denuncia en el rio maullin

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
bombero
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by bombero »

:mad: mala noticia autoridad dice no tener todas las facultades para clausurar la catarata de caca,para que cresta estan estos tipos.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

a que autoridades te refieres precisamente?
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Hola, Bombero.
Por favor lugar preciso, fecha y hora? A ver si armamos algo y lo ponemos a funcionar con la autoridad pertinente !

Roberto
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
bombero
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by bombero »

en este problema esta la conama pero le falta cortar la torta ya que hay multiples denuncias de la catarata de caca y queda en nada como esta no se ve que importa,hay fotos informacion todo y nada de nada yo tengo un bote por si alguien se anota para sacar fotos y salir pasados a mier...,es muy fuerte el espectaculo.
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

bombero, créeme que conozco el río maullin y a lo que te refieres, un cañería de un tamaño considerable que deposita aguas hervidas al cause del río.

Mi pregunta es sobre la ilegalidad de este asunto. Según entiendo no es ilegal. De otro modo no se concibe que exista un lodge de pesca muy cerca que no haga denuncia de este asunto.
bombero
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by bombero »

de lo legal lo dudo porque dicen que son aguas tratadas pero en la practica es mier... pura,y lo del lodge el dueño que esta kilometros abajo es mi amigo y esta cansado de alegar sin resultados. :sad:
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Ya veo.. ahora súmale la contaminación de algunas empresas salchicheras de la zona que aunque hacen campañas de limpieza social son para limpiar la basura de dudosa procedencia, o su conciencia?

El Maullín siempre será un "caso" y un misterio..como hay vida entre tanta porquería.
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

Estimados:

Para aportar al tema, la legislacion no sanciona el verter liquidos a los cauces, siempre y cuando cumplan con los procesos de tratamientos, (primarios, secundarios, terciarios) sea el caso, ahora cualquier colector(cañerias) que descargue en un cauce, tiene que estar declarado frente a la autoridad sanitaria, de lo contrario esta cometiendo una infraccion, ahora si cumplen con lo establecido en la ley, esan fritos se amparan en el cumplimiento y listo.

Yo he trabajado en la inspeccion y construccion de plantas de tratamientos de aguas servidas, por eso les hago el alcance, por lo menos en la novena la empresa aguas araucania, todas las aguas que vierte a cauces de agua las esta tratando en plantas recientemente construidas lo que es un gran logro, da gusto ver el cautin y otros rios mas limpios claro que tomara un tiempo para que se estabilicen y vuelvan a ser lo de antes.

saludos
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

entonces ahora la duda es: cumpliran con las normas esas aguas servidas??

...lo dudo rotundamente...
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Algún Ing. Ambiental que se anime a analizar el agua?

Seríamos el foro mas jugado de Chile!!!
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Wido Martínez Paredes

Post by Martín...ez »

Sres:

Acá una noticia que salio publicada ayer Domingo en Diario Llanquihue...

Al menos la cosa se mueve...

Saludos. :chileno: Vamos chile que se puede....

Image
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Aquí vamos de nuevo!! Excelente noticia!!! :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :clap: :clap: :clap:
buckley
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by buckley »

Me alegra de sobremanera ver como esta actuando este foro, me sorprende ver que todos estan en la misma onda.

felicitaciones a todos. :clap: :clap:
bombero
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

rio maullin

Post by bombero »

estas empresas la del español y las cecinas llanquihue contaminan pero no como la planta de tratamientos de aguas essal esa el la que contamina unas 1000 veces mas que todas las empresas esta empresa creo que ni trata los desechos y como el tubo esta mas abajo del puente carretero no se ve pero es algo asqueroso prometo fotos de la catarata de mier... y analisis de agua a costa mia.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Re: rio maullin

Post by simonuca »

bombero wrote:estas empresas la del español y las cecinas llanquihue contaminan pero no como la planta de tratamientos de aguas essal esa el la que contamina unas 1000 veces mas que todas las empresas esta empresa creo que ni trata los desechos y como el tubo esta mas abajo del puente carretero no se ve pero es algo asqueroso prometo fotos de la catarata de mier... y analisis de agua a costa mia.
Entonces esto se podria denominar a lo politico.... un volador de luces... yo prefiero mirar el vaso medio lleno y esperar que se siga por el buen camino señalado.
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Wido Martínez Paredes

Post by Martín...ez »

Con la realidad de chile, donde muchas veces se le hace la vista gorda a muchas cosas, es preferible ver esto como una buena acción.... y tengamos mucha fé.....
Post Reply