que linea me es mas útil

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
CARLOS DAVID
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: carlos liberona

que linea me es mas útil

Post by CARLOS DAVID »

Hola amigos, puedo hacer una consulta con respecto a que linea usar.

tengo una caña adams 3/4 y el carrete en la misma numeración, mi duda esta en que linea me es mas conveniente para pescar, tanto en floating y sinking, si la número 3 o 4.

mis pescas mas comunes son el la VI° y VII° región, pero no descartando concurrir mas al sur en vacaciones.

desde ya agradecido por su tiempo.

saludos desde la VI° Región.
Prefiero el peor día de pesca..........antes que el mejor día de trabajo.........
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Re: que linea me es mas útil

Post by ob1 »

CARLOS DAVID wrote:Hola amigos, puedo hacer una consulta con respecto a que linea usar.

tengo una caña adams 3/4 y el carrete en la misma numeración, mi duda esta en que linea me es mas conveniente para pescar, tanto en floating y sinking, si la número 3 o 4.

mis pescas mas comunes son el la VI° y VII° región, pero no descartando concurrir mas al sur en vacaciones.

desde ya agradecido por su tiempo.

saludos desde la VI° Región.
De acuerdo a lo que indica José Manuel López de ladosur, representante de la marca Adams, tu caña es "más tirada para 4". Dicho eso, usar una 3 o una 4 es una cosa de gusto personal. Sugiero que pruebes tu caña con ambas líneas., Alguien podrá prestarte una, si vienes a santiago te presto una 3 montada en un carrete adams para que pruebes. Trae tu caña

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Hola Carlos, en líneas floating, uso un nro sobre el nro de la caña. Me da buen resultado y las cañas se carga muy bien.
sldos.,
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

Estimado.

La caña ADAMS East Creek #3/4, tal como dice el señor Ob1, es una caña mas #4 que #3, por lo que recomiendo a personas que están iniciándose en el tema o no tienen una técnica muy depurada, cargarlas con línea WF-4F lo que te dará una sensación de mayor seguridad y firmeza al momento de castear, agregando a esto una mayor distancia, sin embargo y si quieres lograr presentaciones mas delicadas sacrificando distancia te recomiendo una WF-3F. Ahora si tu idea es pescar con línea de hundimiento, mi recomendación es cargar esta caña con una Sinking Tip #4 , con esto sorteas la gran mayorías de las situaciones o bien líneas mini tip de 100 a 150 grains.

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

concuerdo con los comentarios anteriores, en el caso mio la primeras caña que adquiri fue una adams #6/7 aun que cuando la recibi fue una #5/6, En fin, por lo menos a mi juicio encuentro que esta caña logre cargarla mejor con una linea 7 de flote cortland + y creo que en el caso de tu caña deberia manejarse bastante bien con esta linea o con alguna similar.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Carlos David, además de darte la bienvenida te comento que al amigo kuto del foro y si mal no recuerdo a rreino le vi un equipo adams 3/4, caña y línea.

La línea cero drama, y solo pude castear la de kuto y salían unos hermoso lances.
Línea adams imagino que 4 y caña 3/4.

No es porque este JML aquí, pero ambos están más que conforme de sus equipos.

Ahora, si quieres invertir en línea una windcutter de rio es excelente para distancia y ya vienen cargadas al limite superior. una 4wt y 165greins.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Post Reply