suficientemente pesada puedes recurrir a pesos adisionales como Split Shot (plomitos de tuxteno) o bien puedes utilizar moscas mas lastradas.
Te digo esto dado que tengo un par de amigos que se iniciaron pescado con lineas flotantes (floating) y para pescar con streamer en rios correntosos utilizaban estas tecnicas y con resultados similares a una linea de hundimiento rapido.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Mi estimado OB1, he visto pescadores de mucha experiencia pasar las rabias del diablo con este tipo de material, lo he usado y me agrada pero los nudos deben quedar muy bien hechos...para alguien q comienza NO ES buena recomendación.ob1 wrote:Un buen equipo, de gran versatilidad. No es el óptimo para pequeños esteros de la zona central o para los grandes ríos de la patagonia. Selecciona el backing de 20 lbs y considera tippet de fluorocarbono

ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
- darrieta
- Mosquero Intermedio
La Marca Echo y Okuma SLV son buenas?
por lo que he leido las cañas de Tim Rajjif son buenas o termino medio por eso la pedi.
Saludos a todos los que me han ayudado con sus aporte de verdad para mi esto es un desafio muy grande y me apasiona mucho!!
Saludos!
Diego Arrieta
Valdivia
por lo que he leido las cañas de Tim Rajjif son buenas o termino medio por eso la pedi.
Saludos a todos los que me han ayudado con sus aporte de verdad para mi esto es un desafio muy grande y me apasiona mucho!!
Saludos!
Diego Arrieta
Valdivia
Distinguido Nessy,buscandoanessy wrote:Mi estimado OB1, he visto pescadores de mucha experiencia pasar las rabias del diablo con este tipo de material, lo he usado y me agrada pero los nudos deben quedar muy bien hechos...para alguien q comienza NO ES buena recomendación.ob1 wrote:Un buen equipo, de gran versatilidad. No es el óptimo para pequeños esteros de la zona central o para los grandes ríos de la patagonia. Selecciona el backing de 20 lbs y considera tippet de fluorocarbono

volviendo al origen...al mar
- Princetóbal
- Mosquero Fino
darrieta wrote:La Marca Echo y Okuma SLV son buenas?
Saludos!
Diego Arrieta
Valdivia
Es un equipo MÁS que bueno para ser el primero, no debieras tener ningún problema.

In Prince we trust!
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Primero que nada darle la bienvenida al foro, y me alegro que mas gente se vaya inclinando a esta modalidad de la pesca con mosca que muchos consideran como un arte de la pesca, encuentro que es bastante bueno el equipo que quieres adquirir, por lo menos la cañas echo no he escuchado quejas, en cuanto al carrete SLV tengo uno #5/6 y uno #10/11 y los encuentro bastante buenos, tienen buen freno y harta capacidad para almacenar backing y linea por ser large arbor y al alcance de cualquier bolsillo, en cuanto a las lineas no he probado ninguna de las dos marcas pero en el caso de la teeny he escuchado buenos comentarios.
En cuanto a lider de fluorocarbono puedes encontrar en la pagina de orvis (http://www.bahialeones.com)
pero si vas a recien empezar con este cuento te recomiendo que armes tu los propios lideres.
En cuanto a lider de fluorocarbono puedes encontrar en la pagina de orvis (http://www.bahialeones.com)
pero si vas a recien empezar con este cuento te recomiendo que armes tu los propios lideres.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
darrieta wrote:Buenos días,
Caña Echo Solo # 5
Carrete SLV 4/5
Bobina SLV 4/5
Linea Royal Wulff 5F
Linea Teeny T-130
Backing 20 o 30 lbs
Tippet Presicion II
Hola Darrieta
A la hora de cotizar recuerda que: en la galeria cristal (lado de ferreteria sur) hay una tienda de pesca y tiene lineas Royal wulff y Mastery series a 39.900.-
mucho material de atado, tb tiene las teeny, no recuerdo precio.
Si necesitas videos de instruccion me envias un mp y coordinamos para facilitarte algo.
Incluso si quieres ir a practicar al botanico, algo se puede hacer.
Saludos
concuerdo totalmente, no vas a tener problemas para partir, seguramente despues vas a querer un equipo mas chico tmb D:Princetóbal wrote: Es un equipo MÁS que bueno para ser el primero, no debieras tener ningún problema.
- Trucha Arcoiris
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Sebastian
Bienvenido al foro y a la pesca con mosca, eso si le advierto, es un VICIO jaja. Una caña #5 sería lo mas aconsejable para los alrrededores de Valdivia. Y para esa caña y dado que los rios cercanos a valdivia son grandes (San Pedro, Enco, Fuy) te recomendaria una linea Sinking Tip (hundimiento de punta) de 150grs, te recomiendo comprarte altiro una linea buena, por experiencia propia la linea es lo mas importante del equipo, y con una buena linea, todo se te va a hacer mas facil. Las lineas Teeny tienen mala reputacion por tener muy mala vejez, en vez de esa, te recomiendo una S.A Mastery Series Wet Tip Express de 150grs, es un filetazo de linea.
En cuanto al carrete Okuma SLV, es un muy buen carrete, posee un gran freno. El unico problema es que se le tiende a romper un resorte que hace sonar la chicharra, pero es cosa de arreglarlo con un alicate.
Suerte!
En cuanto al carrete Okuma SLV, es un muy buen carrete, posee un gran freno. El unico problema es que se le tiende a romper un resorte que hace sonar la chicharra, pero es cosa de arreglarlo con un alicate.
Suerte!
It's not a hobby, it's a way of life...
- Princetóbal
- Mosquero Fino
En mi experiencia personal, la primera línea de hundimiento que tuve fue una Teeny BS-200 y es la que uso hasta el día de hoy en mi equipo #5 sin ningún problema.Trucha Arcoiris wrote:Las lineas Teeny tienen mala reputacion por tener muy mala vejez
In Prince we trust!
Hola amigos.
Mi humilde opinion para ayudar a este nuevo integrante es la siguiente:
hay una linea cortland modelo 444SL sinktip de 175 grains que es filete para una caña n°5, sobretodo si esta comenzando, ya que te permite cargar bien la caña y con un buen cast lanzas muy lejos. Es ideal esta linea para los rios sureños. Respecto a las lineas TTWulff, 100% las recomiendo.
En lo demas, concuerdo con Ob1 en sugerir backing 20 libras y tippet fluorocarbono.
saludos.
Mi humilde opinion para ayudar a este nuevo integrante es la siguiente:
hay una linea cortland modelo 444SL sinktip de 175 grains que es filete para una caña n°5, sobretodo si esta comenzando, ya que te permite cargar bien la caña y con un buen cast lanzas muy lejos. Es ideal esta linea para los rios sureños. Respecto a las lineas TTWulff, 100% las recomiendo.
En lo demas, concuerdo con Ob1 en sugerir backing 20 libras y tippet fluorocarbono.
saludos.
PMF
- darrieta
- Mosquero Intermedio
Muchas gracias por sus consejos, aunque no lo crean yo estoy tomando notas para este nuevo comienzo, asi que ya tendre todo armado la prox semana y subire algunas fotos y luego de eso a aprender a lanzar y prepararmente para iniciar la temporada.
MUCHAS GRACIAS A TODOS ESTO REALMENTE ES UNA FRATERNIDAD!!!!
Atte
Diego
MUCHAS GRACIAS A TODOS ESTO REALMENTE ES UNA FRATERNIDAD!!!!
Atte
Diego
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Darrieta
Siempre hay temas de gustos. Sin embargo, yo me sumo a lo que han planteado en este y otros post.
Usar un numero mas en linea floating, para caña 5wt una wf6f.
En linea sinking tip, tip de 24ft o mas y no menos de 150 greins.
wet tip express, cortland 444, algo económico y bueno es la lineo rio main stream dc 24ft (en reinares, envio gratis en precio incluido).
Saludos
Siempre hay temas de gustos. Sin embargo, yo me sumo a lo que han planteado en este y otros post.
Usar un numero mas en linea floating, para caña 5wt una wf6f.
En linea sinking tip, tip de 24ft o mas y no menos de 150 greins.
wet tip express, cortland 444, algo económico y bueno es la lineo rio main stream dc 24ft (en reinares, envio gratis en precio incluido).
Saludos